• 2024年04月26日, 週五

    Celebrando la Luna llena y la Reunión con los Seres Queridos

    4 de octubre, Año Dorado 14 (2017)

    Por el Grupo de Noticias (Original en chino)

    En un vasto cielo estrellado, la perdurable Luna ha estado silenciosamente observando y protegiendo a los humanos. La luz pura de la luna a menudo despierta el sentimiento de nostalgia en los corazones de los peregrinos.  En muchos países asiáticos durante el Festival de la Luna o Festival de Mediados de Otoño, familiares y amigos se reúnen para apreciar la hermosa Luna llena y disfrutar de los pasteles de luna y toronja y rendir homenaje al servicio desinteresado que ha estado ofreciéndonos la Luna.

    El 3 de octubre de 2009, mientras se celebraba el Festival de la Luna con los miembros de nuestra Asociación, la Maestra Suprema Ching Hai nos dijo que a las personas les gusta mucho la Luna redonda debido a que es como nuestra perfección.  La Maestra también mencionó que además de observar la Luna exterior, también podemos ver la luna en el interior. Algunas veces en nuestra meditación podemos ver la luna. Cuando alcanzamos cierto nivel espiritual a través de la meditación, podemos subir y ver la luna. Estamos profundamente agradecidos por la constante guía de la Maestra en nuestro viaje espiritual. También agradecemos a la Luna por mostrarnos su inigualable belleza en este mundo y reconfortar nuestros corazones. 

    Oramos por la felicidad eterna y la paz en el mundo, cumpliendo con la alegre visión en una canción aulacense que la Maestra nos enseñó en esa reunión del Festival de la Luna:

    El Festival de la Luna está aquí,

    Estamos tomados de la mano para bailar juntos,

    Bajo la luna amarilla.

    Alegremente cantamos y bailamos y nos divertimos.

    Damos vueltas en círculos unos con otros,

    Como hermanos y hermanas, muy unidos,

    Como si fuéramos una cadena de humanos.

    Sé feliz, sé feliz,

    y la Luna también es feliz con nosotros. 

    ¡Deseamos a nuestra amada Maestra Ching Hai y a todos los seres en la Tierra un feliz Festival de la Luna con sus seres queridos!

    Para escuchar a la Maestra cantando con los miembros de nuestra Asociación para celebrar el Festival de la Luna, por favor haga clic en el siguiente enlace:

    Celebrating the Moon Festival with Supreme Master Ching Hai   

    3 de octubre de 2009, Reunión Internacional en Europa

    Video – 0947