• Amor en acción

    La Maestra siempre está profundamente preocupada cuando ocurren desastres en cualquier parte del mundo. Al escuchar noticias de tales eventos, Ella inmediatamente provee ayuda financiera y envía equipos de ayuda. A través de tales esfuerzos, su amor incondicional y apoyo se transmiten a los afectados, reduciendo así su sufrimiento mientras los ayuda a reconstruir sus vidas.

    En reconocimiento a las acciones desinteresadas de los gobiernos, las organizaciones y los trabajadores de socorro en todo el mundo, la Maestra expresa su agradecimiento de la siguiente manera: "Gracias, a toda la ayuda internacional que aporta cuidado y artículos de primera necesidad a las víctimas afligidas. Gracias a todos los trabajadores de socorro por tomar tiempo y abandonar su propia comodidad, incluso viajando grandes distancias en carreteras y condiciones desfavorables para llevar el amor y la asistencia a la gente en tiempos de necesidad. Que el cielo los bendiga abundantemente por su generosidad y noble sacrificio"

    2024年04月26日, 週五

      Ayudando a los Refugiados en Grecia

      REGRESAR AL SITIO DE AYUDAS

       

      Por el Equipo Internacional de Singapur (Originalmente en inglés)

      De acuerdo con la amorosa instrucción de la Maestra de ayudar a los refugiados, los miembros de nuestra Asociación de Singapur y de todo el mundo partimos a Atenas, Grecia donde muchos están en extrema necesidad de ayuda. La mayoría de los refugiados que permanece en Atenas está en Grecia sin un lugar adonde ir debido a las restricciones de las fronteras. Mientras estos refugiados continúan llegando, hay una mayor necesidad de asistencia en el suministro de refugio, alimento y necesidades básicas.

      Ayudando a los Refugiados a Trasladarse a una Nueva Ubicación en Atenas, Grecia – 18 de Diciembre de 2015

      Nuestro equipo de ayuda internacional de Singapur se enteró por la Iniciativa de Apoyo Pamperaeki para los Refugiados e Inmigrantes (PSIRI – sigla en inglés) de que los 2,000 refugiados que permanecen en el estadio Tae-Kwon-Do de Atenas, Grecia estaban siendo trasladados a Elliniko, un suburbio de Atenas, a un antiguo aeropuerto, donde un nuevo campo se estaba instalando. Nos ofrecimos ayudar con la mudanza el 18 de diciembre.

      Tuvimos la suerte de hablar con la funcionaria de gobierno encargada de supervisar el campo de Elliniko quien nos informó que tenían suficientes provisiones e incluso juguetes para los niños. Estuvo de acuerdo en considerar nuestra sugerencia de compartir pequeños regalos navideños como chocolates veganos, caramelos y galletas, para crear sonrisas en los rostros de los refugiados durante las fiestas. Ella nos contactará en pocos días.

      Proporcionando Comida Vegana a los Refugiados que Permanecen en la Plaza Victoria de Atenas, Grecia – 19 de diciembre de 2015

      El 19 de diciembre, nuestro equipo de ayuda de Singapur repartió unos 200 envases con comida vegana en la Plaza Victoria de Atenas. Muchos refugiados corrieron hacia nuestra camioneta por la comida. La mayoría de ellos permanece en la Plaza Victoria debido a que las fronteras de los estados Balcánicos se están cerrando para aquellos que no son de países como Siria, Irak o Afganistán, por lo que tendrán que encontrar otro sitio donde ir o solicitar asilo en Grecia.

      Mientras preparábamos los paquetes en un condominio, muchos de los vecinos vinieron a apoyarnos. Una bella dama nos trajo frutas e higos secos ya que estaba preocupada de que nos resfriáramos. Nos dijo cuánto apreciaba lo que estábamos haciendo y que deseaba poder ser de más ayuda. Otro vecino llegó con una bolsa de naranjas y mandarinas para que se incluyeran en los paquetes. Cuando nos estábamos trasladando, los vecinos nos dijeron que éramos bienvenidos en cualquier momento a utilizar el espacio de la planta baja para nuestra labor de ayuda.

