• Amor en acción

    La Maestra siempre está profundamente preocupada cuando ocurren desastres en cualquier parte del mundo. Al escuchar noticias de tales eventos, Ella inmediatamente provee ayuda financiera y envía equipos de ayuda. A través de tales esfuerzos, su amor incondicional y apoyo se transmiten a los afectados, reduciendo así su sufrimiento mientras los ayuda a reconstruir sus vidas.

    En reconocimiento a las acciones desinteresadas de los gobiernos, las organizaciones y los trabajadores de socorro en todo el mundo, la Maestra expresa su agradecimiento de la siguiente manera: "Gracias, a toda la ayuda internacional que aporta cuidado y artículos de primera necesidad a las víctimas afligidas. Gracias a todos los trabajadores de socorro por tomar tiempo y abandonar su propia comodidad, incluso viajando grandes distancias en carreteras y condiciones desfavorables para llevar el amor y la asistencia a la gente en tiempos de necesidad. Que el cielo los bendiga abundantemente por su generosidad y noble sacrificio"

    2024年04月28日, 週日

      Proporcionando Comida Vegana, Ropa de Abrigo y Suministros a los Refugiados de Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Grecia e Italia

      REGRESAR AL SITIO DE AYUDAS

       

      Por el Loving Hut de Lago Klopein, equipo de ayuda de Austria (Originalmente en inglés)

      Como respuesta a las afectuosas instrucciones y la continua preocupación de la Maestra Suprema Ching Hai por los refugiados, el equipo de trabajo del Loving Hut de Lago Klopein en Austria formó un equipo de ayuda para colaborar. En noviembre del 2015 viajamos a Croacia, a las áreas donde comparte frontera con Bosnia, Herzegovina y Eslovenia. Fuimos también a Serbia cerca de la frontera con Macedonia, y a Grecia e Italia. Los artículos de ayuda adquiridos del 12 noviembre al 17 de diciembre del 2015 fueron comprados con 17.393,32 euros del fondo de la Maestra y 2.874,86 euros de nuestros Centros en Formosa.

      Proporcionando ropa de abrigo para el campamento de refugiados de Slavonski Brod – 12 de noviembre del 2015

      El 12 de noviembre del 2015, junto con un miembro de la Asociación Croata, visitamos el campamento principal cerca de la ciudad de Slavonski Brod, en la frontera entre Croacia y Bosnia Herzegovina, donde se alojan entre 3.000 y 4.000 refugiados. Tras saber por el coordinador principal de la Cruz Roja en el campamento que necesitaban suministros, fuimos directos a Slavonski Brod y compramos ropa de abrigo como gorros, guantes, calcetines y zapatos de una tienda local.

      El dueño de la tienda amablemente nos ayudó a llevar los artículos al campamento. La persona responsable del campamento nos dio las gracias por nuestra contribución y nos dijo que iban a necesitar más zapatos de abrigo para hombres y mujeres en las semanas siguientes. Seguiremos en contacto con él y proporcionaremos más ayuda pronto.

      Llevando comida a los refugiados en la frontera entre Croacia y Eslovenia – 13 de noviembre del 2015

      El 13 de noviembre del 2015 nuestro equipo de ayuda supo por un grupo de voluntarios con sede en Zagreb, Croacia, con una página web titulada “Are You Syrious” (juego de palabras entre ¿Vas en Serio? y ¿Eres sirio? – N del T) que habían llegado 10 autobuses de refugiados a la frontera de Bistrica Ob Sotli, donde esperarían dos horas antes de ser llevados a otro sitio. Por tanto, llevamos comida vegana incluyendo fruta, pan, chocolate, galletas, agua y zumo a la frontera y lo repartimos a las personas que estaban esperando fuera. Los voluntarios de la Cruz Roja nos agradecieron por traer suministros adicionales ya que su almacenamiento se estaba agotando.

      Basándonos en la sugerencia de los voluntarios, compramos comida para bebé y otras comidas veganas y agua y dimos más a los refugiados que estaban subiendo a los autobuses para continuar su viaje. Dejamos los suministros restantes en el almacén de allí para los que vendrían más tarde. Nos conmovió ver que los voluntarios de la Cruz Roja estaban trabajando muchas horas, a veces descansando solo dos horas por la noche, y se proponían traer más suministros a los refugiados en la frontera para apoyar su trabajo.

      Más comida vegana y suministros para los refugiados que llegan cerca de las fronteras de Croacia 14 y 15 de noviembre del 2015

      El 14 de noviembre, nuestro equipo de ayuda condujo dos automóviles cargados de provisiones de fruta, dulces, jugos, bocadillos y agua comprados con el fondo de la Maestra de 1.892 euros para los refugiados y los llevamos a Dobovec, Eslovenia, en la frontera de Croacia, donde cinco buses llevando un total de 250 personas debían llegar unas horas más tarde. Los voluntarios allí aceptaron algo de los suministros de comida vegana en la frontera y nos pidieron que entregáramos el resto en su almacén en la ciudad cercana. Nos dijeron que sus suministros combinados con los nuestros serían suficiente por más de una semana al ritmo que los refugiados están viniendo ahora.

