• Amor en acción

    La Maestra siempre está profundamente preocupada cuando ocurren desastres en cualquier parte del mundo. Al escuchar noticias de tales eventos, Ella inmediatamente provee ayuda financiera y envía equipos de ayuda. A través de tales esfuerzos, su amor incondicional y apoyo se transmiten a los afectados, reduciendo así su sufrimiento mientras los ayuda a reconstruir sus vidas.

    En reconocimiento a las acciones desinteresadas de los gobiernos, las organizaciones y los trabajadores de socorro en todo el mundo, la Maestra expresa su agradecimiento de la siguiente manera: "Gracias, a toda la ayuda internacional que aporta cuidado y artículos de primera necesidad a las víctimas afligidas. Gracias a todos los trabajadores de socorro por tomar tiempo y abandonar su propia comodidad, incluso viajando grandes distancias en carreteras y condiciones desfavorables para llevar el amor y la asistencia a la gente en tiempos de necesidad. Que el cielo los bendiga abundantemente por su generosidad y noble sacrificio"

    2024年04月28日, 週日

      El espíritu de hospitalidad de los griegos

      REGRESAR AL SITIO DE AYUDAS

       

      Por el equipo de ayuda de Atenas (Originalmente en inglés)

      Como muchas fronteras europeas están cerradas, más de 60.000 refugiados, de acuerdo a los cálculos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), están esperando en Grecia para que sus casos sean procesados. La espléndida actitud de los griegos hacia los refugiados los hizo merecedores a la nominación del Premio Nobel de la Paz y marca un ejemplo a seguir para el resto del mundo para el trato a aquellos en peligro y miseria con devoción y humanidad a pesar de sus propias dificultades. A pesar de que la crisis financiera ha afectado profundamente a todos aquí, los griegos continúan fuertes de espíritu y tienen una filosofía de hospitalidad para todas las nacionalidades. Ellos tienen una palabra para ello en griego: “Philoxenia” que quiere decir: “amor por los extranjeros”. Es una tradición profunda, y a pesar que los recursos son muy limitados por la situación financiera y la enorme afluencia de refugiados, la mayoría de las personas siguen siendo amables y dan la bienvenida a todas las personas que llegan a Grecia.

      Los miembros de nuestra Asociación han estado ayudando a los refugiados con provisiones para las necesidades básicas en muchos campamentos en Grecia desde noviembre del 2015 hasta enero del 2017. Después de conocer las enseñanzas de la Maestra Suprema Ching Hai y de haber disfrutado de la comida vegana que les servimos en los campamentos, muchos refugiados se volvieron veganos. Todos expresaron su profunda gratitud a la Maestra por Su enorme e incondicional ayuda. (Por favor refiérase a relief.godsdirectcontact.org para nuestro trabajo de ayuda para los refugiados en Grecia.)

      En enero del 2017 aportamos asistencia financiara a un amigo griego que estaba muy enfermo con neumonía y no podía afrontar las facturas por los servicios públicos. También visitamos el norte de Grecia para dar obsequios y fondos a una familia de refugiados sirios quienes recién daban la bienvenida a su cuarto hijo, y donamos 100 euros a otro amigo refugiado en Serbia que tenía un bebé en el hospital y necesitaba fondos para tratamiento médico y medicinas. 

      Desde septiembre del 2016, nuestro equipo ha estado enfocándose en difundir el mensaje vegano a través de la distribución de volantes, compartiendo los libros de la Maestra y participando de eventos veganos como el Festival de Vida Vegano. Estamos agradecidos a los miembros de nuestra asociación del Reino Unido quienes contribuyeron con libros de la Maestra Las aves de mi vida, Los perros de mi vida y la versión árabe del libro De la crisis a la paz – El estilo vegano orgánico es la respuesta. Hemos regalado copias de los libros de la Maestra a bibliotecas, escuelas, campamentos o centros de refugiados y a otras personas en la Isla de Lesbos y en Atenas.

      En los cuatro centros de refugiados que visitamos en diciembre del 2016, Notara 26, Khora Community Centre, 5th School y City Plaza, la situación parecía estar en calma y los niños estaban riendo y jugando alegremente. La gente intentaba vivir sus vidas de la manera más positiva posible. Estábamos sorprendidos por la cantidad de voluntarios, principalmente jóvenes, que llegaban de todas partes del mundo para prestar ayuda. Estuvimos particularmente impresionados por Khora Community Centre, en donde se había abierto una nueva clínica dental, se ofrecían varios tipos de clases, habían arreglado un cuarto de almacenaje con toda la ropa donada y otras necesidades, y se instaló una cocina con mesas para alimentar a 300 personas. Era hermoso poder presenciar un centro comunitario en expansión como éste, organizado por personas que creen en la misma causa, aun cuando tengan diferentes creencias religiosas y sean de distintas culturas. Realmente son verdaderos santos por derecho propio y les estamos muy agradecidos por su amor y apoyo. 

      Nuestra sincera gratitud a todas las comprensivas personas y organizaciones que viven el espíritu de la Hospitalidad, y proveen la tan necesitada asistencia a los refugiados en Grecia. Que el Cielo bendiga a todos los refugiados con mucho amor y comodidades en sus viajes para reiniciar sus vidas en paz y seguridad.

      Gastos por la Asociación Internacional Maestra Suprema Ching Hai para la Labor de rescate de refugiados y otras actividades en Grecia, desde septiembre del 2016 hasta enero del 2017

      Descripción Cantidad (euros) Recibo
      Contribuciones en efectivo para familias de refugiados y personas necesitadas en Grecia 7,752 A
      Suministros para eventos veganos y gastos por volantes y panfletos impresos

      900

      Gastos del equipo de rescate (viaje, servicios requeridos y comunicaciones) 532
      Total 9,184 euros
      (9,950 dólares americanos)

       

      Recibo

       

      Entregando libros de la Maestra a Centros de refugiados, hospitales, escuelas, bibliotecas y orfanatos

       

      Compartiendo volantes en el almacén de Atenas

      Obsequios para el nuevo bebé de la familia de refugiados