• 2024年04月28日, 週日

    Al Larson, Protector del Bluebird Dedicado a Salvar Vidas

    Por el Grupo de Noticias de Los Angeles, EUA (originalmente en inglés)

    Los Bluebirds (Azulejos) simbolizan la riqueza y la prosperidad y también son vistos como mensajeros espirituales que anuncian dicha y prosperidad. En Norteamérica, debido en parte a la creciente competencia de anidación de otras especies, estas pequeñas aves disminuyeron en población entre las décadas de 1950 y 1970. Afortunadamente, hubo algunas personas que trabajaron incansablemente para ayudar a la especie a recuperarse. En el sudoeste de Idaho, Estados Unidos, vive Al Larson, un alma joven de 96 años, amorosamente conocido como “El hombre Bluebird”. Al fue uno de los primeros ciudadanos científicos en dedicar tiempo y esfuerzo para preservar a estas preciadas aves.

    Al enterarse de la asombrosa obra de su vida, nuestra Amada Maestra Suprema Ching Hai gustosamente galardonó al Sr. Al Larson con el “Premio Shining World a la Compasión”, más US$15.000 por su noble obra llena de amor en la misericordia de Dios. Miembros de la Asociación Internacional de la Maestra Suprema Ching Hai de Los Angeles, California, volaron para entrevistar y entregar el Premio y la donación al Sr. Larson, el 28 de mayo del 2019.

    Recorrimos el Sendero Oreana, localizado en el Condado de Owyhee, con Al Larson y otros cinco miembros de la Golden Eagle Audubon Society (GEAS) para presenciar de primera mano, la amorosa devoción mostrada para proteger a los bluebirds. Un miembro del grupo era el director del documental nominado al premio Emmy: “The Bluebird Man”, Matthew Podolsky. Él pasó cuatro años en el documental y tuvo la amabilidad de ayudar a facilitar la presentación del Premio frente a los compañeros del Sr. Larson durante la reunión local de GEAS. Más de 20 miembros estuvieron presentes durante la presentación que fue seguida por una visualización de “The Bluebird Man”. Al día siguiente, el Sr. Podolsky también se sentó amablemente con nosotros para hacer una entrevista destacando sus esfuerzos ambientales a través de su compañía de producción de videos sin fines de lucro: Wild Lens Inc.

    Varias personas en la reunión y en la presentación del Premio, estaban asombradas de que la Maestra Suprema Ching Hai notara los esfuerzos de Al Larson desde el otro lado del mundo, y estableciera la conexión espiritual con los esfuerzos de conservación. Además, muchos navegaron a través de la pantalla configurada para ver los libros y los DVDs, así como el demás material tal como el volante de Vida Alternativa.

    El Sr. Larson dice: “Disfruto los sonidos, el viento en los árboles. Tengo curiosidad, pasión por la vida silvestre. Eso es un tipo de religión para mí; es justo en lo que creo, de lo que quiero ser parte”. También expresó su inmensa gratitud para la Maestra Suprema Ching Hai:

    “Solo quiero agradecer a la Maestra Suprema por la atención que Ella le ha dado a mis esfuerzos”. “¡Supongo que todo lo que puedo decir es gracias de nuevo! Esto es algo que nunca había soñado”.

    Nosotros también agradecemos al Sr. Larson por sus décadas de cuidado y compasión por estas aves nativas con su hermoso plumaje azul. Somos privilegiados de tener esta oportunidad de compartir el abundante Amor y Bendiciones de la Maestra con almas santas como Al Larson.