• 2024年04月28日, 週日

    Amor sin apego

    Expuesto por la Maestra Suprema Ching Hai,
    Videoconferencia con la Maestra Suprema Ching Hai
    y el personal de Supreme Master Television,
    Los Ángeles, California, EUA,
    29 de mayo, Año Dorado 11 (2014)
    (Originalmente en inglés) Video-1049

    P: Maestra, ¿Cómo es que los humanos normales como nosotros no son capaces de amar y estar desapegados al mismo tiempo? 

    MS: Porque aún no han abierto el camino a través del velo que les cubre. 

    P: Oh, ya veo.

    MS: Ellos están hechos para ser así hasta que estén iluminados. Cuanto más iluminados, más desapegados estarán de lo que poseen o quieran poseer. Ellos simplemente nacen de esa manera. Ellos han sido cubiertos. No les está permitido ver la realidad debido al sistema kármico de retribución. Tienen que nacer de nuevo para amar a su enemigo, repagar la deuda de la última vez. Así que no les está permitido saber que este es su enemigo. Aman ciegamente. Hacen todo por esa persona, a pesar de que esa persona les rompa su corazón, les haga daño de muchas maneras. No pueden romper con ello. Ese es el apego. No es la palabra real para ello. Es retribución kármica. No es ni siquiera apego. Es retribución kármica. Lo escribí aquí.

    “La razón por la que la gente tiene apego en el amor es porque el amor de muchas personas no ha alcanzado el nivel de incondicional. También, este mundo es solitario sin una meta real y estamos afectados por la energía que nos ata a la sociedad, ideas y deseos. Entonces lo tomamos como nuestro sin saber la causa real. También, si no estamos muy elevados no podemos escapar de las ataduras kármicas”. Quiero decir, no haber ido a un nivel elevado de práctica espiritual.

    “De verdad se necesita mucha sabiduría para darse cuenta de que todo son lazos kármicos. Si te das cuenta de esto, quiero decir que de verdad, que de verdad lo sabes, que de verdad te das cuenta de ello, entonces amarás sin apego. Conocer que sus parejas o los miembros de su familia pueden ser solo deudas kármicas, es una cosa. Pero darse cuenta realmente de esto, verlo claramente con su propia mente, es otro, otro tema, (P: Si Maestra.) otro asunto. Lleva tiempo saber esto para cualquier practicante. No es fácil, pero es factible. Una vez que lo sabes, eres libre. Todavía estás con la familia o no con la familia. Todavía estás con los perros, o los gatos, los pájaros. Pero simplemente les amas sin apego, yo solo lo sé, pero no les puedo ayudar a que se den cuenta de ello”.