      Ayudando a los Refugiados en el Puerto de Piraeus y en el Campo de Elliniko, Atenas, Grecia – 20 y 21 de diciembre de 2015

      En la madrugada del 21 de diciembre, nuestro equipo de ayuda de Singapur viajó al puerto de Piraeus en Atenas, Grecia después de preparar paquetes de comida vegana para los refugiados la noche anterior. Distribuimos la comida y copias de los folletos “Aquellos que Tienen Amor Están más Cerca de Dios” con palabras de consuelo de la Maestra en árabe e inglés, a los refugiados que desembarcaban del barco.

      Nos quedaron algunos paquetes con comida, así que decidimos ir a Elliniko para dárselos a los refugiados que allí esperaban fuera del campo. En su mayoría eran de Marruecos, Afganistán e Irán. Nos dijeron que no tenían a donde ir y estaban esperando que se les permitiera ingresar al campo. Algunos de los jóvenes habían estado allí durante unos cuatro días. Al enterarnos de que algunos de ellos necesitaban bolsas de dormir para las frías noches, inmediatamente compramos algunas bolsas y se las dimos en la noche. Estuvieron muy agradecidos.

      Llevando Ayuda a los Refugiados del Campo de Elliniko y de la Plaza Omonoia en Atenas, Grecia – 22 de diciembre de 2015

      El 22 de diciembre, nuestro equipo de ayuda de Singapur se ofreció para ayudar en el campo de refugiados de Elliniko en Atenas, que en la actualidad alberga a unos 450 refugiados de varios países incluyendo Marruecos, Irán, Yemen y Pakistán. Nos asociamos con otros ocho refugiados para limpiar el interior y exterior de un edificio. Cuando se terminó la limpieza, le ofrecimos a cada uno un paquete con comida vegana. Estuvieron tan felices de recibirlos que nos pidieron tomarnos una foto con ellos. Nos dieron la aprobación para repartir los regalos en el campo durante las fiestas navideñas, así que vamos a empezar a preparar los regalos en los próximos dos días.

      El mismo día, para otras labores humanitarias algunos de los miembros de nuestro equipo se embarcaron en un trasbordador a la Isla de Lesbos para visitar el poblado de All Together en el campo de Pipka. Además, algunos de los miembros de nuestro equipo que se quedaron en Atenas repartieron envases con comida vegana a los refugiados de la Plaza Omonoia esa noche.

      Visitando el Poblado de All Together, Isla de Lesbos, Grecia – 23 de diciembre de 2015

      El 23 de diciembre de 2015, varios miembros de nuestro equipo de ayuda de Singapur llegaron a Mytilene, capital de la Isla de Lesbos. Visitamos el Poblado de All Together ubicado en el campo de Pikpa, donde uno de nuestros equipos de ayuda había donado anteriormente una camioneta, la cual en ese entonces habíamos estado compartiendo con la organización para completar las labores de socorro. Ahora, de forma permanente entregamos la camioneta al poblado. Nuestro equipo también organizó para los refugiados y voluntarios de allí la proyección de Amando las Lágrimas Silenciosas, un musical basado en la colección de poesía de la Maestra. Una mujer tuvo un gran interés en las enseñanzas de la Maestra y habló largo y tendido con nuestro equipo sobre la práctica espiritual y la meditación. Dijo que se suponía que no iba a estar en el campo ese día, sin embargo terminó allí, y dijo que era el arreglo de Dios conocer a los miembros de nuestra Asociación y que le presentáramos a la Maestra.

      Entregando Paquetes de Regalos en Elliniko y en la Plaza Omonoia en Atenas, Grecia – 25 de diciembre de 2015

      El 25 de diciembre, nuestro equipo de ayuda formado por los miembros de nuestra Asociación de Singapur, Australia y los Estados Unidos, regresaron al campo de Elliniko en Atenas, Grecia para repartir paquetes de regalos navideños a los niños y adultos. Los paquetes contenían artículos de comida vegana como plátanos, mandarinas, galletas y jugos envasados. Muchos nos agradecieron por los regalos especiales. También les dimos los paquetes de regalos a varios refugiados de Maruecos que estaban acampados fuera del campo y a aquellos que permanecían en la Plaza Omonoia en el centro de Atenas. Les deseamos a todos los refugiados paz, seguridad y felicidad durante estas fiestas. Con la gracia del Cielo, que cada uno encuentre pronto descanso y alivio en nuevos hogares el año que viene.

