• Amor en acción

    La Maestra siempre está profundamente preocupada cuando ocurren desastres en cualquier parte del mundo. Al escuchar noticias de tales eventos, Ella inmediatamente provee ayuda financiera y envía equipos de ayuda. A través de tales esfuerzos, su amor incondicional y apoyo se transmiten a los afectados, reduciendo así su sufrimiento mientras los ayuda a reconstruir sus vidas.

    En reconocimiento a las acciones desinteresadas de los gobiernos, las organizaciones y los trabajadores de socorro en todo el mundo, la Maestra expresa su agradecimiento de la siguiente manera: "Gracias, a toda la ayuda internacional que aporta cuidado y artículos de primera necesidad a las víctimas afligidas. Gracias a todos los trabajadores de socorro por tomar tiempo y abandonar su propia comodidad, incluso viajando grandes distancias en carreteras y condiciones desfavorables para llevar el amor y la asistencia a la gente en tiempos de necesidad. Que el cielo los bendiga abundantemente por su generosidad y noble sacrificio"

    2024年04月26日, 週五

      Ayudando a los Refugiados en la frontera de Alemania y Austria

      REGRESAR AL SITIO DE AYUDAS

       

      Por el Equipo de ayuda de Alemania y Austria (Originalmente en alemán)

      Alemania está poniendo un amoroso ejemplo de compasión y verdadera hermandad para el resto del mundo aceptando el mayor número de refugiados entre los países de la Unión Europea. Como la mayoría de los refugiados llegan a la estación de tren de Munich antes de ser transportados a diferentes campamentos de refugiados, muchos ciudadanos de Munich les dan la bienvenida amablemente con alegría y mucha comida. Un número asombroso de alemanes se ofrecen como voluntarios para ayudar a los refugiados y organizar la ayuda a través de los medios sociales, y muchos de ellos son jóvenes que son muy activos en este esfuerzo humanitario.                                                              

      Sin embargo, con miles de refugiados entrando en Austria y Alemania, muchos desafortunadamente tuvieron que permanecer en las áreas fronterizas sin refugio hasta que hubo más asistencia disponible.    

      Profundamente preocupada por el bienestar de los refugiados, la Maestra Suprema Ching Hai ofreció fondos, e instruyó a los miembros de nuestra Asociación local para que brindaran asistencia.      

      Extendiendo Amor y Atención a los Refugiados en Alemania y los Países Vecinos – Resumen de las actividades de nuestro Centro de Munich en septiembre y octubre de 2015   

      Desde septiembre de 2015, nuestros miembros de la Asociación de Munich, Alemania, se han unido a la gente de nuestro país para dar la bienvenida a los refugiados que llegan y proporcionarles todo tipo de asistencia. Algunos de nosotros fuimos a la estación para saludar a los recién llegados y distribuir dulces o juguetes para niños. Fue emocionante ver cómo los rostros de los refugiados se iluminaron cuando fueron tan bien recibidos después de su largo y duro viaje.

      Un domingo, al enterarse de que los refugiados recién llegados a un campamento temporal necesitaban comida, cocinamos espontáneamente arroz y gulash vegano y lo llevamos al campamento. Más tarde, trajimos tres ollas arroceras, muchas verduras y otros artículos necesarios para ayudar al trabajo de los voluntarios allí.                                                   

      También contribuimos con ropa, bolsas de dormir y colchonetas a un campo de refugiados en Röszke, Hungría, en la frontera entre Hungría y Serbia, a través de un grupo de jóvenes que recaudan donaciones a través de Facebook. Del mismo grupo, aprendimos que se necesitaban más suministros, así de acuerdo compramos 300 colchonetas de aislamiento, mantas, pasta de dientes, cepillos para el cabello, toallitas y otros artículos de higiene. Para transportar los suministros, alquilamos dos minivans largos, que eran lo suficientemente grandes para llevar también mantas donadas por IKEA, y artículos de otra organización de voluntarios de Munich. Todos fueron entregados al almacén de un grupo de voluntarios en Budapest, Hungría.                                                                    

      Además, dimos 1.000 mantas a un voluntario de Munich para ser distribuidas a los refugiados en Croacia y otros estados balcánicos.                                          

      A finales de octubre, proporcionamos 200 paquetes de comida vegana para los refugiados a un voluntario que va a Brežice, Eslovenia.                                     

      También, periódicamente, recogemos bolsas, maletas, mochilas, carritos para niños, ropa de bebé, zapatos calientes y ropa para los refugiados en Deggendorf, Alemania.     

      Uno de los miembros de nuestra Asociación, que es psicóloga se inscribió para un campo como voluntaria de Cáritas Internacional, una organización católica de ayuda y servicio, donde realiza varias labores, como ayudar con las inscripciones, limpiar, ordenar las cosas, cuidar de los niños y dar consuelo emocional. Ella nos informó que hay un gran sentimiento de confianza y comprensión entre los voluntarios y refugiados. Los refugiados están muy agradecidos por la amorosa acogida en Alemania y están llenos de esperanzas. Ellos son muy amables y tienen ganas de aprender.

