• 2024年04月29日, 週一

    Intenten Concentrarse – Viaje en el Tiempo – Pónganlo en práctica – La Conexión Alma/Cuerpo

    Intenten Concentrarse 

    Expuesto por la Maestra Suprema Ching Hai, reunión Internacional en Europa,
    6 de julio, Año Dorado 10 (2013)
    (Originalmente en inglés) Vídeo-1017

    P: Solo tengo una pregunta sobre la práctica. Como, cuando estamos meditando, ¿solo dejamos que el poder de la Maestra lo haga? Supongo que suena simplista.

    MS: Te concentras.

    P: Pero, me siento como que a menudo, quizás no me concentro bien o me distraigo fácilmente y así que entonces, como que lo dejo ser…

    MS: Bien, entonces haz lo que puedas. (P: De acuerdo.) Por supuesto, algunas veces no puedes concentrarte, entonces no puedes. Pero, luego te relajas un poquito y entonces te concentras nuevamente. Pero, algunas veces ni siquiera te concentras en la mente, pero te concentras igual. Así que a veces te atrapas a ti mismo, como, “¿eh?” Estabas justo pensando en algo o solo yacías allí, y luego ves la Luz y la visión y todo eso. Así que realmente, solo hacemos nuestro trabajo, Pero, la bendición viene del poder del Maestro. Cuando sea que llegue, llega. Es así. Por ejemplo, abriste una tienda. ¿Qué haces?

    P: Soy asistente, asistente del médico.

    MS: Asistente de un médico. Por ejemplo, abres la oficina con el médico o el hospital, abierto todo el día, y algunas veces te quedas todo el día y nada sucede. Y pensaste, “Bien, hoy no hay pacientes, nada urgente. Quizás salgo, me tomo un café, o me voy a casa temprano, o tengo un día corto o algo así”. O solo, bien, estás preparado para no recibir a más pacientes ahora porque nada sucedió. Y luego, a último minuto, emergencia, urgencia, sucede toda clase de cosas. ¿Ven lo que quiero decir? (P: Sí.) Así que no estás preparado. Así que el poder de Dios es así. Inclusive algunas veces mientras duermes, Dios te bendice mucho. Luego te despiertas; solo ves un destello de Luz que se aleja de ti. Es solo el remanente de lo que sea con lo cual hayas sido bendecido. Así que trata de hacer tu trabajo, meditando de cualquier manera, y luego tu esfuerzo también será tomado en cuenta.  Inclusive, si no ves nada durante tu meditación, y solo lo ves en tu sueño, también está bien. Haz tu trabajo, ¿bien? Estás en el hospital, y los pacientes llegan o no llegan, eso no lo puedes controlar.

     

    Viaje en el Tiempo 

    Expuesto por la Maestra Suprema Ching Hai, reunión Internacional en Europa,
    6 de julio, Año Dorado 10 (2013)
    (Originalmente en inglés) Vídeo-1017

    P: Maestra, me gustaría preguntar sobre el sistema de la reencarnación. ¿Podemos reencarnar hacia atrás en el tiempo? Por ejemplo, ¿puede Albert Einstein reencarnar en Isaac Newton cien años atrás?

    MS: ¿Te refieres a regresar a vidas pasadas? ¿Quieres regresar al tiempo de Einstein, por ejemplo, correcto?

    P: Sí.

    MS: Y, ¿por qué quieres hacerlo?

    P: Solo es un ejemplo.

    MS: Este ejemplo no es muy lógico, y no es una elección muy inteligente. Inclusive, si yo tuviera esa opción, no lo haría. Inclusive, si reencarnara de vuelta en el tiempo de, digamos, Qianlong, el rey de China. Él tenía todo el poder y controlaba toda China, pero no me gustaría. En aquel tiempo, solo tenía carruajes con caballos, y es muy doloroso ir de un lado a otro. Toma mucho tiempo, y su casa no tiene ventanas de vidrio; solo tiene ventanas de papel blanco. Está todo oscuro, y la corona es pesada, y los zapatos son gruesos y difícil caminar con ellos. No, gracias.

    P: ¿Quiere decir que este tipo de reencarnación no es irrealizable?