      Visitando los refugios de Pikpa y Villa Artemis en la Isla de Leros, Grecia – del 28 al 29 de diciembre de 2015

      En la noche del 28 de diciembre, seis de nuestros miembros del equipo de ayuda de Singapur, EE.UU. y Australia viajaron a la isla de Leros a través de un ferry desde Atenas. Al llegar a la mañana siguiente, fuimos recibidos por representantes de Leros Solidarity Network quienes nos llevaron a visitar dos refugios en la isla.

      Primero visitamos un edificio que estaba siendo renovado para los refugiados en el campamento de Pikpa. También hay un campamento Pikpa en la isla de Lesbos. El campamento de Pikpa en la isla de Leros podrá albergar hasta 400 refugiados cuando esté completamente operativo. Un cargamento de 2.016 pares de ropa interior y 798 pares de zapatos que el equipo de ayuda preparó temprano fue entregado y descargado de un camión para su almacenamiento en Pikpa, listo para ser entregado inmediatamente a nuevos refugiados.

      Villa Artemis, el segundo refugio para refugiados que visitamos, es un refugio para aproximadamente 30 madres y sus hijos pequeños. Durante nuestra estancia, cocinamos una comida vegana de pasteles de plátano con nueces, hojaldres de curry y sopa vegana de lentejas, y se les sirvió a los muy agradecidos refugiados y voluntarios.

      Nuevos trabajos de ayuda en Atenas, Grecia – del 29 al 30 de diciembre de 2015

      El mismo día, 29 de diciembre, los cuatro miembros restantes del equipo en Atenas compraron artículos de ayuda en varios supermercados cercanos y prepararon un total de 150 paquetes de alimentos veganos que contenían agua mineral, sultanas, nueces, mandarinas, palitos de pan crujientes y los panfletos “Aquellos que Tienen Amor Están Más Cercanos a Dios“. A la mañana siguiente, el 30 de diciembre, estos paquetes fueron distribuidos a los refugiados que llegaban al puerto de El Pireo desde islas situadas en la región del Dodecaneso, cerca de la costa suroeste de Turquía.

      Por la noche, nuestro equipo fue a Victoria Square para ayudar dondequiera que había una necesidad. Dos de nuestros miembros del equipo de ayuda distribuyeron más paquetes de alimentos veganos a los refugiados que permanecen fuera en el pavimento, ya que lamentablemente carecen de la documentación necesaria para cruzar la frontera a otro país o solicitar asilo en Grecia.

      Le dimos algunas mantas de emergencia a Smiling Helpers, un grupo de voluntarios médicos húngaros que ofrecían ayuda médica gratuita a los refugiados.

      Para un par de refugiados que necesitaban zapatos y chaquetas calientes, caminamos a la tienda más cercana y compramos los artículos requeridos de un dueño de tienda amable que nos dio un descuento.

      Preocupados acerca de que los refugiados pasaran la noche en el frío de afuera, también nos propusimos reunir información para ver si se podían encontrar refugios para ellos.

      Un voluntario local nos dijo que dos nuevos refugios fueron abiertos por el Ayuntamiento de Atenas esta mañana para todos los refugiados. Nuestro equipo planea crear hojas de información que incluyan la dirección e instrucciones de los refugios, así como números de emergencia que se distribuirán en la Plaza Victoria y la Plaza Omonoia a los refugiados que necesitan un lugar para quedarse.

      Llevando el Año Nuevo con los Refugiados en Atenas, Grecia – 31 de diciembre de 2015 al 1 de enero de 2016

      En la víspera de Año Nuevo de 2015, nuestros miembros del equipo de ayuda en Atenas continuaron los esfuerzos de ayuda para los refugiados que se quedaban en la Plaza Victoria. Distribuimos folletos que contenían información sobre cómo encontrar refugios para los refugiados y también entregamos 10 chaquetas a los refugiados allí cuando empezó a nevar. Después, compramos la medicina requerida, como lo pidió amablemente un grupo de voluntarios médicos húngaros, Smiling Helpers.

