• Amor en acción

    La Maestra siempre está profundamente preocupada cuando ocurren desastres en cualquier parte del mundo. Al escuchar noticias de tales eventos, Ella inmediatamente provee ayuda financiera y envía equipos de ayuda. A través de tales esfuerzos, su amor incondicional y apoyo se transmiten a los afectados, reduciendo así su sufrimiento mientras los ayuda a reconstruir sus vidas.

    En reconocimiento a las acciones desinteresadas de los gobiernos, las organizaciones y los trabajadores de socorro en todo el mundo, la Maestra expresa su agradecimiento de la siguiente manera: "Gracias, a toda la ayuda internacional que aporta cuidado y artículos de primera necesidad a las víctimas afligidas. Gracias a todos los trabajadores de socorro por tomar tiempo y abandonar su propia comodidad, incluso viajando grandes distancias en carreteras y condiciones desfavorables para llevar el amor y la asistencia a la gente en tiempos de necesidad. Que el cielo los bendiga abundantemente por su generosidad y noble sacrificio"

    2024年04月27日, 週六

      Nuestro equipo de rescate coreano proveyendo ayuda para los refugiados en Grecia

      REGRESAR AL SITIO DE AYUDAS

       

      Por el equipo de ayuda coreano (Originalmente en coreano)

      Con los refugiados que continúan llegando a Europa, dejando todo para escapar de los países devastados por la guerra, viene una mayor necesidad de ayuda mientras hacen su viaje para encontrar un lugar más seguro para llamar hogar. Con profunda preocupación por los refugiados, la Maestra Suprema Ching Hai pidió amorosamente a nuestros miembros de la Asociación que ayuden en lo que sea posible para aliviar la crisis. Lo que sigue es un informe de nuestros miembros de la Asociación en Corea, quienes viajaron a Grecia en enero del 2016 para unirse a los esfuerzos de ayuda para los refugiados.    

      Ayudando a los refugiados en la Plaza Victoria en Atenas, Grecia – 28 y 29 de enero del 2016                                    

      Tan pronto como ocho de nuestros miembros de la Asociación en Corea llegaron a Atenas, Grecia, comenzamos el trabajo de ayuda. El 28 de enero fuimos a un almacén del aeropuerto para ayudar a descargar y organizar artículos de ayuda. Un refugiado de Yemen nos recibió cálidamente y nos dijo que vio a otro equipo usando los mismos chalecos amarillos que usábamos, ayudando a limpiar un campo de refugiados hace un mes. Nos sentimos muy felices al saber que los esfuerzos de ayuda de nuestra Asociación estaban siendo reconocidos por los refugiados.                                                 

      Al día siguiente, fuimos al parque de la Plaza Victoria en la noche para distribuir comida vegana y artículos de ayuda. Muchos refugiados varones que no eran de Siria, Irak o Afganistán tenían que permanecer afuera en el clima frío, porque lamentablemente no son oficialmente aprobados como refugiados.                                 

      Antes de llegar al parque, un hombre de Argelia se acercó a nosotros y pidió ayuda, ya que tenía frío y hambre. Le proporcionamos una compresa caliente y una colchoneta para mantener el calor. Había estado durmiendo a la intemperie durante mucho tiempo, por lo que estaba muy contento con los artículos. También le llevamos comida. 

      En el parque, nuestros artículos preparados se distribuyeron rápidamente a los necesitados. Por lo tanto, hicimos dos viajes más a nuestro lugar para recoger artículos adicionales y distribuirlos. El agua mineral y los frutos secos fueron especialmente acogidos por los refugiados.                                                             

      Un grupo de refugiados argelinos fue muy amable con nosotros. Uno de ellos nos habló de su peligroso viaje a Grecia, cruzando el mar desde Turquía. Dijo que algunos refugiados incluso decidieron regresar a su país después de quedar varados en Grecia durante un mes. Con su guía, visitamos un parque cercano donde había refugiados que permanecían en tiendas de campaña, con sólo unas cuantas mantas para mantenerse calientes. Hicimos todo lo posible para brindarles asistencia oportuna y orar para que su situación mejore pronto.     

      Esfuerzos continuos de socorro en la Plaza Victoria en Atenas, Grecia – 31 de enero del 2016                             

      Para apoyar las continuas operaciones de ayuda a los refugiados en Grecia, nuestros miembros de la Asociación coreanos enviaron a cuatro miembros más para unirse al equipo de ayuda, así como 60.633 dólares en fondos. Nuestros miembros de la Asociación de Tokio también contribuyeron con 5.000 dólares.                          

      El 31 de enero terminó la huelga de transbordadores, por lo que preparamos nueces y pasas para su distribución, ya que se esperaba que llegaran muchos refugiados. Por la tarde, recogimos sacos de dormir, ropa, agua mineral, colchonetas y toallitas húmedas de un almacén en el antiguo aeropuerto de Atenas, y fuimos a la Plaza Victoria para distribuir los artículos. La policía fue amable con nosotros cuando vieron el nombre de nuestra Asociación en nuestros chalecos amarillos. Alrededor de 30 a 40 refugiados se alinearon para recibir los artículos. Estuvieron muy agradecidos por las toallitas húmedas, ya que no habían tenido acceso a duchas durante mucho tiempo. Por la noche, regresamos a la Plaza Victoria para distribuir comidas veganas. Nos complació saber que a muchos refugiados les gustó la comida.  

