• Amor en acción

    La Maestra siempre está profundamente preocupada cuando ocurren desastres en cualquier parte del mundo. Al escuchar noticias de tales eventos, Ella inmediatamente provee ayuda financiera y envía equipos de ayuda. A través de tales esfuerzos, su amor incondicional y apoyo se transmiten a los afectados, reduciendo así su sufrimiento mientras los ayuda a reconstruir sus vidas.

    En reconocimiento a las acciones desinteresadas de los gobiernos, las organizaciones y los trabajadores de socorro en todo el mundo, la Maestra expresa su agradecimiento de la siguiente manera: "Gracias, a toda la ayuda internacional que aporta cuidado y artículos de primera necesidad a las víctimas afligidas. Gracias a todos los trabajadores de socorro por tomar tiempo y abandonar su propia comodidad, incluso viajando grandes distancias en carreteras y condiciones desfavorables para llevar el amor y la asistencia a la gente en tiempos de necesidad. Que el cielo los bendiga abundantemente por su generosidad y noble sacrificio"

    2024年04月27日, 週六

      Ayudando a los contínuos viajes de los refugiados que llegan a la isla de Lesbos, Grecia

      Most of the refugees were families with small children. All the refugees were very happy to arrive in a new land safely with the promise of freedom and dignified life, even though some were injured. November 16, 2015
      REGRESAR AL SITIO DE AYUDAS

       

      Por los equipos de Formosa y el Reino Unido (Originalmente en inglés)

      En respuesta al amoroso recordatorio de la Maestra Suprema Ching Hai de ayudar a los refugiados, los miembros de nuestra Asociación de Bélgica, Formosa y el Reino Unido formaron un equipo de ayuda y viajaron a la isla de Lesbos, Grecia para dar una mano donde quiera que fuera necesaria y proporcionar apoyo continuo a los refugiados. Para las provisiones de auxilio distribuidas en Lesbos, gastamos un total de 116,655.36 Euros, que fue un aporte de nuestros Centros de Formosa con reembolso disponible de la Maestra.

      Llegando a Lesbos, Grecia – 15 de noviembre, 2015     

      El 15 de noviembre, 2015, nuestro equipo de ayuda llegó a Lesbos, donde visitamos tres campos de refugiados distintos para valorar la situación. Cerca de 3.000 refugiados están llegando a Lesbos a diario y se les lleva a dsitintos campos en autobús con la ayuda de muchas ONGs. Nuestro equipo de ayuda está trabajando con las ONGs para proporcionar la ayuda necesitada.                                                                 

      Ayudando a los refugiados hasta la orilla – 16 de noviembre, 2015     

      El 16 de noviembre, 2015, mientras estábamos conduciendo cerca de una zona al sur de la capital de la isla, Mytilene, un hombre del lugar nos pidió que ayudáramos a un barco lleno de proximadamente 60 refugiados hasta tierra. Condujimos hasta allí rápidamente y pudimos ayudar. Los refugiados estaban muy contentos de llegar a tierra a salvo y encantados de vernos.                                                                             

      Más tarde, visitamos el campamento de tránsito de Mantamados y un campamento organizado por Mercy Corps en Skala Sikamineas. Los dos lugares estaban muy bien organizados. Después, fuimos a la punta norte de la isla, cerca de Turquía, donde llegan muchos refugiados. Después de ver cuatro barcos acercarse a las rocas, trabajamos con los voluntarios de la organización Jóvenes con una Misión para ayudar a estos barcos a llegar a tierra con seguridad y ayudamos a los refugiados a subir el acantilado. Todos los refugiados estaban muy contentos de llegar a una nueva tierra con seguridad.     