      Más tarde, regresamos a la Plaza Victoria con dos ollas de sopa vegana calientes de minestrone para servir a los refugiados. Esperábamos que la sopa calentara sus cuerpos y corazones en la noche fría a medida que se acercaba el nuevo año.

      El día de Año Nuevo, nuestro equipo de ayuda fue al campamento de Katalipsi para entregar manzanas, bananas y mandarinas para los refugiados. Luego fuimos al campamento de Elliniko para ver aquellos que estaban acampando afuera y encontramos que nadie estaba allí esta vez. Después, volvimos a Victoria Square y servimos dos ollas más de sopa vegana caliente que contenía patatas, tomates, tofu y champiñones para los refugiados.

      Trabajo de ayuda en Atenas y la isla de Samos, Grecia – del 2 de enero al 9 de enero de 2016

      En el segundo día de visitar la zona fuera del campo de Elliniko y se encontró que varios refugiados acampaban allí. Para ayudar a mantenerlos secos y calientes durante la temporada de invierno, les dimos chaquetas calientes, guantes, pantalones y zapatos. Por la noche, también trajimos comidas veganas calientes además de las comidas que también proporcionamos a los refugiados en Victoria Square. Al día siguiente, recibimos la llegada de cuatro miembros del equipo de Mongolia y Singapur.

      El 6 de enero, cuatro miembros de nuestro equipo de ayuda viajaron a la isla de Samos, donde descubrimos que dos campamentos en la isla estaban en mucha necesidad de artículos de ropa tales como zapatos, calcetines, guantes, ropa interior y mochilas. Por lo tanto, en los dos días siguientes, los miembros de nuestro equipo en Atenas compraron todos los artículos requeridos en grandes cantidades con el costo total de 16.341 Euros. Algunos propietarios de tiendas estaban dispuestos a ir por debajo de sus precios al por mayor o los costos de equilibrio después de enterarse de que los artículos eran para los refugiados.

      En la isla de Samos, nuestros miembros del equipo se enteraron que dos ONGs: Open Eyes y No Borders, ofrecían suficientes comidas, así que nuestro equipo decidió concentrarse en ayudar con la distribución de ropa, ya que se necesitaban más voluntarios. El 8 de enero, el equipo ayudó a descargar alrededor de cuatro camiones de artículos de ropa y mantas en una instalación de almacenamiento asignada por el municipio de Samos.

      Después de reunirse con el Dr. Manos Logothetis de la organización gubernamental griega HCDCP (Centro Helénico para el Control y la Prevención de Enfermedades), nuestro equipo de Samos aprendió que se necesitaba más comida para los refugiados que viajaban a Atenas en ferry, ya que el trayecto podía durar hasta 12 horas. El 9 de enero, pasamos la mayor parte del día preparando cerca de 200 paquetes de alimentos veganos para ser distribuidos al día siguiente. Cada paquete contenía agua embotellada, palitos de pan o tostadas de trigo integral (panes dos veces al horno), frijoles enlatados con salsa de tomate, una cuchara, sultanas, bananas y naranjas.

      Nuestro equipo también estudiará la posibilidad de proyectar el musical Amando las Lágrimas Silenciosas en la isla de Samos para los refugiados, para aligerar su estado de ánimo y llevarles esperanza durante su tiempo de dificultad.

      Compartiendo Paquetes de Comida Vegana y Fruta con la Ayuda de Otros Voluntarios en la Isla de Samos, Grecia – del 10 al 12 de enero del 2016

      El 10 de enero por la mañana, nuestro equipo de ayuda en la isla de Samos, Grecia, puso rumbo al campo de refugiados cerca del puerto principal, donde teníamos almacenados 200 paquetes de comida vegana, preparados con anterioridad para los refugiados. Después de saber que habían llegado muchos nuevos refugiados al campamento, compartimos los paquetes de comida con ellos en las principales tiendas con la ayuda de otros dos voluntarios.