      Un refugiado se acercó a nosotros diciendo que sentía frío porque su ropa era demasiado delgada. Uno de nuestros miembros del equipo de ayuda se apresuró a regresar a nuestro lugar y tomó su propia chaqueta acolchada (vegana) de invierno, y se la dio al refugiado. Al oír que era un artículo personal, el refugiado estuvo profundamente conmovido y estrechó la mano con nuestro miembro del equipo.

      El mismo día, cinco de los miembros de nuestro equipo partieron hacia la isla de Quíos con utensilios de cocina para ayudar a proporcionar comidas veganas a los 3.000 refugiados en la isla. 

      Estamos agradecidos de la preciada oportunidad de ayudar a nuestros semejantes en tiempos de dificultad.                   

      Ayudando a muchos refugiados llegando a Atenas, Grecia – 1 de febrero de 2016                                                    

      Después de que terminó la huelga de transbordadores, el 1 de febrero, unos 4.000 refugiados llegaron a Atenas. Nuestro equipo de socorro en Atenas, Grecia, fue al puerto temprano en la mañana para proporcionar paquetes de comida vegana y suministros diarios para el primer ferry que llegaba. En total, repartimos 300 paquetes de alimentos, cada uno con maní, pasas, pan y agua mineral. Trajimos artículos de primera necesidad como toallitas húmedas, pañuelos de papel, pañales, artículos de higiene femenina, calcetines, guantes, etc. para que los refugiados los llevaran cuando lo necesitaran. Algunos artículos se agotaron rápidamente, por lo que decidimos traer más de esos artículos para distribuir la próxima vez.                                      

      Después, recogimos tiendas de campaña y sacos de dormir en el almacén, y visitamos la Plaza Victoria donde muchos refugiados dormían en bancas o en las calles. Con la ayuda de un refugiado que hablaba inglés, pudimos distribuir los artículos de manera ordenada. Les prometimos a los refugiados que volveríamos con más ayuda.      

      Ayuda continua para los refugiados en Atenas, Grecia – 2 de febrero del 2016

      En la madrugada del 2 de febrero, nuestro equipo de ayuda en Atenas fue al mercado a comprar bananas y naranjas. Los empleados de la tienda, que eran de Irak, nos ayudaron rápidamente al enterarse que las frutas eran para los refugiados. Poco después de que llegamos al puerto, llegó un número abrumador de refugiados cansados y hambrientos. Hicimos nuestro mejor esfuerzo para distribuir la comida vegana preparada y los volantes “Los Que Tienen Amor Son Los Que Están Más Cerca De Dios”.

      Por la tarde, llegamos a la Plaza Victoria, donde el número de refugiados era de unos 500, y distribuimos 200 paquetes con comida vegana, cada uno conteniendo un sándwich, nueces, un folleto, dátiles, dos bananas y dos mandarinas. Dimos prioridad a las mujeres y niños, y todos fueron muy comprensivos.                          

      Estuvimos muy contentos de darle la bienvenida a una lugareña de Atenas por unirse a nosotros. Ella se había interesado mucho en la Maestra después de ver la proyección del musical Amando las Lágrimas Silenciosas previamente organizada por los miembros de nuestra Asociación en la isla de Lesbos. Desde entonces había estudiado las enseñanzas de la Maestra a través de nuestros sitios web, aprendió el Método Conveniente de meditación y está lista para aprender el Método Quan Yin de meditación pronto. También planea abrir una panadería vegana y vender alimentos veganos para promover activamente el veganismo en Grecia. Nos sorprendió el maravilloso arreglo de la Maestra de añadir más luz a este solidario país.    

      Preparando comida vegana en la Isla de Quíos, Grecia – 2 de febrero del 2016 

      El 2 de febrero, mientras los miembros de nuestro otro equipo de ayuda en la isla de Quíos preparaban la comida vegana para los refugiados en The People’s Street Kitchen, un barco llegó a la orilla del mar cerca de nosotros. Inmediatamente fuimos corriendo al puerto y vimos a unos 60 refugiados saliendo del barco con la ayuda de los voluntarios. Tenían grandes sonrisas y tomaron fotos para recordar el momento.

      Les llevamos sopa vegana caliente, pan, bananas, agua, etc. Disfrutaron nuestra amorosa sopa y se veían aliviados y más felices, ya que estaban cansados y hambrientos después del largo viaje. Algunos nos expresaron su profunda gratitud una y otra vez, y nos dijeron que venían de Siria. Los felicitamos por la llegada segura y oramos para que el viaje que seguía también sea pacífico. Después de un corto descanso, se trasladaron al cercano campo de Tabakika para registrarse.           

      Más tarde, regresamos a la Cocina para preparar más comida vegana y servimos raciones a unos 800 refugiados del campo de Souda. Fue un día duro, pero con la bendición de la Maestra, y la amable cooperación de otras ONGs, todo resultó sin problemas. Nos sentimos muy agradecidos de tener una oportunidad tan preciada para ayudar a nuestros hermanos y hermanas.  

      Proporcionando comida vegana a los campamentos de Tabakika y Souda en la Isla de Quíos, Grecia – 3 de febrero del 2016         

      El 3 febrero, debido a los fuertes vientos y grandes olas, no hubieron refugiados recién llegados que venían de Turquía. Sin embargo, como era un día frío, se necesitó más comida para los refugiados que ya estaban en la isla. Así, a la hora del almuerzo, nuestro equipo de ayuda en la isla de Quíos trajo sopa vegana caliente al campo de Tabakika. Lamentamos ver que muchos de los refugiados duermen sobre mantas en el frío suelo de cemento, y esperamos que todos los artículos de ayuda les lleguen lo antes posible.                        