      En el camino de vuelta, asistimos a una reunión con algunos de los grupos de los voluntarios y supimos que se necesitarían suministros cálidos para el invierno que venía y el próximo viaje de los refugiados más hacia el norte. Así, estamos planificando actualmente la compra de 4.000 sacos de dormir e impermeables para los refugiados que se quedan en el campamento Moria, donde estarán esperando a que sus documentos se gestionen. Los fondos restantes se darán a una organización de voluntarios local, que se responsabiliza de recibir a niños, mujeres embarazadas y a los refugiados más vulnerables remitidos por los médicos, para comprar una furgoneta que se necesita mucho.   

      Distribuyendo suministros para el tiempo frío en los campamentos de Moria y Pikpa – 17 al 19 de noviembre, 2015                                                  

      Desde el 17 al 19 de noviembre, nuestro equipo de ayuda en Lesbos, Grecia, compró 4.000 sacos de dormir e impermeables, calcetines y ropa para niños para distribuirlos a los refugiados que llegaban. Estos artículos cálidos se necesitan urgentemente ya que el invierno se aproxima. Los sacos de dormir se demandan especialmente porque algunos refugiados no tienen tiendas o sus tiendas no tienen calefactores instalados.                                                                               

      Como aproximadamente 3.200 refugiados continúan llegando a la isla griega de Lesbos a diario, el campamento de Moria, además de otros puntos de reunión y lugares de recepción, han sobrepasado su capacidad con creces. Por lo tanto, el 19 de noviembre, nuestro equipo de ayuda fue al campamento de Moria para ayudar a limpiar el lugar y conocer a los miembros de otras ONGs. Junto con otros voluntarios, recogimos muchas bolsas de basura. Algunos refugiados también se unieron a nosotros en la limpieza.

      Hablando con algunos de los refugiados, fue desgarrador escuchar las historias de sus viajes para llegar aquí. Muchos de ellos tuvieron que caminar de 20 a 30 días antes de subirse a un barco hacia Lesbos, y están enfrentándose ahora con un futuro incierto.         

      También visitamos más tarde el Pueblo de Todos Juntos, un albergue abierto para los refugiados, organizado por los ciudadanos, colectivos y ONGs de Lesbos, situado en Pikpa, un antiguo campamento para niños. El lugar es ahora un campamento para los más vulnerables entre los refugiados, como las embarazadas, enfermos o que viven con una discapacidad. Estuvimos muy conmovidos por los esfuerzos de la comunidad y el trabajo compasivo que se estaba haciendo en el campamento de Pikpa. Mientras estemos en la isla, nuestro equipo de trabajo les ayudará a buscar una furgoneta que necesitan urgentemente.          

      Fuimos entrevistados por un canal de televisión alemana y les hablamos de los esfuerzos de ayuda colectivos aquí en Lesbos, y también la importancia de adoptar una dieta vegana para proteger toda la vida en el planeta.       

      Proporcionando Más Suministros a los Refugiados en el Campamento de Moria-del 22 al 26 de noviembe, 2015                                                    

      El 22 de noviembre nuestro equipo de ayuda en Grecia formado por miembros de nuestra Asociación de Bélgica, Bulgaria, Formosa Grecia y el Reino Unido, volvieron a visitar el campamento de Moria en Lesbos, Grecia, para repartir ropa, zapatos y otros suministros y se encontraron con que muchas cosas habían mejorado desde su última visita. Se había reducido en gran medida el hacinamiento y el campamento estaba muy limpio. Llegamos a tiempo de instalar un lugar de almacenamiento temporal, ya que el fuerte viento había derribado la tienda grande de los suministros.     

      El 24 de noviembre, de repente llegaron 5.000 refugiados a Lesbos. Por tanto empezamos a comprar suministros para distribuírselos en diferentes lugares. Condujimos hasta la costa norte de la isla por la noche, donde las barcas de los refugiados llegaban constantemente y ayudamos a 50 pasajeros de una barca a llegar a la orilla. Algunas de las mujeres y niños estaban asustados y temblando.         