      Como todos los refugiados que llegan a Croacia son llevados al campamento de Slavonski Brod en la frontera de Croacia y Bosnia Herzegovina, entregamos más gorros, bufandas, guantes, pantalones y zapatos comprados con 1.614 euros aportados por la Maestra, el 15 de noviembre. La ropa se llevó a la zona de almacenes de la Cruz Roja en el campamento basado en su solicitud. El principal coordinador de la Cruz Roja nos dio un breve tour del campamento y nos dijo que alrededor de 5.000 a 10.000 personas pasan cada día. Son registrados y se les provee con ropas de abrigo, comida y agua. Luego de quedarse en el campamento por unas cuantas horas, son transportados en tren o bus a Eslovenia. Las grandes carpas en el campamento están equipadas con grandes calefactores, baños y duchas. Servicios médicos y consejo psicológico también son proporcionados. Estamos agradecidos por la dedicación del personal de la Cruz Roja y continuaremos apoyando su trabajo en el futuro.

      Esfuerzos continuos de ayuda en la frontera de Eslovenia y Macedonia – 18 y 19 de noviembre del 2015

      Basado en la investigación y las recomendaciones de los grupos locales de voluntarios, nuestro equipo de ayuda del Loving Hut en Austria decidió abandonar Zagreb, Croacia e ir más al sur hacia el sur de Serbia, donde la ayuda se requiere con más urgencia. El 18 de noviembre del 2015, llegamos a Preševo, una ciudad fronteriza con Macedonia, y nos reunimos con el Sr. Xhelal Hasani, gerente administrativo del Centro de solidaridad y progreso, cuya organización está ayudando a los refugiados en Serbia. El Sr. Hasani explicó que su equipo ha establecido un lugar en la ciudad de Miratovac en el lado serbio de la frontera para distribuir comida, agua y ropa de abrigo a los refugiados procedentes de Tabanovce en Macedonia.

      A sugerencia suya, llevamos fruta, pan, galletas y agua al campamento Tabanovce en Macedonia el 19 de noviembre, los que fueron distribuidos a muchos refugiados. También aplicamos en la oficina del gobierno local por permiso para traer suministros en el futuro. A continuación, regresamos a Serbia y compramos más zapatos, ropas de abrigo, calcetines, guantes, y gorros y los llevamos a Miratovac. Los voluntarios allí estaban muy felices de recibirlos. Ayudamos a distribuir la ropa a los refugiados que pasaban.

      Llevando suministros a los Campamentos de Tránsito de Tabanovce e Idomeni en la frontera de Macedonia y Grecia – 20 y 21 de noviembre del 2015

      El 20 de noviembre, al ver que se necesitaban más suministros en el campamento de Tabanovce en la frontera norte de Macedonia, compramos comida vegana, agua y ropa cálida y la llevamos a las tiendas de distribución para los refugiados. Las cajas de plátanos y naranjas fueron muy bien recibidas. Un voluntario de la Cooperativa de la Corporación Bautista nos lo agradeció, ya que se estima que unos 5.000 refugiados pasan por allí cada día con necesidades de ropa cálida para el invierno. Él nos pidió que lleváramos más de esos suministros, ya que eran muy valorados por los refugiados. Por lo tanto, el 22 de noviembre, volvimos con más fruta, agua y ropa cálida y le ayudamos a los voluntarios a distribuir los suministros para las 600 hasta 1.000 personas que llegaban en tren. También repartimos volantes de Vida Alternativa, diseñados por la Maestra Suprema Ching Hai para proporcionar información sobre los múltiples beneficios de la transición a una dieta vegana.

      El 21 de noviembre, supimos que el campamento de Idomeni de Grecia, cerca de la frontera con Macedonia tenía el mayor número de refugiados que necesitaba ayuda. Inmediatamente, nos pusimos a conducir hacia el sur, hacia Idomeni, después de comprar más agua, fruta y ropa cálida. Por el camino, le dimos algunos suministros a un pequeño grupo de refugiados que caminaban hacia el campamento. Todos los suministros que quedaban se repartieron rápidamente en cuanto llegamos al campamento.

      Cuando volvíamos a Austria, nos sentimos profundamente agradecidos a la Maestra por estas oportunidades de llevar Su amor y bendiciones a los refugiados. Le damos las gracias a todas las bellas personas que hemos conocido en las últimas dos semanas, entre los refugiados y los voluntarios involucrados. Rezamos para que todos los refugiados encuentren pronto un hogar permanente y comodidad en sus nuevas comunidades.