      Mientras preparábamos la cena, dos refugiados llegaron a The People’s Street Kitchen, a pedir comida porque estaban muy hambrientos. Les dimos sopa vegana, pan y bananas, y les dijimos que vengan a la cocina cuando sea necesario. Nos expresaron su profunda gratitud.          

      Para la cena, usando dos furgonetas, entregamos comida a los campamentos de Tabakika y Souda, donde se alojaban un total de unos 800 refugiados. Mientras estábamos limpiando el comedor en uno de los campamentos, un amable chico vino a ayudarnos. Al saber que veníamos de Corea, nos preguntó si conocíamos el Taekwondo porque él lo había aprendido en Siria y quiso ser nuestro amigo.   

      Sirviendo comida vegana en el campamento de Souda y hablando a los medios en The People’s Street Kitchen en la Isla de Quíos, Grecia – 4 de febrero del 2016 

      El 4 de febrero, muchos refugiados continuaron adelante con su viaje, así que el número de refugiados en la Isla de Quíos se había reducido un poco. Nuestro equipo de ayuda cocinó y sirvió la cena para los que quedaron en el campamento de Souda. Durante el descanso, mientras estábamos limpiando la calle enfrente de The People’s Street Kitchen, nuestros vecinos nos dieron las gracias. Después de limpiar jugamos a la pelota con los niños que salieron de sus tiendas. Los chicos se hicieron fotos con nosotros y todos lo pasamos muy bien. 

      También, un equipo de televisión que habíamos conocido anteriormente en el campamento de Souda nos siguió hasta la cocina para grabar las actividades de nuestro trabajo de auxilio. Les dijimos que solo les preparábamos amorosa comida vegana a los refugiados y les dimos a probar la carne de soya que se estaba preparando. Fue la primera vez que probaron un sustituto de carne vegana y dijeron que sabía a carne real, pidiendo más. El camarógrafo llamado Yiorgos mostró interés en nuestra Asociación y preguntó sobre el veganismo. Les introdujimos a la página de internet de la Revista Noticias Maestra Suprema Ching Hai, donde se informa de todas las actividades de la ayuda humanitaria de nuestra Asociación.                                          

      El chef Ifty Patel expresó su agradecimiento al equipo por su dedicado y sincero trabajo, ya que fue muy desafiante para él trabajar solo al principio. Le comentamos que deben de ser los arreglos de Dios y él también estuvo de acuerdo.     

      Suministrando comida vegana y provisiones de auxilio a los refugiados en Atenas, Grecia – 3 y 4 de febrero del 2016          

      Con dos furgonetas alquiladas y la amable ayuda de un residente de la zona, nuestro equipo de auxilio en Atenas pudo trabajar con más efectividad. Cientos de refugiados se estaban quedando en el almacén y salas de espera en el Puerto del Pireo, incapaces de continuar su viaje porque los autobuses estaban en huelga y las fronteras cerradas. Les suministramos comida vegana y artículos de ayuda que incluían pañales, comida para bebés y toallas húmedas los días 3 y 4 de febrero.

      Al ver que un bebé tenía fiebre, intentamos ayudar rápidamente. Muchas farmacias estaban cerradas por una huelga, así que estuvimos muy agradecidos de encontrar una farmacia abierta a tiempo. El farmacéutico recomendó que le limpiemos la nariz que le moquea con un dispositivo que compramos en la farmacia, ya que un bebé de siete meses no debe tomar medicamentos para el resfriado. Regresamos con la madre y el bebé y las asistimos con todo el amor. Después de recibir el tratamiento y consuelo, el bebé se sintió mejor y mostró una gran sonrisa. Su madre se sintió muy aliviada.             

      También ayudamos a clasificar artículos de auxilio en el almacén del antiguo aeropuerto de Atenas y trajimos sacos de dormir, ropas, gorras y toallas húmedas para los refugiados que con anhelo nos esperaban en la Plaza Victoria. Especialmente agradecieron los sacos de dormir y gorras, ya que las noches eran frías. 

      Compartiendo el amor a través de la comida vegana con el chef Ifty Patel y los refugiados en la isla de Quíos, Grecia – 5 de febrero del 2016

      Dado que nuestro amigo el chef Patel de The People’s Street Kitchen se marchaba de regreso al Reino Unido para un viaje corto, nuestro equipo de auxilio de la isla de Quíos le hizo una fiesta de despedida el 5 de febrero. Algunos invitados de Italia probaron nuestra comida vegana y no se podían creer que tal deliciosa comida no tuviera carne. En la fiesta, el chef Ifty recordó cómo encontró a nuestra organización y cómo pudo superar las dificultades y compartir el amor por los refugiados con nosotros. Derramó lágrimas y expresó su más profundo agradecimiento por nuestro apoyo. Nosotros también lloramos y nos sentimos agradecidos por tan preciada oportunidad de trabajar con él y brindar asistencia continua a los refugiados en la isla.

