• 2024年05月2日, 週四

    Esperanza para los Gorilas de Montaña a Medida que los Números Crecen

    Por el equipo de noticias (Originalmente en inglés)

    Una nueva encuesta en las zonas de la frontera de Ruanda, la República Democrática del Congo y Uganda mostró un incremento del 25% en la población del gorila de montaña desde el 2010. La encuesta cubrió un área boscosa de 2.000 kilómetros. Los equipos de seguimiento identificaron a 604 gorilas viviendo en 41 grupos sociales. Un censo del 2012 también grabó más de 400 gorilas viviendo en el impenetrable Parque Nacional Bwindi de Uganda.

    Las dos poblaciones juntas, exceden 1.000 gorilas de montaña, son el resultado de los programas del gobierno y de organizaciones no gubernamentales e incrementar los esfuerzos para preservar a estos majestuosos seres. La doctora Tara Stoinski, Presidenta y Directora Científica del Fondo para los Gorilas Dian Fossey, dijo: “El anuncio representa un enorme éxito por la conservación… Todos aquellos que trabajan para la protección de los gorilas de montaña, los gobiernos de Ruanda, Uganda y la República Democrática del Congo; organizaciones de conservación; y comunidades locales, tienen mucho de que estar orgullosos”.

    Al escuchar estas buenas noticias, la Maestra Suprema Ching Hai contribuyó con US$20.000 el 24 de agosto del 2018, al Fondo Dian Fossey Gorilla, para ayudar aún más a esta loable buena causa con todo amor y gratitud a todos los involucrados’ agregando “Dios les bendiga”.

    La doctora Tara Stoinski expresó profundo aprecio por el regalo de la Maestra en una carta fechada el 4 de septiembre. Escribió:

    “Debido a su increíble generosidad, el trabajo contra la caza furtiva continúa, la investigación se difunde, los estudiantes obtienen entrenamiento científico, y los niños en las villas aledañas al parque nacional, reciben educación de conservación mientras sus padres reciben apoyo para ganarse la vida”. “Muchas Gracias por el generoso apoyo – ¡estamos increíblemente agradecidos!”

    Nos gustaría transmitir nuestra sincera admiración y respeto por todos los involucrados en preservar las vidas y el hábitat de los gorilas de la montaña. Que estos amorosos cohabitantes honren nuestro planeta por eones por venir.