• Amor en acción

    La Maestra siempre está profundamente preocupada cuando ocurren desastres en cualquier parte del mundo. Al escuchar noticias de tales eventos, Ella inmediatamente provee ayuda financiera y envía equipos de ayuda. A través de tales esfuerzos, su amor incondicional y apoyo se transmiten a los afectados, reduciendo así su sufrimiento mientras los ayuda a reconstruir sus vidas.

    En reconocimiento a las acciones desinteresadas de los gobiernos, las organizaciones y los trabajadores de socorro en todo el mundo, la Maestra expresa su agradecimiento de la siguiente manera: "Gracias, a toda la ayuda internacional que aporta cuidado y artículos de primera necesidad a las víctimas afligidas. Gracias a todos los trabajadores de socorro por tomar tiempo y abandonar su propia comodidad, incluso viajando grandes distancias en carreteras y condiciones desfavorables para llevar el amor y la asistencia a la gente en tiempos de necesidad. Que el cielo los bendiga abundantemente por su generosidad y noble sacrificio"

    2024年04月28日, 週日

      Cuidando de las Personas sin Hogar y sus Preciados Compañeros Animales

      Por el Grupo de Noticias (Originalmente en inglés)

      La Fundación Pongo, con sede en Portland, Oregón, Estados Unidos, es una organización de caridad cuyos voluntarios han salvado las vidas de más de 175.000 animales, proveyéndoles con alimento de alta calidad y cuidado veterinario. La Fundación junto con su Banco de Alimentos para Mascotas fueron fundados por el Sr. Larry Chusid, quien ya estaba alimentando personas sin hogar en su tiempo libre. Cuando él se dio cuenta que las personas con hambre, tienen mascotas con hambre – y con la inspiración de Pongo, su perro de compañía durante 19 años – él incursionó alimentando y cuidando animales en necesidad.

      La Veterinaria Móvil de la Fundación Pongo proporciona sin costo, cuidados salvadores de vidas para cientos de animales cada año, gracias a la red de veterinarios dedicados y profesionales médicos. A bordo hay dos unidades quirúrgicas, equipo dental, un laboratorio completo, rayos X digital, farmacia y más.

      Cuando los fondos y el alimento son limitados, las familias con frecuencia se enfrentan con la decisión de alimentarse ellos o alimentar a sus mascotas. En el curso de su trabajo, el Sr. Chusid ha conocido personas sin hogar y de bajos ingresos que eligen tener hambre para que sus mascotas puedan comer algo. Pero la falta de comida adecuada para el animal contribuirá a problemas más serios después, tales como problemas de salud y humanos que no son capaces de mantener a sus amados animales de compañía. La Fundación Pongo permite a las personas y a las mascotas permanecer juntos, reduciendo así la población en los refugios y haciendo vidas más felices.

      Cuando la Maestra Suprema Ching Hai supo del trabajo desinteresado del Sr. Chusid y lo que la Fundación Pongo está haciendo, Ella estaba profundamente conmovida, benevolentemente donó 15.000 dólares “con la más humilde gratitud por su noble trabajo para asistir a las personas sin hogar y a sus amigos mascotas”.

      El 30 de septiembre del 2018, representantes de la Asociación Internacional Maestra Suprema Ching Hai, se reunieron con el Sr. Chusid en el Banco de Alimentos para Mascotas de la Fundación Pongo, para la presentación y una inspiradora entrevista. El Sr. Chusid expresó su profunda gratitud por el reconocimiento de la Maestra a su misión, y compartió muchas historias conmovedoras acerca de cómo él ha recibido guía interna, y a veces bendición externa de completos desconocidos. Él también estaba muy complacido de recibir dos de los libros de la Maestra Suprema Ching Hai, “Los Perros de mi Vida” y “Los Nobles Seres Silvestres”, así como el set de regalo de lujo de “Las Lágrimas Silenciosas”.

      Gracias al Sr. Larry Chusid y a la Fundación Pongo, por sus maravillosos y compasivos cuidados para los vulnerables y sus preciados compañeros animales.