      Después, fuimos al campamento de Souda para ofrecer una cena vegana. Era un noche lluviosa y ventosa, así que el personal del campamento nos permitió distribuir las comidas bajo una tienda temporal. Al ver a los refugiados temblar de frío y hambre, sentimos gran compasión y oramos para que ellos tuvieran muchas noches cálidas en el Amor de Dios.  

      Se necesitan más voluntarios en Atenas, Grecia – 5 de febrero del 2016                                                                        

      Con el repentino incremento en el número de refugiados y el tiempo frío, nuestro equipo de auxilio en Atenas analizó formas de ahorrar costos y quedarse más tiempo para servir a los refugiados. Actualmente hay necesidad de más voluntarios. El 5 de febrero por la tarde fuimos a la Plaza Victoria para distribuir paquetes de comida vegana y volantes de la Maestra “Los Que Tienen Amor Son Los Que Están Más Cerca De Dios”. Sin embargo, encontramos que se necesitan más paquetes, ya que no había suficientes para todos los refugiados y era difícil mantener el orden como antes.  

      Llevando comida vegana a los refugiados que llegan a Atenas – 6 de febrero del 2016                                                   

      Nuestro equipo de auxilio en Atenas intenta servir de 300 a 400 refugiados diariamente, sin embargo, según un informe de Grecia de 3.000 a 4.000 están llegando cada día. El 6 de febrero, fuimos a los muelles E3 y E7 del Puerto del Pireo con comida vegana preparada para los refugiados, al enterarnos de que muchos llegarían pronto.

      Primero fuimos al muelle E3, donde encontramos a un refugiado que hablaba inglés para que nos ayudara a organizar la distribución de la comida. Dimos prioridad a las mujeres y niños. En una pequeña sala de espera dimos comida vegana a unos 30 refugiados de Afganistán e Irak. Utilizamos una aplicación de traducción para ayudarnos a comunicarnos con ellos. Para estas personas que acaban de escapar de una situación difícil en su país natal, tratamos de brindarles tanta atención, palabras amables y amor como pudimos.

      En el muelle E7, la situación era muy diferente porque los refugiados allí habían esperado durante más tiempo y estaban más desesperados. Finalmente, tuvimos que detener nuestros esfuerzos de socorro allí por razones de seguridad. Oramos sinceramente para que la situación mejore pronto para ellos. 

      Sopa vegana caliente y almuerzo vegano especial para los refugiados en la isla de Quíos, Grecia – 6 y 7 de febrero del 2016

      Después de que los transbordadores comenzaron a operar nuevamente, la mayoría de los refugiados en la isla de Quíos se habían ido a otros destinos. El 6 de febrero, que fue un día muy frío, fuimos al campamento de Souda y les proporcionamos sopa vegana caliente a los refugiados. Jacob, un amable voluntario, cantó y tocó su ukelele, animando el ambiente.

      El 7 de febrero en el campamento de Souda quedaban unos 50 refugiados. Para ayudarles a que comieran en una situación más cómoda, decidimos darles el almuerzo en un lugar cercano a las afueras del campamento. Todos nosotros disfrutamos del feliz almuerzo vegano juntos. Durante el almuerzo, un voluntario tocó música y un hombre cantó en árabe.

      Conocimos a una chica que venía con su familia de Irak. Nos contó que ella y su familia no se podían permitir ir a Atenas, y que su madre había muerto recientemente. Al ver nuestra preocupación por ella, incluso nos consoló, diciendo: “Ustedes ya están haciendo todo lo que pueden por ayudarnos”. Oramos para que Dios hiciera un buen arreglo para ella y su familia.

      Estuvimos tan conmovidos de ver a los voluntarios dormir en sus coches después de trabajar todo el día para los refugiados. Ellos son auténticos santos y aprendimos mucho de ellos.

      Proporcionando comida vegana en el Puerto del Pireo en Atenas, Grecia – 7 de febrero del 2016                           

      El 7 de febrero por la mañana temprano, nuestro equipo de ayuda de Atenas fue al Puerto del Pireo y distribuyó cerca de 300 paquetes de comida vegana que contenían bananas, maní, pan y volantes de la Maestra “Los Que Tienen Amor Son Los Que Están Más Cerca De Dios” a los refugiados. Cerca de 200 refugiados tuvieron que dormir en el suelo frío en el Muelle E1 con sólo unas mantas y sacos de dormir.

      Como muchos servicios están en huelga, los refugiados han estado esperando a los autobuses para que los llevaran a la frontera. Ellos están actualmente varados en el Puerto y necesitan ayuda. Afortunadamente, muchas otras ONGs se están haciendo conscientes de su situación y también han empezado a proporcionar ayuda para ellos. También pasamos tiempo jugando con globos con los niños para hacerles pasar un buen rato y estábamos contentos de verlos sonreír.

      A continuación, fuimos a la Plaza Omonoia y repartimos alrededor de 150 paquetes más de comida vegana. Nuestras chaquetas amarillas y el vehículo con la foto de la Maestra son bastante conocidos entre los refugiados, de modo que cuando nos ven, comienzan a reunirse. Nos las arreglamos para mantener el orden esta vez y todo transcurrió tranquilamente.