       

      VIEW MORE

      Proporcionando Ayuda en Trieste, Italia – 23 y 24 de noviembre del 2015

      El 23 de noviembre, nuestro equipo de rescate del Loving Hut en Australia se enteró de que había un grupo de solicitantes de asilo que necesitaban ayuda en Trieste, una ciudad al noreste de Italia, cerca de Eslovenia. El grupo llegó a Trieste a pie, principalmente de Afganistán y Pakistán. Como los campos de solicitantes de asilo locales están llenos, se quedan en un almacén cerca de la estación del tren en la ciudad, mientras esperan que su aplicación sea procesada, lo cual podría demorar más de un año.

      Por lo tanto, en nuestro camino de regreso de Grecia a Austria, en Croacia, compramos los suministros solicitados, incluyendo zapatos, calcetines, gorros, bufandas, guantes, ropa interior, afeitadoras, gel de baño, champú, mochilas y linternas. El 24 de noviembre, algunos miembros de una ONG llamada Refugees Welcome to Italy FVG, de la región italiana de Friuli- Venecia Giulia, nos ayudaron a entrar a la zona en Trieste y distribuir los suministros. Recientemente es muy frio en la noche en Trieste, así que los solicitantes de asilo nos agradecieron mucho por las cálidas ropas.

      VIEW MORE

      Asistiendo a los Refugiados en Idomeni, Grecia – 2 y 3 de diciembre del 2015

      Ya que muchos países de los Balcanes cerraron sus fronteras, el 19 de noviembre a todos los refugiados excepto a los de Siria, Afganistán e Iraq, miles de refugiados quedaron varados en fronteras remotas con instalaciones inadecuadas.

      En Idomeni, Grecia, que está cerca de la frontera de Macedonia, se alojaban cerca de 3.000 refugiados con 300 a 400 recién llegados al día. Como solo se distribuía una cantidad limitada de comida al día, los refugiados estaban en un estado de hambre. Tras enterarse de su necesidad urgente, nuestro equipo de auxilio del Loving Hut en Austria inmediatamente compró los alimentos necesarios, como frutas, botellas de agua, galletas, cacahuates, barritas energéticas y palomitas de maíz, con los fondos de la Maestra, y llegaron al campamento el 2 de diciembre. Las personas estaban muy agradecidas al recibir nuestros paquetes de comida vegana y agua, así como las palabras de consuelo de la Maestra, impresas en un volante en inglés y en árabe.

      Al día siguiente, la situación en el campamento de Idomeni se deterioró debido a las desesperadas circunstancias. Las ONG tuvieron que evacuar por razones de seguridad, por lo que, como resultado, ya no hubo suministros de alimentos y agua. Distribuimos más comida vegana a los refugiados fuera del campamento. Algunos de ellos abandonaban el campo para ir a pie a Serbia, mientras los recién llegados no sabían qué hacer. Llevamos el resto de la comida a las mujeres y niños en los campos cercanos.

      Aunque no pudimos distribuir las prendas debido a la difícil situación, las llevamos al campo cercano de tránsito de Tabanovce, en la frontera norte de Macedonia. El Sr. Hajnilla Sadiku, un coordinador del campamento, estaba muy feliz al recibir las cálidas chaquetas de invierno, gorros, guantes, chales, zapatos y calcetines. Él nos dijo que por ahora tenían suficiente ropa tibia para los próximos refugiados.

       

      VIEW MORE

      Nuestro equipo de auxilio de Grecia, se une a nuestro equipo de auxilio del Loving Hut en Austria para ayudar a los refugiados en Idomeni, Grecia – del 2 al 4 de diciembre del 2015

      El 2 de diciembre, nuestro equipo de socorro de Grecia, salió de la Isla de Lesbos y viajaron al norte para unirse a nuestro equipo de auxilio del Loving Hut en Austria en Idomeni, donde llegarán nuestras 3.000 bolsas de dormir y 4.000 ponchos de lluvia que compramos. Dos días después, todos los artículos fueron enviados con seguridad, gracias a la ayuda de los voluntarios de Médicos Sin Fronteras (MSF) y el conductor del camión, quien cuidó valientemente el camión lleno de bolsas para dormir por dos noches. Que los suministros sirvan bien a los refugiados para el próximo invierno y el viaje por delante.

      También distribuimos algo de comida vegana fuera del campamento de Idomeni, donde la tensión era muy alta. No se había distribuido comida durante dos días en el campamento. De acuerdo a las autoridades griegas, uno de los refugiados murió cerca de la frontera de Macedonia después de escalar un vagón del tren y tocar un cable eléctrico. Nuestras profundas condolencias a los seres amados del fallecido, y nuestras sentidas oraciones por todos los refugiados, para que la situación mejore pronto con la colaboración de todos los países.

