• Amor en acción

    La Maestra siempre está profundamente preocupada cuando ocurren desastres en cualquier parte del mundo. Al escuchar noticias de tales eventos, Ella inmediatamente provee ayuda financiera y envía equipos de ayuda. A través de tales esfuerzos, su amor incondicional y apoyo se transmiten a los afectados, reduciendo así su sufrimiento mientras los ayuda a reconstruir sus vidas.

    En reconocimiento a las acciones desinteresadas de los gobiernos, las organizaciones y los trabajadores de socorro en todo el mundo, la Maestra expresa su agradecimiento de la siguiente manera: "Gracias, a toda la ayuda internacional que aporta cuidado y artículos de primera necesidad a las víctimas afligidas. Gracias a todos los trabajadores de socorro por tomar tiempo y abandonar su propia comodidad, incluso viajando grandes distancias en carreteras y condiciones desfavorables para llevar el amor y la asistencia a la gente en tiempos de necesidad. Que el cielo los bendiga abundantemente por su generosidad y noble sacrificio"

    2024年04月28日, 週日

      Ofreciendo artículos de necesidad a un albergue para los refugiados en Ventimiglia al norte de Italia

      REGRESAR AL SITIO DE AYUDAS

       

      Por el Equipo de Noticias de Francia (Originalmente en francés)

      En Ventimiglia, al norte de Italia, cerca de la frontera de la Costa Azul (en la Riviera Francesa), en la frontera sur de Francia, se encuentra un refugio con voluntarios que tiene capacidad para albergar a unas 100 personas. La mayoría de los refugiados son familias, y mujeres solteras de Afganistán y diferentes países de África, como Eritrea, Malí y Sudán. El refugio está patrocinado por la Iglesia Católica local de San Antonio y se ubica al lado, que no sólo ha servido comidas a miles de refugiados durante el verano pasado, sino que también les ha permitido dormir temporalmente dentro de la iglesia cuando hubo una afluencia de muchos recién llegados. Además, como la mayoría de los refugiados son musulmanes, la iglesia les ha ofrecido el uso de sus instalaciones para la oración.

      Siguiendo la instrucción amorosa de la Maestra Suprema Ching Hai para ayudar a los necesitados, el 28 de octubre de 2016, un miembro francés de nuestra Asociación, visitó el refugio para evaluar la situación de sus huéspedes y averiguar sobre artículos necesarios. Posteriormente, con 2.658 euros proporcionados por la Maestra, un equipo de miembros de nuestra Asociación en Francia, compró varios alimentos veganos, prendas de vestir y suministros diarios de acuerdo con las solicitudes, y los entregó el 29 de octubre.

      Nuestro equipo también compartió los volantes de la Maestra Vida Alternativa en árabe, francés e inglés, volantes sobre los beneficios de la dieta vegana y cinco copias del libro de la Maestra, Los Nobles Seres Silvestres, que fueron felizmente recibidos por el grupo de voluntarios de Ventimiglia CONfine Solidale, quienes publicaron nuestros obsequios de comida y ropa vegana en su página de Facebook. Además, nosotros ofrecimos algunos productos de proteína vegana a su personal de cocina como muestra. Su personal estaba tan impresionado por las delicias sabrosas y nutritivas, que nos permitieron preparar una comida vegana el 6 de noviembre para los refugiados en el albergue.

      Nosotros estábamos muy contentos de haber conocido a tal grupo de almas santas, que encarnan el verdadero espíritu de amar al prójimo. Nuestra sincera gratitud y aprecio hacia la Iglesia Católica de San Antonio, que sigue ofreciendo su hospitalidad a los más necesitados, independientemente de su raza, color o religión.