      Esfuerzos continuos de apoyo en el puerto del Pireo y ayuda en un parque de Atenas, Grecia – 8 y 9 de febrero del 2016    

      El 8 de febrero en el Puerto del Pireo, cuando los refugiados vieron nuestro equipo, se apresuraron corriendo hacia nosotros y sonrieron cuando recibían los paquetes de comida vegana. Un caballero vino a decirnos que su hijo estaba enfermo, así que lo seguimos y vimos a un chico cubierto con una manta dentro de un carrito de compras. Parecía débil debido a lo que parecía ser fiebre alta. Informamos inmediatamente al personal de una ONG en el edificio de la terminal en el Puerto. El personal prometió que llamarían a una ambulancia inmediatamente para llevar al chico al hospital. Rezamos para que el niño se recuperará pronto.

      Al día siguiente, preparamos 300 paquetes de comida vegana más, incluyendo bananas, maní, pasas, pan y los volantes de la Maestra “Los Que Tienen Amor Son Los Que Están Más Cerca De Dios” para los refugiados del Puerto. La comida restante se entregó a los refugiados de otras terminales.

      Por la tarde, fuimos al Parque Pedion tou Areos, donde estaban viviendo muchos refugiados en tiendas de campaña y limpiamos la zona. Al darse cuenta de nuestros esfuerzos, muchos refugiados nos preguntaron de dónde éramos y levantaban sus pulgares para mostrar su agradecimiento. Después, distribuimos cerca de 40 colchonetas para dormir a los agradecidos refugiados para ayudarles a mantenerse calientes. Esperamos que nuestro pequeño acto de amor traiga calidez y esperanza a su corazón.

      Distribución de paquetes de comida vegana en el Puerto del Pireo en Atenas, Grecia – 10 y 11 de febrero del 2016  

      Con la incorporación de seis de nuestros miembros de la Asociación que vuelan desde Corea, ahora tenemos un total de 24 miembros del equipo de socorro en Grecia para ayudar a los refugiados. Más miembros de nuestra Asociación Coreana están planeando venir también.

      El 11 de febrero, fuimos al Puerto del Pireo temprano en la mañana para preparar paquetes de comida vegana. El ferry de las 6 am trajo cerca de 1.700 refugiados al puerto. Distribuimos los paquetes de alimentos a los refugiados mientras se dirigían a los autobuses. Al agotarse los paquetes de alimentos, distribuimos bananas individuales y paquetes de maní y uvas pasas a los refugiados. Un caballero, agradeciéndonos las bananas, nos dijo que viajó solo de Siria mientras sus hijos estaban tristemente perdidos por los bombardeos durante la guerra.

      Después de limpiar nuestra área de trabajo, nos trasladamos al muelle E1, donde nos encontramos de manera inesperada con una chica que conocimos la semana pasada en el campamento de Souda en la Isla de Quíos. En ese momento, nos dijo que su familia de 18 miembros no podía permitirse el lujo de venir a Atenas. Ahora, toda su familia pudo venir con la ayuda de una organización. Les dimos nuestras felicitaciones y nos ofrecimos a llevar a algunos de ellos al campo de Elaionas en Atenas, ya que el personal de una ONG nos dijo que su vehículo no era lo suficientemente grande para toda la familia. Que Dios continúe bendiciendo a esta familia y a todos los demás refugiados para que pronto encuentren hogares felices.

      Limpieza en el Parque Pedion tou Areos en Atenas, Grecia – 12 de febrero del 2016                                                   

      El 12 de febrero, después de repartir bananas y mandarinas a los refugiados que llegaron al Puerto del Pireo en la madrugada, nuestro equipo de socorro en Atenas, fue de nuevo al Parque Pedion tou Areos para limpiar. Muchos refugiados se alojaban en tiendas de campaña y nosotros queríamos ayudarles a vivir en un ambiente limpio y cómodo. Un joven vino a acompañarnos y expresó su gratitud por nuestros esfuerzos. Muchos transeúntes también expresaron su agradecimiento. Aunque el parque era demasiado grande para que pudiéramos limpiarlo por completo, hicimos lo mejor que pudimos para crear un ambiente mejor y más brillante para aquellos que estaban pasando por dificultades.

      Clasificación de artículos donados en Elliniko y más limpieza en el Parque Pedion tou Areos en Atenas, Grecia – 13 de febrero del 2016  

      En la mañana del 13 de febrero, nuestro equipo de socorro en Atenas se dividió en dos equipos, con uno regresando al Parque Pedion tou Areos para hacer más limpieza y el otro dirigiéndose a un almacén en un estadio en Elliniko, para ayudar a clasificar los artículos de socorro.

      La zona de la tienda de refugiados en el Parque Pedion tou Areos, todavía tenía una enorme cantidad de basura, así que empezamos a recoger cosas. Viendo lo que estábamos haciendo, un refugiado también comenzó a limpiar su propia área y otras áreas también. Era como una limpieza de primavera en el parque.

      En un almacén de un estadio en Elliniko, había innumerables artículos de socorro que debían ser clasificados, donados por gente amable de todos los rincones del mundo. Primero trasladamos los artículos de socorro de los vehículos al almacén y después los clasificamos por hombres, mujeres y niños, y por tamaño. También seleccionamos zapatos cómodos para los refugiados. Con una cantidad tan enorme de artículos de socorro, siempre se necesita mano de obra para procesarlos.

      En la tarde, los dos equipos se reunieron en el Puerto del Pireo, para preparar paquetes de comida vegana para los 250 refugiados que escuchamos que llegarían pronto. A cada uno de ellos, les entregamos un paquete junto con los volantes de la Maestra “Los Que Tienen Amor Son Los Que Están Más Cerca De Dios”, cuando se estaban trasladando a los autobuses. Ellos estaban muy contentos de recibir los artículos.