      Ya que la mayoría de los refugiados tienen que ir a Moria para inscribirse, al día siguiente, el 25 de noviembre, cargamos nuestro coche con suministros y fuimos a su campamento otra vez para distribuir los artículos que más urgentementenecesitaban los recién llegados, como cepillos de dientes, pasta, mochilas y gorras y guantes para niños. En dos días más de cien conjuntos de ropa de niño, 6.000 pares de calcetines y unas cuantos viajes de coche cargado de fruta, pan, agua, sacos de dormir, mantas, ropa y otros artículos de necesidad fueron distribuídos a los refugiados recién llegados, todo con el amor del Cielo. La organización Médicos Sin Fronteras de Idomeni nos ofreció dejarnos usar su almacén y nos envió voluntarios para ayudarnos también.                                               

      Ayudando a los Refugiados de los Campamentos de Mitilene, Pikpa y Moria-del 26 de noviembre al 1 de diciembre de 2015                                          

      El 26 de noviembre completamos tres distribuciones de productos de primera necesidad en el campamento de Moria. Debido al mal tiempo llegaron menos barcas que la noche anterior. El campamento de Moria está bien cubierto por ahora. Nuestro encargo de sacos de dormir llegará el próximo lunes. El campamento de Pikpa nos permite el uso de su almacén. Ahora la isla parece tranquila otra vez, pero las cosas pueden cambiar de repente. Nunca se sabe cuándo pueden llegar más barcas. Roguemos a Dios para que los refugiados tengan un viaje seguro.                       

      El 27 de noviembre nuestro equipo de ayuda en Lesbos, Grecia, fue al puerto de la capital de la isla, Mitilene, donde algunos refugiados estaban esperando un ferry a la península de Grecia y distribuyeron fruta y la versión en árabe de folletos de Vida Alternativa. La zona estaba limpia y bien gestionada. Nos encantó oir que la policía había preparado un barco extra por si no había bastante sitio en el ferry para todos los refugiados. Otro grupo de voluntarios estaba dando desayuno a los refugiados. Muchos refugiados leyeron los folletos mientras esperaban en la cola. Un joven de Paquistán nos dijo que si no fuera por Diós ¡él ya habría muerto cinco veces!                                   

      Después visitamos Kara Tepe, un campamento de tránsito cerca de Mitilene, donde supimos por un funcionario de las Naciones Unidas que había bastantes sacos de dormir en el almacén para el invierno. En el campamento de Moria vimos que el personal de la Cruz Roja estaba dando paquetes de llegada que contenían ropa de abrigo y mantas a los 500 refugiados recién llegados y que había bastantes tiendas para ellos también.

      Los dos días siguientes no llegaron muchos refugiados debido a la fuerte lluvia. Fuimos al campamento de Moria a comprobar la situación. Durante las visitas conocimos al señor Sotirios Petrakis, un residente de la isla con un corazón de oro. Ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a ayudar a los refugiados desde el principio y recuerda contínuamente a la gente que es una lección de amor para el mundo entero. Recibió con alegría una copia del librito de La Maestra La Clave Para La Iluminación Inmediata.    

      El 30 de noviembre,  fuimos al campo de Pikpa a esperar la entrega de las bolsas de dormir que pedimos. Llevamos galletas y dulces para el deleite de los niños. Le dimos al coordinador principal del campamento una copia del Folleto de Muestra la Llave de la Iluminación Inmediata  y del libro De la Crisis a la Paz – La Senda Vegana Orgánica   Es la Respuesta  de la Maestra. Él  también está dirigiendo una escuela llamada Segunda Oportunidad, donde se enseña idiomas a adultos. Conocimos a un psicólogo voluntario llamado Lafy de Jerusalén, que anima a los niños de los refugiados a expresar sus sentimientos, experiencias y lo que quieren lograr en el futuro.      