      Cocinando para los refugiados en Ventimiglia en el norte de Italia – 6 de noviembre del 2016

      El domingo 6 de noviembre, miembros de nuestra Asociación en Francia, regresaron a la Iglesia Católica de San Antonio en Ventimiglia, en el norte de Italia, para entregar y servir un almuerzo vegano a unas 100 personas que se alojaban en el centro de refugiados. La comida consistía en bolas caseras de “falafel”, con verduras y pastel de banana al vapor. Artículos adicionales, tales como aceite vegetal de cocina, azúcar, patatas, cacao en polvo para hacer chocolate caliente, bizcochos, zapatos, calcetines y mantas, también fueron aportados por miembros de nuestra Asociación. La comida y estos suministros fueron muy apreciados y algunos de los beneficiados hicieron comentarios, que la presentación de la comida era encantadora.

      La comida fue preparada de antemano en nuestro centro de meditación cercano. Cuando llegamos al centro de refugiados, miembros de nuestra Asociación fueron bien recibidos con caras sonrientes por parte de los voluntarios, así como de las personas que se quedaban temporalmente allí. Uno de los trabajadores voluntarios comentó que la Asociación Internacional Maestra Suprema Ching Hai es un grupo tan maravilloso, que está haciendo un buen trabajo, a lo que recibieron una respuesta de que también ellos son personas maravillosas que hacen un buen trabajo.

      Nos reunimos con otro grupo de voluntarios llamado Emmaus Internacional, fundado por el sacerdote francés Abbé Pierre. Sus trabajadores, Beatrice y Daniele, amablemente nos ayudaron a organizar los platos de comida vegana para nuestros hermanos y hermanas alojados en el centro de refugiados. Se prepararon platos de comida para 80 adultos y 20 niños en total.

      Se compartieron versiones en árabe de los volantes de Vida Alternativa, que contienen una sincera súplica para ser veganos, mientras la gente esperaba que les sirvieran el almuerzo. También se distribuyeron folletos de Daños y Beneficios, que describen los daños del consumo de carne y leche, el abuso de drogas y el consumo de tabaco y alcohol, además de los beneficios de una dieta vegana, las prohibiciones del alcohol, la abstinencia y el tratamiento de las drogas y la prohibición de fumar. Una de las trabajadoras voluntarias tomó con entusiasmo un volante para dárselo a su esposo para ayudarlo a dejar de fumar.

      Aunque no nos quedamos para el almuerzo, nosotros sinceramente esperamos que aquellos que participaron de la comida, disfrutaran de su contenido nutricional y oramos para que ellos sintieran el amor y la bendición de Dios cuidando de ellos.

      Miembros de nuestra Asociación regresarán la semana próxima, para preparar un almuerzo y una cena vegana, seguido por un programa de entretenimiento sobre la proyección de un video musical.

      Humildemente nosotros agradecemos a Dios, por la oportunidad de servir a nuestras hermanas y hermanos en necesidad. Y oramos para que los refugiados sepan que siempre son muy amados, consolados y ayudados por el Cielo. 

      Continua ayuda amorosa a los refugiados en Ventimiglia en el norte de Italia – 12 y 13 de noviembre del 2016

      El 12 de noviembre, los miembros de la Asociación Internacional Maestra Suprema Ching Hai de Francia volvieron a llevar más comida vegana compasiva a los refugiados que estaban en la iglesia católica de San Antonio en Ventimiglia, al norte de Italia. La comida incluía arroz frito, rebanadas de proteína de soja y trigo, verduras, tortitas de maíz, empanadas de calabaza y manzanas con salsa dulce y canela. Se sirvieron alrededor de 50 platos de comida. Los números varían ya que muchos de los refugiados que están aquí tratan de continuar en su viaje hacia el destino deseado.

      Volvimos la noche siguiente, el 13 de noviembre, que resultó ser la víspera de la superluna, lo más cerca que la luna ha estado de la tierra desde 1948. La cena vegana que nuestro equipo había preparado consistía en puré de patatas con maíz y guisantes, cuscús y verduras, tortilla vegana rellena de verduras, bizcocho de vainilla y té especiado de canela con leche de soja. Los afectuosos voluntarios locales siempre estaban dispuestos a echar una mano para servir estas comidas veganas compasivas a nuestros amigos necesitados. Una de las voluntarias, Franchesca, también es vegana.