      Después de eso, fuimos a la Plaza Victoria. Al ver nuestra furgoneta con el estandarte de la Maestra, los refugiados comenzaron a reunirse y eran más de los que nosotros esperábamos. Tan pronto como ellos recibieron nuestra comida vegana, ellos comenzaron a comer y nuestros suministros se acabaron en poco tiempo. 

      Concierto por la paz en el puerto del Pireo en Atenas, Grecia – 14 de febrero del 2016

      El domingo 14 de febrero, que fue también el Día de San Valentín, nuestro equipo de socorro en Atenas, fue a la Plaza Victoria para brindar sopa caliente vegana a los refugiados. Muchos ciudadanos locales en el parque, también probaron nuestra sopa y expresaron su agradecimiento por el trabajo de socorro que estábamos haciendo.

      Al mediodía, nos unimos a un concierto de paz mundial en el Puerto del Pireo, organizado por una ONG. Nuestra sopa caliente fue bienvenida por todos los participantes. Un equipo de televisión griego nos filmó y mucha gente tomó fotos de nosotros también. El concierto comenzó con una flauta tradicional coreana, llamada “Daegum” tocada por uno de nuestros miembros del equipo, seguido por cantantes griegos. Muchos miembros del personal de las ONG aprovecharon la oportunidad para reunirse e intercambiar información sobre los refugiados.

      También compartimos libros de muestra de la Maestra, La Llave para la Iluminación Inmediata, con las personas que manejan las ONGs en el puerto, y con los voluntarios del Equipo de “Soup­Port”, que han estado interesados en las enseñanzas de la Maestra. Que las palabras de sabiduría de la Maestra, alcancen a más personas en Grecia y traigan una abundancia de luz y paz a la tierra. 

      Llevando comida vegana a los refugiados, limpieza en el Parque Pedion tou Areos y almuerzo con voluntarios de SoupPort en Atenas, Grecia – 15 y 16 de febrero del 2016

      El 15 de febrero, nuestro equipo de ayuda en Atenas llevó comida vegana a los refugiados en la Plaza Victoria. Con la ayuda de uno de los refugiados, la distribución se desarrolló sin problemas. Apreciamos la ayuda desinteresada de personas como él. A pesar de que estaban en una situación desesperada, algunos de ellos se fueron sin aceptar ningún alimento o artículo de nuestra parte. Después fuimos al Parque Pedion tou Areos nuevamente, para limpiar más áreas. La gente fue muy amigable con nosotros.

      El 16 de febrero, invitamos a voluntarios de SoupPort, un grupo suizo que ha estado proporcionando comida a los refugiados que llegan al puerto, a tener un almuerzo vegano con nosotros. Era la primera vez que muchos de ellos probaron comida coreana y quedaron asombrados. Hicimos una corta meditación juntos, orando por la paz mundial. Para algunos de ellos que estaban interesados en la meditación y en las enseñanzas de la Maestra, les dimos una copia del libro de muestra de la Maestra, La Llave para la Iluminación Inmediata. Intercambiamos información y discutimos nuestros planes futuros para ayudar a los refugiados. También les regalamos un DVD del Musical Amando las Lágrimas Silenciosas, y oramos a Dios para que les bendiga por el buen trabajo que están haciendo. Todos lo pasamos muy bien juntos y no queríamos irnos después de la comida. 

      Proporcionando comidas veganas para los refugiados recién llegados a los Campamentos de la Isla de Quíos – 17 y 18 de febrero del 2016

      A medida que el mar se calmó el 17 y 18 de febrero, muchos barcos que transportaban refugiados llegaron a la isla de Quíos. Nuestro equipo de ayuda fue a ayudarles a bajar de las embarcaciones. Algunos estaban tremendamente cansados y ansiosos. Les proporcionamos comidas veganas después de que llegaron al campamento, con la esperanza de que recuperaran sus fuerzas pronto. También entregamos comidas veganas para refugiados en otros campamentos de la isla.

      Dando la bienvenida a los refugiados recién llegados a Atenas, Grecia – 17 y 18 de febrero del 2016                  

      El 17 de febrero, cuatro de los miembros de nuestra Asociación de Los Ángeles, California, EE.UU., se unieron a nosotros en Atenas e irán a la isla de Quíos para realizar labores de socorro, reemplazando a algunos de los miembros de nuestro equipo de ayuda existente. Juntos preparamos paquetes de comida vegana variada y volantes de la Maestra “Los Que Tienen Amor Son Los Que Están Más Cerca De Dios” para los 2.000 refugiados que llegarían al día siguiente. También meditamos intensivamente, orando por la paz mundial.

      Temprano en la mañana del día siguiente, nos dirigimos al puerto para recibir el ferry que llegaba a las 6:15 am. El ferry transportaba a unos 1.500 refugiados, que parecían cansados pero esperanzados. Pronto se distribuyeron nuestros paquetes de comida vegana y les saludamos para darles la bienvenida, dándoles ánimo y energía de apoyo. Muchos refugiados nos respondieron con grandes sonrisas. 

