• 2024年04月28日, 週日

    Eyal Golan recibe el Premio Shining World a la Invención

    Por el Grupo de Noticias de Los Ángeles (Originalmente en inglés)

    Coral Manta, un sistema avanzado de detección de ahogamientos inventado por el israelí el Sr. Eyal Golan, utiliza IA (Inteligencia Artificial) para detectar a cualquier persona que ingrese a una piscina, alertando así al propietario de la piscina. También tiene una cámara incorporada que envía una señal de alarma e imagen bajo el agua al teléfono inteligente de una persona si alguien no se mueve durante 15 segundos. Al enterarse de este maravilloso invento, la Maestra Suprema Ching Hai, gentilmente le presentó al Sr. Eyal Golan el “Premio Shining World a la Invención, más una amorosa contribución de 15.000 dólares para este proyecto salvador de vidas”.

    El 17 de junio del 2019, cinco miembros de la Asociación Internacional Maestra Suprema Ching Hai de China y de los Estados Unidos, llegaron a Binyamina, Israel y visitaron al Sr. Golan en su oficina. En el muro de la oficina, vimos la carta de agradecimiento de la Maestra brillantemente exhibida. Y la placa del premio estaba colocada sobre la mesa junto a algunas frutas y bocadillos para darnos la bienvenida.

    El premio fue entregado al Sr. Golan en frente del logotipo de su empresa, y los miembros del personal que estaban mirando aplaudieron después de que entregamos la carta de agradecimiento, la placa y el cheque ceremonial. Luego procedimos a entrevistar al Sr. Golan, cubriendo principalmente dos temas. Un tema trataba sobre su sistema de detección de ahogamientos – cómo se originó, el significado detrás de su nombre y aspectos técnicos de su producto. A continuación, hablamos de la dieta vegana del Sr. Golán. Él se volvió vegano hace 15 años, casi el mismo día que su hija, porque se dio cuenta de lo mucho que ella se preocupaba del bienestar de todos los animales. Él también nos dijo que recientemente se gradúo de Estudios de Derecho, y con suerte un día será capaz de luchar por los derechos de los animales con todas las herramientas que ha aprendido.

    Se realizó otra entrevista con el Jefe de Desarrollo de Productos, el Sr. Oded Wigderson, quien explicó más detalles técnicos de su producto. La hija del Sr. Wigderson también se hizo vegana y amablemente nos presentó un restaurante cercano. Nuestro más sincero agradecimiento a Coral Manta por su cálida hospitalidad. En la gracia de Dios, les deseamos todo el éxito por su futuro.