       

      VIEW MORE

      Llevando Comida Vegana a los Refugiados en el Campo de Idomeni, Grecia – 4 de diciembre del 2015

      El 4 de diciembre del 2015, al saber de los trágicos acontecimientos y del sufrimiento de los refugiados en el campo de Idomeni en Grecia, la Maestra Suprema Ching Hai lloró de profunda tristeza. Ella nos alentó a continuar con nuestros esfuerzos de ayudar a la gente desesperada y de proveerles también sustento espiritual. La Maestra dijo que cuando cuidamos y reconfortamos a los refugiados en momentos de extrema angustia, ellos a su vez se sentirán amados y se sentirán tranquilos, la situación no se agravará, y como resultado la atmósfera del planeta será más pacífica.

      Nuestro equipo de ayuda del Loving Hut en Austria fue capaz de preparar en poco tiempo paquetes de comida vegana que contenían agua, frutas, pan y galletas, suficiente para 2.000 personas. Nuestro sincero agradecimiento a todas las tiendas por su amable ayuda y los generosos descuentos. Volvimos al campo de Idomeni para continuar con nuestro apoyo a los refugiados.

      Debido a los disturbios en el campamento el día anterior, hubo muchos policías en el lugar para mantener la situación en orden. Para completar la distribución de manera efectiva, trabajamos con varias ONGs. Por ejemplo, la Sra. Fotini Kelektsoglou, una trabajadora social de PRAKSIS (Programas de Desarrollo, Apoyo Social y Cooperación Médica) con sede en Grecia, organizó una tienda de campaña para nuestra distribución. A21, una organización internacional dedicada a acabar con la trata de personas, nos ayudó a administrar la distribución. Además, tres refugiados se ofrecieron ayudar a asegurarnos de que la fila estuviera en calma. También compartimos los volantes impresos con las alentadoras palabras de la Maestra en inglés y árabe y vimos a muchos refugiados tomándose el tiempo para leerlos. La gente que recibía la comida y el agua estaba muy contenta y agradecida. Fue tan reconfortante ver sus alegres rostros. Después de la distribución, les agradecimos a todas las ONGs y a todos los demás que nos habían ayudado incansablemente.                                       

      Aunque la Maestra está muy ocupada, aún llama con frecuencia para averiguar sobre la situación de los refugiados. Ella nos anima continuamente a cuidar y consolar a los refugiados. Al hacerlo así, nuestra compasión crece y llegamos a ser más pacíficos los unos con los otros.                                                                         

      Continuos esfuerzos de rescate a los refugiados en Grecia – del 4 al 6 de diciembre del 2015                                         

      Aunque la frontera entre Macedonia y Grecia se reabrió el 4 de diciembre luego de estar cerrada por dos días, permitiendo que pasaran refugiados de Siria, Irak y Afganistán, miles más de otros países están varados en la frontera de Idomeni. Debido a los disturbios en el campo, las instalaciones han resultado dañadas y la mayoría de las ONGs se han ido. Con todos los recién llegados, el campamento se está extendiendo a campos cercanos. Muchas personas están durmiendo al aire libre sin mantas o alimentos.

      Nuestro equipo de rescate del Loving Hut en Austria compró comida vegana y agua y lo distribuyeron en la noche del 4 de diciembre con la ONG Salven a los Niños. Al día siguiente, conversamos con algunos refugiados para conocer la situación y compartir con ellos las enseñanzas de la Maestra.

      Una familia de cinco miembros de Siria quedó encantada al recibir los volantes de la Maestra y los chocolates veganos. A pesar de su propia adversidad, Talal, el jefe de la familia, fue muy generoso. Entregó su única bolsa de dormir a una mujer que tenía mucho frío y compartió su única botella de agua con otras personas sedientas.

      Un gerente de hotel, Konstantinos, leyó la versión griega del libro de muestra de la Maestra, La llave para la iluminación inmediata y quedó muy agradecido por recordarle del beneficio de la dieta vegana y desea intentarlo nuevamente. Él está muy interesado en las enseñanzas de la Maestra y dijo que compartiría el folleto de la Maestra con su hijo.

      Aslam, un refugiado de Siria, ha estado tomando su tiempo para coordinar con diferentes grupos e individuos para ayudar a sus compañeros refugiados desde que llegó a Grecia en septiembre. Nos comentó que la situación está mejorando aquí, a pesar de las apariencias de los problemas. Se está entregando comida a la mayoría de los refugiados y en las tres bodegas hay muchas tiendas de campaña y bolsas de dormir que necesitan distribuirse. También ahora hay un sitio seguro para los emigrantes y refugiados en un antiguo orfanato en Thessaloniki.