      Colaborando con artículos de ayuda y distribuyendo comida vegana en el Puerto del Pireo de Atenas, Grecia – 20 y 21 de febrero del 2016

      Cuando llegó de España un gran contenedor cargado con varios artículos de socorro, se necesitaron colaboradores para clasificar los artículos en el almacén de Elliniko, Atenas. Por lo tanto, el 20 de febrero, nuestro equipo de socorro fue a ayudar, trabajando junto con otros voluntarios.                                                  

      Por la noche, con fuertes vientos y lluvia, un ferry que traía refugiados llegó a salvo al puerto del Pireo. Distribuimos nuestros paquetes preparados de comida vegana y dimos a los recién llegados una cálida bienvenida y ánimo. Los refugiados parecían contentos de vernos y se intercambiaron saludos como si estuviéramos recibiendo a viejos amigos.

      Al día siguiente, al saber que los refugiados estaban aún en el puerto porque no habían podido ir a la frontera la noche anterior, fuimos al mercado temprano por la mañana y compramos cuarenta cajas de bananas y mandarinas. En el puerto unos 900 refugiados estaban en la terminal. Distribuimos la fruta junto con el volante de la Maestra “Los Que Tienen Amor Son Los Que Están Más Cerca De Dios”. Muchos refugiados nos sonrieron y leyeron los volantes atentamente. Sentimos que el Amor de la Maestra había llegado a sus corazones y nos había unido como una familia.    

      Esfuerzos de socorro continuos en el Puerto del Pireo en Atenas, Grecia – 22 de febrero del 2016                          

      En la mañana del día 22 de febrero, entre 3.000 y 4.000 refugiados estaban en las terminales del puerto del Pireo en Atenas, sin poder trasladarse al campo de Idomeni ya que la frontera estaba cerrada. Al saber esto nuestro equipo de ayuda se dirigió al puerto con bananas y mandarinas que habían sobrado del día anterior más 30 cajas más compradas ese día. Por suerte cuando llegamos la frontera se había abierto otra vez y los autobuses para los refugiados estaban funcionando.

      En la terminal E1, junto con voluntarios de Soup­Port, distribuimos fruta a los 300 a 400 refugiados restantes que tenían hambre. Más tarde, cuando limpiamos la zona, unos 10 niños vinieron a ayudarnos y sus risas y sonrisas animaron el ambiente. También fuimos a la terminal E7 a distribuir fruta y los volantes de la Maestra “Los Que Tienen Amor Son Los Que Están Más Cerca De Dios”, llevando a los refugiados el amor y el ánimo de la Maestra.                

      Sirviendo almuerzos y cenas veganas a muchos refugiados en los campamentos de la isla de Quíos, Grecia – del 21 al 23 de febrero del 2016

      Como había habido un aumento repentino del número de refugiados en la isla de Quíos, nuestro equipo de ayuda estuvo ocupado cocinando para más de 1.000 personas cada día del 21 al 23 de febrero. Servimos almuerzos y cenas veganas en diferentes campamentos de refugiados en la isla. También llevamos dulces veganos para los niños. Nos sentimos muy honrados por tener esta valiosa oportunidad de ayudar a los necesitados y agradecemos a la Maestra Su bendición para que nuestra operación transcurra sin contratiempos en la isla.

      Proporcionando fruta a los refugiados en el Puerto del Pireo en Atenas, Grecia – 23 de febrero del 2016            

      El 23 de febrero, nuestro equipo de ayuda en Atenas fue al puerto del Pireo para proporcionar fruta a los refugiados por la mañana. Muchos de ellos quedaron varados en el puerto estos días debido a restricciones fronterizas. Estábamos un poco preocupados si tendríamos suficiente ayuda para la distribución, ya que cinco de nuestros miembros se fueron a casa el día anterior. Milagrosamente, un joven se acercó a nosotros diciendo que conocía a ocho personas que acababan de llegar de Rumania buscando ayudar a los refugiados durante dos semanas. Juntos completamos la distribución con éxito, aunque hubiéramos querido que hubiese bastante comida para todos. Un equipo de televisión y personas de varias organizaciones nos tomaron videos y fotografías. Cuando comenzamos a limpiar el área, muchos refugiados se ofrecieron como voluntarios para ayudarnos. Nos sentimos muy conmovidos por su desinteresado y amable acto en semejante situación de estrés. Rogamos para que puedan seguir con su viaje pronto y encuentren nuevos hogares.   

      Esfuerzos de ayuda continuos en el Puerto del Pireo en Atenas, Grecia – 24 de febrero del 2016                          

      El 24 de febrero, nuestro equipo de ayuda en Atenas fue al puerto del Pireo para distribuir bananas y mandarinas junto con voluntarios de SoupPort que prepararon té y nueces para la gran cantidad de refugiados que esperaban ser transportados a otro lugar. Los refugiados parecían muy cansados y no sonrieron al principio. Sin embargo, cuando pusimos la fruta en la ropa de los niños para que no se les cayera, todos se rieron con los niños. Nos alegró ver este momento alegre. Por la noche, dos de nuestros miembros fueron a la isla de Quíos para apoyar los trabajos de ayuda allí.