      Los voluntarios organizaron las mesas y se prepararon los lugares con servilletas de papel, cubiertos y vasos. Los refugiados fueron atendidos como invitados especiales en un restaurante. Los italianos aquí son tan respetuosos que las mujeres y los niños se sentaron primero dentro del comedor hasta que los lugares estaban llenos, y luego los hombres se sentaron en el área exterior pero cubierta. Mientras todos estaban disfrutando de la comida, el musical basado en la poesía de la Maestra Suprema Ching Hai, Amando las Lágrimas Silenciosas, sonaba como música de fondo.

      Fue realmente maravilloso formar parte de una comunidad de voluntarios trabajando desinteresadamente para ayudar a llevar consuelo y afecto a estos refugiados. Rogamos que las bendiciones del Cielo creen felicidad y seguridad para todas las personas en busca de una vida pacífica.  

      Sirviendo platos veganos únicos a los refugiados de Ventimiglia en el norte de Italia – 15, 18 y 19 de noviembre del 2016

      Los miembros de nuestra Asociación en Francia visitaron a los refugiados alojados en la amorosa iglesia católica de San Antonio en Ventimiglia, al norte de Italia los días 15, 18 y 19 de noviembre del 2016, para llevarles comida vegana nutritiva presentada con amor.

      El primer día les servimos arroz “Ying y Yang”, picadillo de soya “Sun Ocean”, sopa de patata, zanahoria y garbanzos, galletas y manzanas frescas. En el segundo día servimos fideos “Life Sustaining”, puré de patatas “Heaven´s Melody”, col picante china “Circle of Life”, tortitas de maíz “Flower Power” y mitades de manzana roja fresca. El último día, preparamos un abundante almuerzo vegano de sabroso cuscús, panecillos al vapor, patata, sopa de proteína de soya y zanahoria, pastel de vainilla dorado y manzanas. Algunos comentaron que la proteína de soya sabía tan bien que no podían creer que estuviese hecha de frijol de soya.

      Durante las visitas pusimos los programas de cocina de la Maestra Suprema Ching Hai, “Un Regalo de Amor” con subtítulos en árabe e italiano mientras todos disfrutaban de la comida. También se repartieron volantes Vida Alternativa en árabe a los destinatarios interesados. Notamos que los refugiados parecían estar más y más felices cada vez que regresábamos a llevarles comida. Rogamos para que las bendiciones de Dios desciendan sobre estos refugiados. Que pronto encuentren una vida estable y segura que todos se merecen.

      Sirviendo más comidas veganas a los refugiados de Ventimiglia en el norte de Italia – 21, 26 y 27 de noviembre del 2016

      A finales de noviembre del 2016, los miembros de nuestra Asociación en Francia entregaron deliciosas comidas veganas en tres ocasiones al refugio de refugiados migrantes que alberga la Iglesia Católica de San Antonio en Ventimiglia, Italia. Tanto a los refugiados como a los voluntarios les gustaron nuestros platos a base de plantas, como fideos chinos, proteína vegana frita, macarrones con queso veganos, así como muffins veganos y frutas. También distribuimos volantes Vida Alternativa y compartimos información sobre los beneficios de la dieta vegana. Una de las voluntarias italianas, Franchesca, que también es vegana, ayudó a repartir los volantes a sus amigos. Nos dijo felizmente que una de sus amigas se está volviendo vegana después de recibir el volante Vida Alternativa y escuchar su explicación. 