      El 6 de diciembre, fuimos al campo de Idomeni para determinar la situación. Estamos complacidos de ver que hay más de 10 tiendas de campaña grandes, que están calientes y tienen pisos apropiados. Todos parecen tener mantas y bolsas de dormir. Médecins Sans Frontières (MSF) (Médicos sin Fronteras) han colocado cuatro nuevas tiendas de campaña y las Naciones Unidas han suministrado instalaciones e inodoros. Algunas personas se estaban reuniendo en la nueva estación de carga gratis para recargar sus teléfonos móviles. La policía nos dijo que la frontera ahora estaba habitualmente pacífica y la situación estaba bajo control. Los voluntarios están manejando tres cocinas para proveer bebidas, refrigerios y comidas diarias a más de 3.000 personas. Repartimos volantes que llevaban palabras reconfortantes de la Maestra en árabe y en inglés, siempre que podemos.

      P.D. El 5 de diciembre es el Día Internacional del Voluntario. Deseamos agradecer a todos los voluntarios que han estado trabajando día y noche para ayudar a los refugiados, especialmente a aquellos de Médecins Sans Frontières (MSF) (Médicos sin Fronteras) quienes han estado cuidando amorosamente a los débiles y a los enfermos. Ellos son la manifestación del amor de Dios.

       

      VIEW MORE

      Proporcionando más comida vegana a los refugiados en el campo de Idomeni en Grecia – 7 de diciembre del 2015

      El 7 de diciembre, al saber que todavía se necesitaba más comida en el campo de Idomeni en Grecia, nuestro equipo de ayuda del Loving Hut en Austria regreso con paquetes que contenían agua embotellada, bananas, manzanas, naranjas, barritas energéticas, galletas, maní y palomitas de maíz.

      El ambiente estaba tranquilo y las cosas parecían estar bastante estables en el campamento. De acuerdo con el Organismo de las Naciones Unidas para los Refugiados, el ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), el número de los refugiados en el campamento se ha reducido a aproximadamente 2.000 a 2.500. Médicos Sin Fronteras (MSF) había instalado varias tiendas de campaña grandes para brindar protección extra a las tiendas más pequeñas en el helado clima. Muchas personas se sentaban junto a fogatas para calentarse.

      Tan pronto como llevamos la comida vegana a la tienda de distribución, rápidamente se formó una larga fila. Muchos expresaron su gratitud por haber recibido los regalos de la Maestra. Algunos decían: “Gracias por la felicidad”. Unos cuantos sosteniendo el volante con las alentadoras palabras de la Maestra en árabe e inglés decían: “Maestra Ching Hai, Maestra Ching Hai”.

      Un hombre estuvo a punto de llorar. Muchos querían saber sobre nuestra Asociación y se sorprendieron mucho al oír que viajamos de muchos países diferentes para ayudarlos. Agradecimos a muchos voluntarios que amablemente nos ayudaron durante la distribución de comida para asegurar que todo saliera bien.

      Dejamos el campamento con un corazón contento y agradecido. Al ver las alegres y animadas sonrisas en los rostros de las personas que habían pasado por tantas penurias nos hizo de verdad estar profundamente agradecidos a la Maestra por la oportunidad de ayudarlos.

      El Equipo de Ayuda de Grecia Asiste a los Refugiados en el Campo de Idomeni – 7 y 8 de diciembre del 2015

      Nuestro equipo de ayuda de Grecia también visitó el campo de Idomeni, y el 7 de diciembre, ayudó a repartir calcetines y guantes a los refugiados. También limpiamos el área alrededor del almacén que guardaba los suministros de socorro.

      A la mañana siguiente, el 8 de diciembre, regresamos al campamento y al ver que se formó una larga fila para el desayuno en el campamento A, ayudamos a los voluntarios de la ONG local, PRAKSIS (Programas de Desarrollo, Apoyo Social y Cooperación Médica), a repartir las frutas, así como compartir nuestras sonrisas y nuestro amor.

      Un hombre de Senegal nos dijo que está orando a Dios continuamente por una solución pacífica para todos los refugiados y los problemas del mundo, así que le dimos un volante con las palabras de consuelo de la Maestra.

      Más tarde en el día, compramos muchos guantes, gorros y calcetines de un comerciante que tenía mucha compasión por los refugiados, y nos dio un generoso descuento. De regreso al campamento, distribuimos los artículos para niños junto con algunos chocolates veganos, que encantaron a muchos de los pequeños ángeles. Después fuimos al almacén a recoger más bolsas de dormir, que se distribuyeron junto con más guantes alrededor del campamento esa noche.