      Compartiendo comida vegana y sonrisas con los refugiados en la isla de Quíos, Grecia – 24 y 25 de febrero del 2016

      El 24 de febrero, nuestro equipo de rescate trabajó en The People’s Street Kitchen con su chef el Sr. Ifty Patel para cocinar comidas veganas para más de 700 refugiados en la Isla de Quíos. Varios voluntarios de la Alianza Internacional para la Mujer y la Salud (WAHA) una organización internacional sin fines de lucro con sede en Francia también vinieron a preparar la versión vegana de la tradicional comida egipcia Koshari. Algunos de nosotros preparamos paquetes de comida vegana que incluían las volantes de la Maestra “Los Que Tienen Amor Son Los Que Están Más Cerca De Dios” en árabe y en persa para que estuvieran listos para la distribución. La cocina tenía una hermosa y jovial atmósfera llena de personas de diversas procedencias.

      Ese día también tuvimos muchos visitantes de varias organizaciones. Tres miembros de Khalsa Aid, un grupo sij con sede en Londres, Reino Unido, vinieron para averiguar qué alimentos podían donar. Uno de ellos se alegró al saber que nosotros también meditábamos y nos compartió un hermoso mantra sobre lo divino desde dentro. Un miembro de SOS Internacional, quien tenía experiencia en proveer comida para refugiados en la Isla de Lesbos, se impresionó con la amorosa atención que pusimos al preparar la comida. Compartió su visión de establecer un gran depósito de comida en Lesbos para que la comida pudiera distribuirse rápidamente a las otras islas.

      A la mañana siguiente, fuimos al puerto de Quíos con el Chef Patel y entregamos los paquetes de la comida vegana preparada a los refugiados que iban en barco a Atenas. A los niños les repartimos chocolates veganos, que les encantó. Algunos de los miembros de nuestro equipo jugaron con los niños, haciéndolos reír y sonreír. Deseamos sinceramente que todas las personas desplazadas puedan encontrar hogares amorosos en los países de su destino final.

      Continúan los esfuerzos de socorro en la isla de Quíos a medida que llegan más refugiados a Grecia – 26 de febrero del 2016

      El 26 de febrero, nuestro equipo de socorro en la isla de Quíos preparó comidas para los refugiados en The People’s Street Kitchen y sirvió el almuerzo y la cena en el campamento de Souda y en el nuevo campamento de registro, Vial. Con muchos países europeos acogiendo menos refugiados y la restricción en la frontera griega y macedonia, se estima que más de 25.000 refugiados están actualmente varados en Grecia y se espera que el número aumente porque los barcos de refugiados continúan llegando a las islas griegas, trayendo más de 1.000 refugiados por día.

      En las islas, el gobierno griego ha estacionado transbordadores alquilados en los puertos como alojamiento temporal para los refugiados porque no hay suficiente espacio para mantenerlos a todos en los campamentos disponibles. Este también es un esfuerzo por disminuir la cantidad de refugiados que viajan hacia tierra firme debido a que no hay suficientes campamentos para albergarlos a todos. El gobierno griego, muchos lugareños, ONGs y voluntarios independientes están dando lo mejor para ayudar a los refugiados. Sin embargo, se necesita más ayuda.    

      Sirviendo sopa vegana para los refugiados en los campamentos de Souda y Vial en la Isla de Quíos, Grecia – 27 de febrero del 2016

      El 27 de febrero, nuestro equipo de rescate en la Isla de Quíos distribuyó almuerzo y cena vegana en el campamento de Souda y en el nuevo “punto de acceso”, el campamento Vial. Los puntos de acceso son los campamentos en donde hay instalaciones de ingreso para registrar a los refugiados.

      También ofrecimos la sopa vegana a una delegación de miembros de Frontex de la Agencia de la Unión Europea y a los representantes de la Embajada de los Países Bajos en Atenas que estaban haciendo un recorrido por las instalaciones del campamento Vial. Dijeron que aún quedaban por tomar muchas decisiones para que Grecia manejara la afluencia de refugiados, pero que habían visto una mejora definitiva en su proceso de atención y registro a medida que se dirigían a otros países europeos.

      Al siguiente día, juntos con The People’s Street Kitchen administrada por el Sr. Ifty Patel, preparamos una apetitosa sopa vegana y las servimos con pan fresco para los refugiados hambrientos en los campamentos de Souda y Vial. El campamento de Souda está ubicado junto a la costa, así que los refugiados podían disfrutar del cálido sol de primavera y la suave brisa del mar mientras comían. Por un breve momento, se sentía como el Cielo en la Tierra en donde todos eran parte de una familia sin importar nacionalidades y procedencias. Esperamos que estas hermosas personas continúen experimentando el amoroso cuidado y los brazos abiertos en donde sea que vayan. ¡Que Dios los bendiga!    

      Gastos por la Asociación Internacional Maestra Suprema Ching Hai por el trabajo de ayuda a los refugiados en Atenas y la Isla de Quíos, Grecia

      Descripción Cantidad (EUROS) Recibo
      Paquetes de comida para los refugiados (pan, bananos, mandarinas, otras frutas, maníes, pasitas, etc.) 8,852.32 A
      Medicinas para refugiados, suministros de limpieza, bolsas plásticas y suministros misceláneos 343.07 B
      Suministros (ollas, utensilios etc.) y comida (lentejas, arroz, sal, repollo, limones, zanahorias etc.) 947.34 C
      Paquetes de comida para refugiados (bananos, mandarinas, maníes, pasitas, pan, dulces y chocolates veganos para niños, etc.) 7,604.34 D
      Suministros (bolsas plásticas y utensilios de limpieza y para empacar comida) y gastos para imprimir volantes 881.94 E
      Total 18,629.01 euros
      (20,712.58 dólares americanos)

      Ver todas las galerías