      Celebrando el Año nuevo con los refugiados en Ventimiglia en el norte de Italia – del 30 de noviembre al 31 de diciembre del 2016

      Como parte del esfuerzo para apoyar a los refugiados emigrantes, miembros de nuestra asociación de Francia habían servido comidas veganas dos veces a la semana en noviembre y diciembre de 2016 al albergue de los refugiados emigrantes albergado por la iglesia católica de San Antonio de Ventimiglia. Nuestra comida no sólo era sana y deliciosa, sino también diversa, combinando la cocina occidental y la asiática. Los voluntarios del albergue de los refugiados incluso nos pidieron que cocináramos más comidas veganas.

      En el albergue, había nuevos refugiados que llegaban mientras que otros se marchaban. Muchos de ellos eran de Siria y Sudán y eran musulmanes. Estaban preocupados de si la comida era halal. Después de saber que nuestra comida era vegana y que la carne vegana estaba hecha de soja, granos y verduras, estaban muy contentos y disfrutaban comiéndose la comida.

      También aprovechamos la oportunidad para compartir nuestra comida con los feligreses, presentándoles la dieta compasiva basada en plantas. Nos alegró saber que algunos de ellos ya eran vegetarianos o veganos. También proporcionamos información sobre el Loving Hut de Menton, que estaba sólo a 30 minutos en coche.

      El 23 de diciembre, les servimos la cena a los refugiados, que incluía platos veganos como sándwiches, rollitos de primavera, albóndigas chinas, verduras con cordero vegano, arroz frito y naranjas. Conforme se acercaba la Navidad, decoramos un plato con un diseño de un árbol de Navidad y usamos gorros navideños para crear una atmósfera festiva. Había un grupo de aproximadamente 10 estudiantes voluntarios ayudando en el albergue. Estaban muy contentos de disfrutar la comida vegana y recibir los volantes de Vida alternativa. El sacerdote de la iglesia vino esa noche a ver a los refugiados y nos agradeció por servir la comida. También le agradecimos a él por ayudar a los refugiados.

      En la víspera de Año Nuevo, el 31 de diciembre, servimos una variedad de platos veganos a los refugiados. Los platos estaban decorados con imágenes y palabras coloridas, como “Feliz año nuevo”, “Primavera” en caracteres chinos y “Mundo vegano”. Una persona de los medios de comunicación que estaba allí, estaba contenta de sacar un vídeo y fotos de los platos, y de probar nuestra comida vegana. Le dimos folletos sobre veganismo y un mundo de paz. 

      Los miembros de nuestra asociación estaban agradecidos de tener la oportunidad de ayudar a los refugiados y divulgar las noticias vegetarianas. Que el año nuevo traiga paz para todos.

      Gastos de la Maestra Suprema Ching Hai para el trabajo de ayuda a los refugiados en Italia del 28 de octubre al 31 de diciembre del 2016

      Descripción Cantidad (EUROS) Recibo
      Comida (aceite para cocinar, pasta, tomates en lata, judías en lata, puré de frutas orgánicas para bebés, cereales para bebés, galletas, sal, azúcar, pan, dulces, chocolate, chocolate en polvo caliente, chocolate vegano para untar y calabazas) y suministros (ropa interior cálida, calcetines, sábanas, paños de cocina, bolsas de basura, cucharas, tenedores, detergentes para limpiar, etc.) 2,657.77 A
      Comida (arroz, cuscús, fruta, verduras, tofu, harina, fideos, mostaza de oliva, curry en polvo, miso, judías de soya, peperoni vegano, chocolate en polvo, galletas veganas, azúcar, aceite para cocinar, falafel casero y pastel vegano)

      1,275.97

      B
      Total 3,933.74 euros (4,231.78 dólares americanos)  
      Recibo

      29 de octubre del 2016

       

      6 de noviembre del 2016

       

      12 y 13 de noviembre del 2016

       

      15, 18 y 19 de noviembre del 2016

       

      21, 26 y 27 de noviembre del 2016

       

      Del 30 noviembre al 31 de diciembre del 2016