• 2024年04月29日, 週一

    Lands in Love en Costa Rica: Un Refugio Animal y Centro Recreativo Humano

    Por el Grupo de Noticias (Originalmente en español)

    “Lands in Love Hotel & Resort”, o Tierras Enamoradas, es un refugio de animales y complejo vacacional para humanos, establecido por un grupo de israelíes en Costa Rica. Escondido en un valle del bosque nuboso San Lorenzo de 113 hectáreas, es una zona amigable con el medio ambiente y los animales, que ha estado rescatando y brindando cuidado amoroso a todo tipo de animales durante más de 25 años.

    Los 15 copropietarios se unieron para crear un refugio para compartir su forma de vida compasiva, el amor por la naturaleza y el espíritu de aventura con aquellos que tienen ideas similares. Su primera misión fue establecer un lugar donde los animales que necesitan un refugio amoroso, a largo plazo o un refugio permanente pudiera prosperar. El centro de rescate sin matanza es financiado con los ingresos obtenidos de las gestiones del hotel así como del centro de actividades y operaciones de visitas guiadas del complejo.

    Antes de mudarse a Centro América desde Israel, todos los propietarios amaban a los animales, pero no todos eran vegetarianos. Sin embargo, poco después de llegar a Costa Rica, todos se volvieron veganos después de aprender más acerca de la crueldad implícita en la producción de lácteos y huevos.

    El centro actualmente cuida de 350 adorables caninos que lamentablemente habían sido abandonados, abusados o lastimados. Algunos perros con necesidades especiales que no pueden utilizar sus patas traseras han sido equipados con sillas de ruedas. También hay gatos, gansos, patos, gallinas, gatos, cabras, peces y otros que también viven aquí.

    Todos los días los asistentes proporcionan comida nutritiva, agua limpia, y otros artículos para asegurar la salud, la higiene y el bienestar de los animales residentes. Además, los animales tienen un tiempo diario de libertad y reciben controles rutinarios de salud por parte del veterinario. Además, cuando un animal termina el viaje de su vida, ellos celebran un servicio conmemorativo sencillo y los recuerdan con piedras bellamente decoradas en su lugar de descanso.

    Actualmente, Lands in Love está construyendo una clínica veterinaria para salvar y asistir a más animales, así como también ayudar a personas que tienen poco o ningún dinero y están buscando tratamiento para sus compañeros animales.

    Para el cuidado gentil de todos los animales residentes del Centro de Rescate Lands in Love, la Maestra Suprema Ching Hai contribuyó con 30.000 dólares “para apoyar este noble trabajo, con todo el amor y gratitud para todos los involucrados, cuya ayuda creó este Cielo para los desamparados pero amorosos y amables animales. En la bendición de Dios”.

    El 20 de septiembre del 2018, un miembro de nuestra Asociación en Costa Rica, envió la amorosa contribución de la Maestra y Sus diversas publicaciones a los propietarios de Lands in Love. El grupo de personas de Lands in Love recibió la donación con gran entusiasmo, alegría y gratitud. En una conmovedora carta de agradecimiento a la Maestra, escribieron:

    “Todos sentimos que encontramos una nueva amiga en Usted Maestra Suprema, y en Su gente, siempre serán parte de la familia de Lands in Love. Gracias Maestra Suprema, por Su ayuda en nuestra lucha diaria por sobrevivir y para que nuestro trabajo haga de este mundo un lugar mejor para vivir”.

    Como su nombre lo indica, Lands in Love es de hecho un sitio lleno de amor por los animales y los humanos. Agradecemos a los propietarios que brindan este oasis de compasión en el bosque para las personas y nuestros amigos animales. ¡Ellos son compasión y bondad en acción!

    Carta de Agradecimiento