    MS: Irrealizable. Por supuesto que podrías, pero, ¿por qué? Las almas siempre en su mayoría van en ascenso, van hacia adelante, no hacia atrás. Pero podrías, por ejemplo, desde el presente, usando alguna clase de técnica, regresar al tiempo de antes, si lo quieres. Pero, te advierto, no es algo muy bueno para hacer, porque el tiempo de antes no es tan bueno como se indica en el libro. Los caballos se hacen popó por toda la calle, por ejemplo. Huele mal. Y muchas calles no están pavimentadas con asfalto y ladrillos. Todas las calles están enlodadas, por ejemplo. Y el clima frío, ellos no tienen aire acondicionado central, no tienen… Ellos no tienen autos, ¿bien? El tiempo antiguo. E inclusive en tiempos más recientes, el humo industrial por todas partes, muchas enfermedades no pueden ser controladas, muchos brotes de pandemias, etc, etc. No siempre puedes escoger los buenos tiempos de la vida pasada y evitar el medio ambiente o la conexión bilateral con el pasado. Reencarna, si quieres; ve al futuro. También puedes visitar el futuro.

    En la meditación, también puedes ver el futuro, lo que sucede. Pero, solo en parte, no todo. Como Nostradamus, él también vio todas las cosas en el futuro y advirtió a la humanidad. Y también predijo muchas cosas. Así que, él fue como 400 años, 500 años antes de él. Y la vida pasada, no tienes que reencarnar para conocerla. También algunas veces en tu meditación puedes ver lo que hiciste en la vida pasada, o en dónde estabas y qué clase de persona eras. La gente lo tiene. Así que muchos discípulos también fueron a la vida pasada, por casualidad o deliberadamente. Luego vieron lo que eran y lo que Yo era, por ejemplo así. Y algunas veces regresaron contándote, en el intercambio de experiencias, por ejemplo. Ellos decían que Yo era esto y aquello, que Yo era el rey de éste y ese país; que Yo era una Maestra de este y aquel nombre. ¿Lo entienden? Así que esa es la reencarnación temporalmente durante su meditación. Puedes retroceder o avanzar mientras estás aquí. Pero no vayas allá permanentemente. La vida pasada no era del todo buena, ¿o sí? La historia pasada. Si no puedes controlarlo, y luego te vas demasiado lejos, y te vas y encuentras a todos esos dinosaurios y luego, oh, ¿qué hago? Te levantarán como una mosca y te usarán como palillo de dientes. Escalofriante. La vida pasada, la historia pasada de la humanidad no siempre fue placentera. La gente tiene que buscar comida y usar piedra para cortar cosas. Vivían en carpas. No siempre es bueno. ¿Aún quieres ir al pasado? ¿No eres feliz aquí?

    P: No, gracias. Pero, solo quiero saber si es posible.

    MS: Es posible. Pero, las almas no harían eso. Está más de allá de su inteligencia, en el pasado de la historia de la humanidad porque ahora estamos más adelantados. 

     

    Pónganlo en práctica 

    Expuesto por la Maestra Suprema Ching Hai, reunión Internacional en Europa,
    6 de julio, Año Dorado 10 (2013)
    (Originalmente en inglés) Vídeo-1017

    P: A menudo leo el libro de la Maestra, “Secretos para la Práctica Espiritual sin Esfuerzo” que fue publicado hace mucho tiempo. Ahora que ha alcanzado este alto nivel, ¿Hay alguna forma más nueva en la que pueda aconsejarnos mejor, para que podamos avanzar en nuestra práctica espiritual?

    MS: Les he dicho mucho, pero ustedes no lo practican. ¿Cuál es el uso de decir más?

    P: ¿Además de la meditación diaria y la recitación de los Santos Nombres, hay algún atajo?

    MS: Lo he dicho todo. Si no durante el tiempo de la iniciación, entonces está en muchos de mis vídeos y audio-cintas. El punto es que tienen que practicarlo. ¿Está bien? (P: Está bien.) No se trata solo de escuchar más. Siento que algunos de ustedes solo escuchan, pero no lo llevan a la práctica. 