      Los ciudadanos alemanes han inventado muchas ideas hermosas para hacer que los refugiados se sientan como en casa y para ayudarlos a integrarse a la sociedad alemana. Por ejemplo, invitan a los refugiados a cenas y fiestas de bienvenida, sacan a las familias de los campos para pasar un día en un lugar agradable, les enseñan alemán, los ayudan con el papeleo y les explican las cosas de la vida cotidiana. Con todo el amor que se comparte de forma continua con los refugiados, sentimos que la profecía del Maestro búlgaro, Beinsa Douno, se está haciendo realidad: “Es el fin de una época; un nuevo orden sustituirá al antiguo, un orden en el que el Amor reinará en la tierra”.

      Actividades de Ayuda en Noviembre a lo largo de la Frontera de Austria/Alemania

      Al mes siguiente, los miembros de nuestra Asociación alemana verificaron varias zonas cerca de la frontera de Austria/Alemania donde los refugiados necesitaban ayuda. Fuimos a Neuhaus am Inn en Alemania y a Schärding en Austria, y nos enteramos por un cocinero que trabaja en un campo de refugiados que necesitaban comida. Además, nos enteramos por un coordinador de la Cruz Roja que también se necesitaban mantas.

      Por lo tanto el 8 de noviembre de 2015 llevamos 2.500 mantas de emergencia plateadas al campamento de refugiados alemán en Wegscheid y una cantidad de tiendas a la Cruz Roja de allí para uso de emergencia.                                                             

      En un campo en Hanging, un pueblo austriaco limítrofe de Alemania, fueron distribuidas otras 2,000 mantas de emergencia y algo de ropa. Los miembros de nuestra Asociación del Centro de Viena prepararon sopa vegana y se les dio permiso para calentarla en la cocina del campo antes de servirla. Los refugiados estuvieron felices de tener sopa caliente después de su largo viaje, y los artículos distribuidos fueron recibidos con gratitud. El personal de la Cruz Roja y el coordinador del campo de Hanging fueron muy agradables y serviciales. Verificaremos con ellos de nuevo para ver si necesitan otros materiales como tiendas de campaña.                                                                    

      Afortunadamente la situación en la zona de la frontera ha mejorado ahora. Los refugiados vienen de Spielfeld, Braunau am Inn, Schärding y Kollerschlag en Austria y son llevados directamente a los campos de refugiados hasta que el autobús hacia Alemania los recoge y los lleva directamente a un campo alemán. Allí reciben comida y mantas mientras esperan el autobús para ir a campos más grandes y ser inscritos definitivamente. Después residirán en diferentes campos por toda Alemania.       

      15 de Noviembre – Proporcionando Comida Vegana y Otros Suministros para los Refugiados en Kollerschlag, Austria                                              

      El 15 de noviembre de 2015 los miembros de nuestra asociación de los Centros de Munich y Viena trabajaron juntos para servir sopa vegana a los refugiados de Kollerschlag, Austria, cerca de la frontera con Alemania. Como la Cruz Roja esperaba recibir 1.300 nuevos refugiados ese día, solicitaron nuestra ayuda.                                                                                   

      Llevamos 150 litros de sopa, suficiente para 600 personas, y calentamos la sopa antes de servirla. Además llevamos una variedad de comidas rápidas, jugo de vitaminas, suministros y comida para bebés, chaquetas para niños, juguetes, etc. Desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde servimos la sopa y otras comidas y bebidas veganas a los refugiados. El director de operaciones de la Cruz Roja estuvo muy agradecido por nuestro apoyo. También estamos muy agradecidos por tener esta oportunidad dada por Dios para servir a los necesitados.                                                               

      22 de Noviembre – Más Ayuda a los Refugiados en el Campo de Kollerschlag, Austria       

      El 22 de noviembre los miembros de nuestra asociación de Munich, Alemania, fueron otra vez al campo de Kollerschlag para llevar comida vegana, dulces, dátiles y bebidas con vitaminas, tras saber que aproximadamente 1.300 refugiados habían llegado la semana anterior y que se necesitaba ayuda. La gente estaba muy contenta por recibir nuestra comida y algunos vinieron cuatro o cinco veces por más. Nos animó ver que el campo estaba bien gestionado.                

      Nuestra profunda gratitud a la Maestra por proporcionar ayuda afectuosa a los refugiados de Europa y en todo el mundo. También nuestro sincero agradecimiento a Alemania y Austria por su ayuda compasiva. Rogamos que todos los refugiados encuentren pronto hogares cálidos y seguros y comunidades acogedoras en las que reconstruir sus vidas.                                                     

      Gastos de la Asociación Internacional Maestra Suprema Ching Hai para los Trabajos de Ayuda al Refugiado en Austria, Alemania, Hungría y Croacia, Eslovenia y otros Estados Balcánicos – Septiembre a Noviembre de 2015

      Descripción Cantidad (EUROS) Recibo
      Comida (galletas, cacahuetes, naranjas, pasta de sésamo, azúcar y dulces) y suministros (tiendas, sacos de dormir, mantas, pasta dental, toallitas húmedas, bolsas de plástico, artículos de higiene y colores para dibujar para los niños) 3,848.71 A
      Transporte (alquiler de coche y peaje de las autopistas) 1,250.56 B
      Total 5,099.27 Euros
      (5.695,90 Dólares Americanos)

      Ver todas las galerías