      Al día siguiente, compramos más de 500 bananas y chocolate vegano y las llevamos al mismo campo de refugiados. Distribuimos la comida junto con un grupo de voluntarios de Open Eyes (Ojos Abiertos), una ONG Suiza quienes estaban repartiendo té caliente a los refugiados. Cuatro refugiados también ayudaron a organizar la distribución, para que la distribución fuera con fluidez. Voluntarios de otras ONGs como la Cruz Roja estaban muy felices de vernos repartiendo las bananas, por su alto valor nutritivo y que también puede ayudar con las náuseas para los que viajaron en barco.

      Al conocer que las bananas tuvieron mucha demanda entre los refugiados, regresamos al campamento el 12 de enero para distribuir más bananas, trabajando juntamente de nuevo con nuestros amigos Suizos de Open Eyes. Al finalizar el día nos dimos cuenta que escaseaban los vasos de papel para el té caliente, y al finalizar la distribución compramos más para ellos.

      También compramos más cajas de bananas a los refugiados de Afganistán que están en el campamento principal de Samos situado arriba de la montaña. Como algunas bananas estaban todavía verdes, se las dejamos a la ONG Alemana No Borders (Sin Fronteras) que habían estado sirviendo comida vegana a los refugiados que están en este campamento de arriba.

      Esfuerzos de Ayuda en Varios Campamentos en las Islas de Samos y Lesbos, Grecia – del 14 al 16 de Enero del 2016

      El 14 de enero, nuestro equipo de ayuda de la isla de Samos recibió 46 cajas de suministros embarcadas por los miembros de nuestro equipo de ayuda en Atenas y pasaron todo el día clasificando los artículos en el almacén. Por la mañana temprano, de camino para recoger los suministros, paramos en el campamento de arriba y distribuimos las bananas que dejamos con la ONG, Sin Fronteras ‘No Borders’.

      El 15 de enero, supimos que mientras muchos refugiados habían partido para Atenas, 250 más estaban esperando llegar a la isla, así que compramos dos cajas más de bananas y chocolates veganos y los distribuimos entre los campamentos de Samos.

      En ese mismo día, los miembros de nuestro equipo de ayuda en Lesbos fueron al campamento de Pikpa, en la capital de la isla, Mytilene, para reunirse con el coordinador de los campamentos, el Sr. Michael Aivaliotis y continuaron en la furgoneta que les fue donada anteriormente. Después de saber que el campamento estaba usando un vehículo alquilado en los últimos dos meses, mientras recibían la furgoneta, les ofrecimos 500EUR para pagar los dos meses de renta.

      El Sr. Aivaliotis nos hizo una gira por la zona. Nos dimos cuenta de las mejoras llevadas a cabo desde nuestra última visita. Había más cabañas y tiendas domo que contenían calefacción, refrigeradores y camas. Todos los días los chefs cocinaban de 500 a 1.000 raciones de comida vegetariana o vegana para los huéspedes. La zona de almacenamiento estaba también totalmente abastecida y bien organizada, adjudicando una zona para un jardín. Una cosa que probablemente necesitarán en el futuro son más sillas de ruedas para ayudar a los refugiados que lo necesiten.

      Posteriormente por la tarde, viajamos al campamento de Kara Tepe cerca de Mytilene, donde ayudamos distribuyendo ropa. Supimos por los voluntarios que la Agencia de Coordinación de Voluntarios (VCA) estaban pidiendo zapatos, en concreto para hombres, por lo que pediremos a nuestro equipo en Atenas que organice una entrega en consecuencia.

      Al siguiente día, 16 de enero, visitamos diferentes campamentos alrededor de Lesbos para llegar a conocer sus necesidades inmediatas, incluyendo el campamento de Mantamados, un nuevo refugio levantado por la ONG Borderline-Europe y el campamento de Skala Sikameneas en la orilla norte de Lesbos. El conductor de Pikpa, el Sr. Diamantidis amablemente nos condujo por los alrededores.