     

    La Conexión Alma/Cuerpo 

    Expuesto por la Maestra Suprema Ching Hai, reunión Internacional en Europa,
    6 de julio, Año Dorado 10 (2013)
    (Originalmente en inglés) Vídeo-1017

    P: Vi en Su otro video cómo comentó acerca de que Su alma ya no está conectada a Su cuerpo; que Su alma es libre. No siempre pasa; podría estar aquí o en la parte superior o donde sea. 

    MS: Si.

    P: Y cuando estamos aquí, tenemos la oportunidad de recibir muchas bendiciones. Pero ¿Por qué las perdemos? Si nuestras acciones mundanas afectan nuestro nivel, o perdemos muchos méritos por hacer cosas mundanas, ¿Cómo las mantenemos? o ¿Cómo ganamos tanto, pero las perdemos tan rápido? 

    SM: Hay diferentes razones. Por supuesto, el cuerpo sigue unido al alma. De otra manera morirías. Hay un cordón que nos une al alma no importa a qué nivel vayamos. Y cuando mueres, entonces ha sido cortado. Pero antes de morir, estás unido a eso. ¿Está bien? Así, cuando estás aquí, por ejemplo, en la presencia del Maestro, tu cuerpo también lo absorbe a través de la cercanía del cuerpo, y entonces eso alimenta el alma. ¿Está bien? Y claro, por ejemplo, para la gente normal, cuando duerme, el alma también se marcha a descansar. Porque el cuerpo hace todo tipo de cosas. A veces es muy agotador para el alma maniobrar. Así que, si estamos haciendo cosas que están mal, lastimando otra gente, por ejemplo, entonces porque somos uno, por tanto, si esa alma se siente lastimada, entonces esta alma es afectada también. Y luego por la ley de compensación, debes dar algo a esa alma afectada. Así que, si atropellas a alguien por error, entonces debes pagar para que se recupere. Físicamente es así y espiritualmente es similar.

    Así que por eso cualquier cosa que usemos en este mundo, aunque sea un uso físico, si comemos algo, o tomamos algo, siempre tenemos que compartir nuestro mérito. Es por eso que, si acumulamos mucho, o comemos mucho, nadie dice nada, pero tenemos que pagar espiritualmente por ello. Así, que no significa que mientras más comas, sea mejor para ti. No es así, solo porque es gratis o porque eres rico. Sigues teniendo que pagar aun si es tu dinero. Pagas de alguna forma espiritualmente. Algunos puntos de mérito espiritual tienen que ir hacia ese ser para que él o ella evolucionen. Así es cómo todos los seres evolucionan. ¿Ves? Es mejor que meditemos mucho, y entonces tenemos mucho mérito espiritual de cualquier manera. Incluso si gastamos algo en comida o en cualquier otra cosa o lastimamos a los demás accidentalmente, todavía podemos seguir teniendo suficiente para cubrirnos nosotros mismos.

    Por ejemplo, cuando tienes un accidente, el alma simplemente abandona el cuerpo. Así, si sientes dolor o cualquier cosa, es sólo la mente y la reacción física de los nervios. El alma se fue. Así, casi la gente no siente dolor. Sobre todo, cuando la gente no es muy, muy pecaminosa, entonces, cuando mueren, no sienten dolor. O cuando tienen un accidente, no sienten mucho dolor porque el alma se fue y trató de aliviar el dolor del cuerpo. Por lo tanto, cuando hacemos algo tan pesadamente cargado, entonces el alma también se va. O cuando es demasiado el dolor, entonces te desmayas, porque el alma acaba de irse. El alma no quiere permanecer en un lugar tan apretado y en un cuerpo tan dolorido, en un instrumento dolorido. Así que el alma es libre, pero todavía necesitamos mantener un buen contacto. 

    En el cuerpo físico, necesitamos tener más contacto con lo Divino, para que el alma se sienta feliz y suba. Y entonces cuando el alma está arriba, el alma puede tomar alimento espiritual ahí, también. No sólo a través del contacto corporal, sino también a través del contacto del alma allí con la conexión divina. El cuerpo es solo para dar y recibir el karma, y también para dar y recibir la bendición espiritual. Entonces, incluso si no sientes que te has elevado, pero si tu cuerpo está cerca de la fuente de bendición, entonces el cuerpo también se siente bien. La mente también se siente bien, relajada, y la curación también tiene lugar en esa situación. ¿Alguna pregunta más? Buena pregunta. Si.