• 2024年04月28日, 週日

    Cadena de Restaurantes Taiwaneses Veganos Brilla en Etiopia

    Restaurante Loving Hut – Tofu Suave Frito (Fuente: Taiwan News)

    Informe de los medios de comunicación

    Por la corresponsal Li Jia, de Taiwan News,

    05/09/2017 17:30

    Addis Ababa (Taiwan News) — Etiopia está a unos ocho mil kilómetros de Taiwán. En este país donde difícilmente se pueden ver asiáticos, ¿Cómo puede haber ahí taiwaneses o cocina taiwanesa?

    La respuesta es sí y uno de ellos es incluso un restaurante vegano. Este restaurante está localizado en la capital, Addis Ababa, y es parte de una cadena de restaurantes veganos.

    La gerente Zhou del Loving Hut, y la corresponsal, Li Jia (foto por Li Jia, corresponsal especial para Taiwan News)

    Debido a que las condiciones de vida son muy cambiantes, es cierto que no muchos taiwaneses viven en Etiopia. Algunos taiwaneses van ahí a trabajar como voluntarios internacionales, o a trabajar por cortos periodos de tiempo cuando están en un viaje de negocios al extranjero. Pero qué sorpresa, los taiwaneses abrieron un restaurante vegano local. El restaurante vegano en Etiopia fue abierto por Loving Hut International, inspirado por la Maestra Suprema Ching Hai. Su cocina está principalmente basada en la cocina asiática mientras incorporan comida local favorita “Injara” así como también otras delicias exóticas. Como resultado, sus clientes reflejan un diverso rango de personas. No solo los asiáticos pueden disfrutar el sabor de su cocina cacera, sino las personas locales también tienen la oportunidad de degustar la cocina taiwanesa.

    ¡Deben estarse preguntando de donde vienen los ingredientes taiwaneses y los chefs!

    La gerente Zhou dice que ella regresa a Taiwán cada pocos meses y trae algunos ingredientes específicos. Ella también enseña a los chefs locales cómo cocinar al estilo taiwanés, proporcionándoles la oportunidad para aprender el arte pacientemente.

    Plato del Loving Hut – Sopa de Fideos Agridulce (foto por Li Jia, corresponsal especial para Taiwan News)

    Zhou es una Hakka de Hsinchu. Cuando hablamos acerca de su pueblo natal, ella se emociona y entusiastamente quiere compartir. “Cuando veo personas taiwanesas en Etiopia, siento como si conociera a un miembro de mi familia” dice. La razón por la que ella viajó tan lejos desde Taiwán a África para abrir un restaurante vegano es que ella quiere difundir el amor y este concepto “vegano” a más lugares, así todo el mundo conocerá qué tan saludable y feliz pueden estar siendo veganos.

    Menú del Restaurante Vegano Loving Hut (foto por Li Jia, corresponsal especial para Taiwan News