      Ayudando al Campamento de Pikpa en la Isla de Lesbos, Grecia – 18 de enero 2016

      La línea de Autobuses Mytilene ha formado equipo con la ONG Cuerpos de Misericordia para proporcionar tiquetes de autobuses gratuitos a los refugiados que llegan a la Isla de Lesbos. Varias veces al día, transportan a los refugiados desde el puerto a los dos campamentos principales Moria y Kara Tepe. El 18 de enero, nuestro equipo de ayuda se reunió con el director de la Línea de Autobuses Mytilene, el Sr. Paris Molyviatis ofreciéndoles 2.000 euros el coste por el servicio de al menos un mes, como apoyo a su amorosa acción.

      A continuación, fuimos al campamento de refugiados de Pikpa y ayudamos al coordinador del campamento, el Sr. Michael Aivaliotis y otro voluntario a descargar los 300 kilos de bananas que compramos. Estas bananas se distribuirán en los siguientes días, ya que se espera que lleguen más refugiados. Mañana, planeamos viajar con el Sr. Diamantidis, el conductor de Pikpa, a varios campamentos, puntos de tránsito y de recepción para distribuir las bananas.

      En Pikpa, nos reunimos con la Srta. Matina, que diseña bolsas de moda de los chalecos salvavidas desechados. Ella ha comenzado este proyecto en el campamento de Pikpa, donde los refugiados se pueden involucrar haciendo estas bolsas y pagándoles, mientras que todos los beneficios irán para ayudar a los refugiados. Ella ha elegido el lema “Travesía Segura” por el esfuerzo.

      Más tarde por la noche, asistimos a una reunión con varias ONGs y grupos de voluntarios, presididos por el representante de UNHCR – Agencia para el Refugiado de las Naciones Unidas. Nos tranquilizó saber que tanto Human Appeal y la Cruz Roja han preparado comida seca para los refugiados, como mencionamos con anterioridad, los refugiados hacen su largo viaje desde las islas a Idomeni, en la frontera de Grecia y Macedonia, sin comida. Fue muy bueno saber que muchas organizaciones se comunican y cooperan entre sí para servir a los refugiados en circunstancias tan difíciles.

      Proveyendo Frutas y Labores de Ayuda Continua a Varios Campos en la Isla de Lesbos, Grecia, 19 de enero de 2016

      Como se planeó, el 19 de enero, nuestro equipo de ayuda visitó diferentes campos en la Isla de Lesbos para distribuir bananas con la ayuda del bondadoso chofer de Pikpa, el Sr. Vlasis Diamantidis. Antes de partir, el Sr. Diamantidis llevó en el vehículo a un joven de Afganistán para que viera a su esposa y a su recién nacido en el hospital. El viaje de Turquía había sido traumático. Afortunadamente habían llegado a la costa de Lesbos, y ahora estaban a salvo. Le dimos algunas bananas y le expresamos nuestros mejores deseos para su familia.

      Después nos detuvimos en los campamentos de Kara Tepe, Olive Grove y Moria, donde dejamos cajas de bananas para que los voluntarios las distribuyeran.

      Luego continuamos hacia Skala Sikamineas, en la costa norte de Lesbos. Aquí, el equipo voluntario de Solidaridad para los Refugiados de Platanos, estableció un campamento para recibir a los refugiados que llegaban por bote, dándoles té caliente, ropas secas y zapatos a la llegada. También había una tienda reservada para las madres y sus bebés. Tan pronto como terminamos de descargar las bananas, vimos a un grupo de recién llegados siendo guiados al campamento. Muchos temblaban por el frío, al tener los zapatos y ropas mojadas. Viendo que su cocina estaba sin mermelada, de inmediato compramos más en las tiendas locales. También le pedimos a los miembros de nuestro equipo en Atenas que enviaran más zapatos y medias tan pronto fuera posible.

      Por la noche, regresamos al campamento de Moria y asistimos a los voluntarios a servir alimentos veganos a las familias que los recibían con gratitud. Ellos expresaron su agradecimiento por los cuartos cálidos con camas y sábanas para que ellos descansaran confortablemente en el campamento.