      Como la temperatura descendió hasta congelarse el último día de nuestra permanencia en Idomeni, les repartimos gorros, guantes y calcetines a los refugiados que continuarían viajando hacia el norte. Al ver a una pequeña tiritando en el frio, inmediatamente le pusimos un gorro en la cabeza y guantes en las manos para mantenerla caliente. También repartimos chocolates veganos para darle a los viajeros más energía. Hemos notado que la situación en la frontera ha mejorado mucho desde hace una semana, gracias a las autoridades que han dirigido a los refugiados y han organizado su transporte.

      Estamos muy agradecidos a todos los voluntarios y a la policía por su dedicación y organización que hacen posible servir con seguridad a tanta gente. La mayoría de los refugiados siguen sonriendo y están muy agradecidos por lo que han recibido. Es realmente un honor ser parte de este esfuerzo humanitario global y practicar el amor en acción. Nos unimos a la Maestra en Su oración: “¡¡Que la paz esté aquí!!

       

      VIEW MORE

      Llevando ropa cálida y comida a los Refugiados en Kavala Harbor, Grecia – 9 de diciembre del 2015

      Dos veces por semana, miles de refugiados procedentes de la Isla griega de Lesbos, llegaron por ferri al puerto de Kavala en el norte de Grecia Continental. En el puerto se establecen voluntarios locales, las ONG y organizaciones benéficas para recibir a los refugiados que llegan, con amorosos regalos preparados, comida, ropa cálida y otros artículos de primera necesidad. La Cruz Roja y un doctor, también están en el sitio en caso de necesitarse asistencia médica para los refugiados antes de continuar sus viajes. Los de Siria, Iraq y Afganistán continúan a Idomeni, mientras que los demás continúan a Atenas.

      Tras enterarse de que los recién llegados necesitaban ropa cálida y comida, el 9 de diciembre, nuestro equipo de auxilio del Loving Hut en Austria y el equipo de auxilio de Grecia, trabajaron juntos y llevaron suministros al puerto, los cuales incluían chaquetas, guantes, chales, gorros, ropa para bebé, ropa interior térmica, calcetines, botellas de agua, bananas, barritas energéticas, galletas, cacahuates y palomitas de maíz.

      En el puerto, nos reunimos con los coordinadores que estaban ansiosos de conocer acerca de nuestra Asociación y la Sra. Michailidou, quien nos mostró donde descargar nuestros suministros.

      A las 7 pm, cuando llegó un ferry que traía cerca de 1.300 refugiados, empezamos a distribuir la ropa de abrigo y los paquetes de comida vegana. Estudiantes locales también estaban distribuyendo las contribuciones recolectadas de su escuela secundaria. Los refugiados también estaban tan agradecidos que se mantuvieron dando las gracias repetidamente. Muchos de nuestros miembros cargaron los paquetes de comida y se los entregaron a los refugiados quienes caminaban hacia los autobuses para ir a los siguientes destinos. Nuestro profundo agradecimiento a la Maestra por Sus bendiciones, y nuestro agradecimiento a todos los voluntarios e individuos que nos ayudaron estos días y continúan recibiendo amorosamente a los refugiados a su llegada.

       

      VIEW MORE

      Regresando al Campamento de Idomeni en Grecia – 11 de diciembre del 2015

      El 11 de diciembre, justo cuando estábamos a punto de partir hacia Atenas, nuestro equipo de socorro del Loving Hut en Austria fue informado por PRAKSIS (Programas de Desarrollo, Apoyo Social y Cooperación Médica) de que había escasez de alimentos en el campamento de Idomeni, así que viajamos de regreso al campamento con paquetes de comida vegana preparada para su distribución.

      Los refugiados en su mayoría eran de Siria, Afganistán o Iraq, y ellos nos dijeron que estaban felices de llegar a un lugar seguro y que estaban ansiosos por vivir en los países con los que sueñan. Muchos griegos locales también vinieron y trajeron mucha comida y ropa cálida para los refugiados, un verdadero ejemplo de amor al prójimo.

       

      VIEW MORE

      Asistiendo a los Refugiados en Atenas, Grecia – 14 y 15 de diciembre del 2015

      Nuestro equipo del Loving Hut en Austria viajó a Atenas para continuar el trabajo de ayuda. Tanto en la mañana como en la noche del 14 de diciembre, distribuimos paquetes de comida vegana que contenían fruta, agua, nueces y galletas, así como el volante de la Maestra titulado: “Los Que Tienen Amor Son Los Más Cercanos a Dios”, tanto en inglés como en árabe para los refugiados alojados temporalmente en Victoria Square en Atenas. Pronto serán transportados a otro campo de refugiados o esperarán hasta que sus papeles sean arreglados. Todos estaban muy agradecidos por nuestros paquetes y amable apoyo.