      En una hora después de recibir las bolsas de dormir, entregamos 200 al campo de Moria donde se necesitaban con urgencia para la llegada de nuevos refugiados. Las condiciones en el campamento han mejorado. En el nuevo lugar de arte para niños en el campamento, nos hicimos amigos de Shah, un voluntario iraní de Londres que disfruta trabajar con los niños y también trabaja como traductor en el campamento. También planeamos enviar 3,000 bolsas de dormir a Idomeni, donde miles de refugiados esperan en la frontera entre Grecia y Macedonia, y nos uniremos al equipo de ayuda de Austria para distribuirlos. 

      El 1 de diciembre, al regresar al puerto de Mytilene, hacía más frío a medida que caía la noche, y cada vez más refugiados se reunían para esperar el transbordador. Intentamos alegrar el estado de ánimo compartiendo con todos trozos de chocolate vegano. Se sorprendieron y empezaron a sonreír al recibir el inesperado regalo.                                                 

      Proporcionando Apoyo al Campo de Pikpa en la Isla de Lesbos, Grecia – 11 de Diciembre de 2015                                                                             

      Al regresar de las labores de socorro en Idomeni, nuestro equipo de Grecia visitó nuevamente el campo de Pikpa en la Isla de Lesbos el 11 de diciembre. En nombre de nuestra Asociación, presentamos al poblado de All Together una contribución de nuestros Centros de Formosa, una furgoneta (un Volkswagen 2012 de 9 asientos) y 12,500 Euros para continuar su noble labor de ayuda a los refugiados más vulnerables. La organización actualmente está proporcionando 1,500 raciones de comida al día a los refugiados en diversos campos.

      Después de recibir la donación de nuestra Asociación, el coordinador principal de Pikpa, el Sr. Michalis Aivaliotis, escribió cartas de agradecimiento donde decía que la furgoneta les permitirá “trasladar a nuestros huéspedes desde y hacia el hospital y también transportarlos al puerto o a cualquier otro lugar necesario para los refugiados”, y el dinero los ayudará a seguir apoyando a los refugiados de la Isla de Lesbos, “proporcionando alimento, y cálidos y decentes refugios a los casos más vulnerables”.  

      Gastos de la Asociación Internacional de la Maestra Suprema Ching Hai para el trabajo de ayuda para los refugiados en Lesbos, Grecia – 15 de noviembre al 11 de diciembre, 2015

      Descripción Cantidad (euros) Recibo
      4.000 sacos de dormir y 4.000 impermeables 82,000.00 A
      Comida, agua, necesidades diarias, artículos de ropa, suministros de limpieza y alquiler de coches para los refugiados; precio de imprimir folletos 7,155.36

      B

      Una furgoneta Volkswagen de 9 asientos del 2012 donada al Pueblo de Todos Juntos 15,000.00 C
      Contribución en efectivo al Pueblo de Todos Juntos 12,500.00 D
      Total 116,655.36 euros
      (123,521 dólares americanos)
       

      Durante toda la operación de ayuda, los miembros de nuestro equipo pagaron 7.218 euros por su propio transporte, comida y alojamiento

      Grecia – 21 de Noviembre de 2015: Grupo de Salvavidas Español asistiendo a los Refugiados

       

      Sr. Sotirios Petrakis: Un Corazón lleno de amor

       

      Grecia – 27 de Noviembre de 2015: Niños refugiados recibiendo comida​

       

      Grecia – 15 de Noviembre de 2015: Llegando a Lesbos

       

      Grecia – 21 de Noviembre de 2015: Asociación de Salvavidas Griegos Asistiendo a los Refugiados

       

      Grecia – 25 de Noviembre de 2015: Distribuyendo suministros a los Refugiados en la noche.

       

      Grecia – 25 de Noviembre de 2015: Distribuyendo suministros para los Refugiados en el Campamento Moria

       

      Grecia – 16 de Noviembre de 2015: Refugiados enfrentando el acantilado

       

      Grecia – 15 de Noviembre de 2015: Campamento Moria en Lesbos

       

      Ver todas las galerías