      Contribuyendo al Bus de Refugiados y a los Servicios de Lavandería en la Isla de Lesbos, Grecia, 21 de enero del 2016

      Crédito de la foto: Carta de agradecimiento del Proyecto Olive Grove por la contribución de 2.000 euros

      En la mañana del 21 de enero, nuestro equipo de ayuda de la Isla de Lesbos, Grecia, fue a Pikpa y entregó 2.000 euros para cubrir un mes de servicio de bus proporcionado por las Líneas de Bus Mytilene que transporta refugiados desde y hacia los campamentos.

      Notamos que los voluntarios y refugiados están explorando proyectos más creativos en un esfuerzo para reciclar. Están usando materiales de hule de los botes desechados y madera de las tarimas de carga para crear pequeños invernaderos y cultivar plantas. También han creado asientos al aire libre de los materiales de desecho de los botes.

      El chofer de Pikpa, el Sr. Diamantidis, quien está profundamente interesado en las enseñanzas espirituales de la Maestra, bondadosamente ofreció de nuevo llevarnos a nuestra siguiente parada. De camino al campamento de Olive Grove en Moria, compramos algunos cepillos de dientes, maquinillas para afeitar y pañales. Además de estos suministros, le dimos al grupo voluntario, Better Days for Moria, otros 2.000 euros para ayudar a cubrir los servicios de lavandería para los refugiados del campamento.

      Entrega de Suministros y Asistencia en labores de Ayuda para los Refugiados Recién Llegados a la Isla de Lesbos, en Grecia, 23 y 24 de enero de 2016

      El 23 de enero, nuestro equipo de ayuda de Atenas, incluyendo a dos de los miembros de nuestra Asociación de Corea, compramos artículos de ayuda para los refugiados de las islas de Chios y Lesbos. Compramos zapatos urgentemente necesarios, así como otros suministros incluyendo sombreros, 120 bufandas, 300 chaquetas para niños y 300 mochilas. Comprendiendo la situación y nuestra sinceridad, el propietario de la tienda fue muy bondadoso y amable con nosotros.

      El 24 de enero, nuestro equipo de ayuda en la Isla de Lesbos, en Grecia, viajó a la estación de tránsito de los refugiados Borderline-Europe, cerca de Skala Sikamineas, donde muchos refugiados llegaron por bote. Enviamos medias para niños al coordinador de la estación, Julián. Asistimos a otro voluntario a descargar un cargamento de ropa y zapatos en el edificio. Julián expresó su preocupación por los refugiados, ya que el tiempo se está volviendo mucho más frío y los mares están más encrespados. Todos oramos por su travesía segura.

      Luego nos dirigimos a reunirnos con el equipo de Solidaridad para los Refugiados de Platanos, que estaba cerca, y enviamos cajas de bananas y pan a los refugiados. Le dijimos a Apostoli, uno de los miembros del equipo local, que los zapatos y medias que les prometimos estaban en camino de Atenas y que estarían en un par de días en Lesbos. Mientras estábamos allí, vimos que algunos refugiados recién llegados estaban recibiendo suministros y alimentos antes de ser llevados al campamento de registro.

      Luego, fuimos a la estación de Rescate y Ayuda de Platanos a la vuelta de la esquina y conocimos a Jada, una de las organizadoras. Le hicimos saber que traeríamos más víveres una vez que llegaran a Lesbos.

      Llevando Zapatos, Botas, Medias y Sombreros a los Refugiados Recién Llegados a la Isla de Lesbos, Grecia, 25 y 26 de enero de 2016

      Los suministros de mayor necesidad para los refugiados recién llegados son los zapatos y medias, ya que sus pies se empapan del viaje en bote. Sabiendo que más refugiados podrían llegar en los días venideros ya que los mares están más calmados, preparamos medias, zapatos y botas de varios tamaños tanto para hombres como para mujeres, así como algunos gorros de lana.

      Todos los artículos fueron enviados al Área de la Agencia de Coordinación de Voluntarios (VCA, en inglés), en el campamento de refugiados de Kara Tepe. Los voluntarios del Médecins du Monde (Doctores de Mundo) – Grecia, localizados cerca del área de VCA, nos vieron descargando los suministros, y bondadosamente vinieron a ayudarnos. Estábamos muy agradecidos por su asistencia y la de VCA.

