• 2024年05月2日, 週四

    La Manera de Suavizar Nuestro Karma Fijo – Haciendo Nuevos Hábitos – Anima a más Personas a Hablar Positivo

    La Manera de Suavizar Nuestro Karma Fijo

    Hablado por la Maestra Suprema Ching Hai,
    en el Seminario Especial en Tailandia,
    el 27 de noviembre del 2006, Año Dorado 3
    (Originalmente en chino)
    (DVD y MP4-774)

    P: Maestra, Usted dijo que el karma fijo no puede ser cambiado, pero también dijo que el karma fijo no es realmente fijo. Es solo que nosotros no practicamos suficiente. En el retiro de Hungría, Usted dijo que deberíamos persistir en la meditación diligente para que nuestro karma fijo pueda ser suavizado después.

    MS: Es correcto.

    P: Quiero saber si no nos gusta este karma fijo que hemos elegido, además de practicar diligentemente, ¿Hay alguna otra manera de reducir el efecto de este karma fijo al mínimo?

    MS: Servir a los demás. Contribuir desinteresadamente.

    P: Maestra, Usted también habló acerca de los “puntos”. ¿Son estos “puntos” útiles para tratar el karma fijo?

    MS: Por supuesto, el karma fijo se reducirá y se volverá más cómodo. Por ejemplo, este brazalete es solo así de grande y no hay manera de que pueda hacerlo más grande. Mi mano es así de grande y no hay manera de que pueda ser más pequeña. A veces, simplemente no puedo sacarla. Sin embargo, si aplico algo de aceite, puede salir. Nuestro karma fijo es como la mano y la pulsera. Si practicamos diligentemente, es como aplicar algo de aceite o crema para ayudarle a pasar suavemente. No cambiamos nada, excepto que agregamos un poco de aceite o crema para suavizarlo.

     

    Haciendo Nuevos Hábitos

    Hablado por la Maestra Suprema Ching Hai,
    Videoconferencia con el personal de Supreme Master Television,
    el 26 de noviembre del 2008,
    Año Dorado 5
    (Originalmente en inglés)
    (DVD y MP4-857)

    SMTV: Todavía me siento atrapada en algunas áreas. Tengo muchas debilidades – vanidad, obstinación y a veces no soy honesta conmigo misma. Quiero ser más pura, no tan cuadrada y genuina. ¿Podría ayudarme Maestra?

    MS: ¿Qué puedo hacer por ti? Al menos sigues ahí y lo estás intentando, así que está bien. Sigue tratando, ¿correcto?

    SMTV: Si Maestra.

    MS: A veces nacemos con eso, a veces es el karma, a veces está en el ADN, a veces en la mente, los antecedentes y las personas asociadas y el hábito y la tradición, la familia, todo.

    SMTV: Si, Maestra.

    MS: A pesar de todo eso, tu haz tu mejor esfuerzo y haz lo que se requiera, lo mejor que puedas. Y eso es todo lo que podemos hacer. Y entonces suavemente todo se pondrá mejor y mejor.

    SMTV: Gracias, Maestra.

    MS: Ya luces mejor ahora.

    SMTV: Me siento mejor, sí.

    MS: Si, entonces es bueno. Te ves mejor que antes, así que tu cara también cambió, te ves mejor. Cuando estamos mejor por dentro, nosotros, nos vemos mejor por fuera también.

    SMTV: Gracias por Su protección Maestra.

    MS: De nada.

    SMTV: Gracias.

    MS: Protégete tu misma con tus virtudes. Lo que sea que no te guste, córtalo. Si sabes que eres obstinada, la próxima vez que sientas que estás siendo obstinada o argumentativa con alguien, cuando sabes que no es lo correcto, solo di: “Está bien, olvida eso, yo lo haré”. Eso es todo, ¿está bien? (Vale.)

    MS: Y detenlo en el acto. Mientras más lo hagas, más se vuelve un hábito, entonces tú te convertirás en un nuevo tú. Lo que sea que no te guste de ti misma, córtalo. Y después córtalo muchas veces, tu mente entenderá que eres el jefe ahora, y no va a decirte qué hacer, todas las cosas negativas que quiere que hagas, discutir y todas esas cosas, o que no hagas el trabajo. Sabrá que tú eres la jefa, y no intentará más jugar al infierno. Después de muchas veces, se convierte en un hábito diferente.

    La obstinación también es un hábito, y si lo permitimos

    continúa, entonces se convierte en un muy mal hábito. Pero después de que cambiamos, y luego caminamos en la dirección opuesta y entonces el nuevo hábito nace y entonces vencerá al viejo hábito, y entonces estará bien.

     

    Anima a más Personas a Hablar Positivo

    Hablado por la Maestra Suprema Ching Hai,
    Videoconferencia con el Centro de Hamburgo, Alemania,
    18 de julio del 2008, Año Dorado 5
    (Originalmente en inglés)
    (DVD y MP4-799)

    P: De acuerdo a mi entendimiento, es muy importante lo que pensamos, porque más tarde o más temprano eso se manifestará. ¿Es esto cierto Maestra? ¿Puede por favor decirnos más sobre ello?

    MS: Si, es cierto, pero tenemos que tener suficiente de este poder. Por ejemplo: Si tu barco es suficientemente grande y fuerte en una tormenta marina no muy fuerte, entonces tu barco puede soportar el problema y navegar seguro a la orilla. Pero si tu barco es pequeño y desvencijado y la tormenta es muy, muy fuerte, incluso si eres el mejor navegante, el mejor capitán del mar con muchos años de experiencia, seguir es muy difícil, y podría ser imposible también. Es por eso que necesitamos muchas personas para que nos ayuden. Es por eso que necesitamos más hermanos y hermanas que se unan a nuestra familia. Es por eso que necesitamos más personas que tengan una mentalidad similar. Necesitamos que las personas sean compasivas, y amorosas y amables para con todos sus hermanos y hermanas, así como con los cohabitantes animales. De otro modo, solo Me siento aquí sola y ondeo mi varita mágica y todo será hecho, y no necesito decirle a nadie más. Tenemos que pensar positivo, pero el mundo tiene que hacerlo con nosotros. Los pensamientos positivos siempre ayudan. ¿Pero hasta qué punto ayuda? Depende de cuántas personas piensen positivo y cuántas personas piensen con este positivo, lo que se suma al almacén positivo. Ahora, continúa pensando positivo, ¿Vale? Una persona más siempre es mejor que menos. Y entonces estamos difundiendo toda esta energía positiva y comprometemos a otras personas para que también piensen positivo y hagan lo positivo con nosotros, entonces funcionará. Empieza con nosotros.