      Al día siguiente nos dirigimos al puerto de Pireo para distribuir más alimentos tras enterarnos por un grupo humanitario local, Pamberaeki Support Initiative for Refugees and Immigrants (PSIRI) de que un barco de pasajeros llegaría con más de mil refugiados. PSIRI tiene un edificio asignado por las autoridades portuarias donde proporcionan información del viaje, primeros auxilios y medicamentos, alimentos secos, artículos de higiene personal, ropa, zapatos, estaciones de cargas móviles y duchas para los refugiados. Los voluntarios de PSIRI agradecieron nuestro apoyo y nos mantendrán informados sobre la llegada del próximo barco.

       

      VIEW MORE

      Esfuerzos de ayuda a los refugiados reconocidos por Proini News de Grecia

      Por el equipo de Noticias (Originalmente en inglés)

      El viernes 11 de diciembre del 2015, un periódico local de Grecia, Proini News publicó un artículo con un reconocimiento de los grupos y organizaciones involucrados en los esfuerzos de ayuda a los refugiados. El artículo titulado “Dos palestinos viajan gratis a Tesalónica” (vea el artículo traducido a continuación; originalmente en griego) informa sobre la situación de 1.000 refugiados que llegaron al puerto de Kavala el miércoles 9 de diciembre. El artículo detalla cómo las autoridades locales facilitaron los viajes de cada refugiado y luego menciona la ayuda humanitaria dada a su llegada por estudiantes voluntarios y el equipo de ayuda del Loving Hut en Austria de la Asociación Internacional Maestra Suprema Ching Hai.

      Nuestro sincero agradecimiento a Proini News ya todos los medios de comunicación que están manteniendo al mundo informado sobre la situación de los refugiados para que los ciudadanos del mundo puedan saber dónde se necesita urgentemente la ayuda.

      Nuestros miembros de la Asociación están eternamente agradecidos a la Maestra Suprema Ching Hai por darnos la oportunidad y los medios para expresar el verdadero amor en acción al servir a nuestros amigos, los refugiados, en su momento de necesidad.

      También damos muchas gracias a los voluntarios y organizaciones que han ayudado y siguen prestando asistencia amorosa a los refugiados. Oramos para que todos los refugiados pronto encuentren paz y consuelo en los nuevos hogares.

      Dos palestinos viajan gratis a Tesalónica

      (Originalmente en griego)

      11 de diciembre del 2015, 7:51 a.m.

      Cerca de 1.000 refugiados llegaron al puerto de Kavala el miércoles por la tarde desde el barco Isla Mykonos. Las escenas que se desarrollaron en el puerto ahora son algo común. Nos referimos a la policía griega que revisa los pasaportes y la documentación de los refugiados cuando suben al autobús para continuar su viaje.

      A la entrada de cada autobús, un policía está revisando la documentación de cada refugiado. Sólo los refugiados de Irak, Afganistán y Siria pueden viajar a Idomeni. Los mismos controles también ocurrieron en el puerto desde el cual los refugiados salieron.

      Por ejemplo, el miércoles se controló a unos 1.000 refugiados. Se encontró que solo dos eran de Palestina. Fueron escoltados por la patrulla policial hasta la estación de autobuses de Kavala y viajaron gratis en el autobús a Salónica, porque no se les permitirá entrar en Skopje [en Macedonia] incluso si llegan a Idomeni.

      La policía de tráfico de Kavala estuvo presente y ayudó a facilitar la salida de unos 20 autobuses turísticos esa noche desde el puerto principal.

      Mientras tanto, la asistencia humanitaria se ofrece con la llegada de cada embarcación por parte de las organizaciones habituales, a veces son las organizaciones conocidas ya establecidas y otras son nuevas.

      El miércoles, había estudiantes de secundaria en el puerto, así como una organización humanitaria de Austria. El nombre de la organización es “La Maestra Suprema Ching Hai”. Las mujeres llegaron a Kavala desde Skopje con abundante comida y, en cooperación con las asociaciones locales, distribuyeron la comida a los refugiados.

      Greece online news-proininews.gr

       

      Visitando el Campamento de Katalipsi en Atenas, Grecia – 16 de diciembre del 2015

      En la mañana del 16 de diciembre, nuestro equipo de socorro del Loving Hut en Austria, visitó el campamento de Kalalipsi operado en un edificio público en Atenas. El campamento es manejado por un grupo de voluntarios de varias nacionalidades, incluyendo griegos, iraníes y afganos, quienes pueden comunicarse con los refugiados en sus lenguas nativas. Como el campamento está bien abastecido con todas las necesidades básicas tales como ropa cálida, artículos de higiene, alimentos secos y más, trajimos fruta fresca y agua, así como volantes de la Maestra “Los Que Tienen Amor Son Los Más Cercanos a Dios”, que contienen palabras de consuelo de la Maestra, en árabe e inglés.

      Fue conmovedor ver tantos rostros sonrientes en este refugio temporal con niños jugando felizmente, y jóvenes madres seleccionando ropa para su familias.

      Hablamos con un voluntario notable de 20 años llamado Reza, quien vino desde Irán a Grecia hace tres años como refugiado y ahora vive en Atenas como traductor. Reza pasa mucho de su tiempo en Katalipsi, ayudando a los refugiados. Él nos dijo acerca de la dedicación de todos los voluntarios en el campamento para ayudar a los refugiados, diciendo: “Todas esas cosas que hacemos vienen desde lo más profundo de nuestros corazones”.

       

      VIEW MORE

      Proporcionando Comida Vegana a los Refugiados en el Puerto de Pireo y Atenas Central, Grecia – 17 de diciembre del 2015

      Recibimos una noticia de PSIRI (Pamberaeki Support Initiative for Refugees and Inmigrants) de que un barco de pasajeros que lleva unos cuantos cientos de refugiados estaría llegando al puerto de Pireo en la mañana del 17 de diciembre. Nuestro equipo del Loving Hut en Austria subió a la camioneta cargada con aproximadamente 1.000 paquetes de comida vegana preparada la noche anterior, los que contenían volantes “Los Que Tienen Amor Son Más Cercanos a Dios” expresando palabras de consuelo de la Maestra en árabe e inglés. Con ayuda de los voluntarios de PSIRI, distribuimos los artículos a los refugiados que venían en el barco. Muchos de ellos estaban felices de haber llegado a Atenas y recibir algo de alimento y palabras de bienvenida.

      Más tarde viajamos a un centro de día operado por Programs of Development, Social Support and Medical Cooperation (PRAKSIS), para los solicitantes de asilo e individuos sin hogar, y distribuimos botellas de agua, galletas y algunos paquetes de comida vegana. El Centro de día está en Atenas Central cerca de Omonoia Square, en donde muchos de los refugiados van cuando están en tránsito a viajar fuera de Atenas o cuando no tienen otro lugar para ir.

      Así que nos preparamos para dirigirnos hacia Austria mañana, nuestra profunda gratitud a la Maestra por la oportunidad de asistir a nuestros hermanos y hermanas en necesidad. Oramos para que con la Gracia de Dios, todos los refugiados encontrarán hogares felices en sus deseados países y el mundo pronto se volviera pacífico.

       

      VIEW MORE

      Gastos hechos por la Maestra Suprema Ching Hai y Su Asociación Internacional para el Trabajo de Socorro para los Refugiados en Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Grecia e Italia – del 12 de noviembre al 17 de diciembre del 2015

      Área ~ País Descripción Cantidad (EUROS) Recibos
      Frontera de Croacia ~ Bosnia y Herzegovina Suministro de ropa, (pantalones, guantes, calcetines, gorros, bufandas y zapatos) para los refugiados en el campamento de Slavonski Brod, Croacia y otro campamento 2,152.50 A
      Croacia ~ Frontera de Eslovenia Comida (nueces, frutas, galletas, chocolate y agua) para los refugiados en Bistrica Ob Sotli y Dobovec, Eslovenia 2.545,74 B
      Grecia Comida (frutas, galletas, cacahuates, barritas energéticas, palomitas de maíz y botellas de agua) y suministros de ropa (chaquetas, guantes, bufandas, gorros, ropa de bebé, ropa interior térmica y calcetines) para los refugiados en el campamento de Idomeni, Port Kavala y Atenas 6.450,20 C
      Macedonia y Grecia Suministros (ropa de abrigo, calcetines, gorros, bufandas, guantes y mantas) y comida (frutas, nueces, galletas, chocolate, palomitas de maíz y agua) para los refugiados en los campamentos de Tabanovce, Macedonia, e Idomeni, Grecia 2.767,38 D
      Italia Suministros (zapatos, calcetines, gorros), bufandas, guantes, ropa interior, chales, gel del baño, champú, mochilas y linternas) para los refugiados en un almacén en Trieste 1,000.00 E
      Macedonia Comida (pan, chocolate, frutas, galletas, cacahuates, barritas energéticas, palomitas de maíz y agua) y suministros de ropa (chaquetas de invierno, chales, zapatos, guantes, calcetines, sombreros y bufandas) 1.921,00 F
      Serbia Suministros (zapatos, guantes, calcetines, gorros y bufandas para hombre, mujeres y niños; impermeables, bolsas de viaje y carritos) para los refugiados en Miratovac 556,50 G
      Grecia Comida, pan, fruta, agua, gorros y guantes para los refugiados, transporte y peaje en Idomeni 2.874,86 H
      Total 20.268,18 euros
      (22.161,28 dólares americanos)

      Ver todas las galerías