      Entrega de Ropas para los Refugiados a la Organización de Voluntarios en la Isla de Lesbos, Grecia, 27 de enero del 2016

      El 27 de enero, 60 cajas grandes de artículos para ayuda llegaron de Atenas al puerto de Mytilene, Lesbos. Nuestro equipo de ayuda organizó un camión de transporte para ayudar a entregarlos a varios campamentos, puntos de tránsito y estaciones de rescate de acuerdo a sus solicitudes anteriores. Los artículos incluyeron: zapatos, medias, guantes, cinturones, pantalones, chaquetas, gorros de lana y mochilas.

      En nuestro primer viaje, entregamos los artículos a la ONG Borderline-Europe en Klio, y a las estaciones de rescate y ayuda del equipo de Solidaridad para los Refugiados de Platanos y Rescate de Refugiados el Faro. Todos estaban muy agradecidos de recibir los artículos adicionales, especialmente las medias y zapatos, ya que siempre tienen gran demanda.

      Luego, viajamos a Moria, al campamento de refugiados Mejores Días para Moria Olive Grove y entregamos zapatos, botas, cinturones y chaquetas.

      Nuestra última parada fue en el campamento Kara Tepe donde contribuimos con algunos zapatos extra para la Agencia de Apoyo Humanitario (anteriormente Agencia de Coordinación de Voluntariado). Ellos estaban muy agradecidos.

      Rumbo a la Isla de Chios para continuar con los Esfuerzos de ayuda, Grecia – 28 de Enero de 2016

      En la madrugada del 28 de enero, nuestro equipo de ayuda tomó el bote transbordador rumbo a la Isla de Chios a dos horas y media lejos de la Isla de Lesbos, para recoger los suministros que llegaron de Atenas hace pocos días. Durante nuestro viaje en el transbordador, conocimos muchos refugiados amables y a sus hijos, quienes también amablemente cantaron para nuestro equipo de ayuda. En el almacén de Chios 70 grandes paquetes estaban esperando contenían zapatos, ropa interior, calcetines, guantes, pantalones y chaquetas.

      La compañía de transporte y la Sra. María Zoumidi, Coordinadora de voluntarios del Consejo Noruego para Refugiados (NRC por sus siglas en inglés). Nos ayudó a organizar dos camiones para entregar nuestros suministros al Centro de registro de refugiados de Tabakika. Al igual que otros campamentos, los artículos con más demanda por los refugiados son los zapatos, así, los voluntarios en el área de distribución de la ropa estaban muy agradecidos con nosotros por reemplazar sus suministros. Distribuyeron algunos pares a los refugiados que nos estaban ayudando a descargar los camiones.

      Temprano, mientras estábamos esperando por los camiones fuimos a visitar “La Cocina de la Gente de la Calle”. Anteriormente, dos de nuestros miembros trabajaron con el cocinero, Sr. Ifty Patel, y hacían comidas veganas para los refugiados. En la Cocina, un equipo de noticias búlgaro paso a estar ahí para filmar y entrevistar. También nos preguntaron acerca de nuestra organización y qué hacemos. Después de eso, uno de nuestros miembros se quedó en la cocina para ayudar con los preparativos de la comida.

      Ayudando a preparar Comida Vegana para los Refugiados en “La Cocina de la Gente de la Calle” en la Isla de Chios, Grecia – 29 de Enero de 2016

      Con los transbordadores actualmente en huelga, el número de refugiados en la Isla de Chios, Grecia, se ha incrementado a cerca de 2,500. Los campamentos no fueron capaces de acomodar a todos, y algunos refugiados ahora, tenían que dormir afuera, cerca del puerto con sábanas proporcionadas por la ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en inglés UNHCR, United Nations High Commissioner for Refugees) y otras organizaciones.

      El 29 de enero, nuestro equipo de ayuda visitó la “Cocina de la Gente de la Calle” en Chios, en donde el organizador y Chef en jefe, el Sr. Ifty Patel, nos dijo que todas las comidas eran veganas. Expresó gratitud por nuestro apoyo anterior. Expresando preocupación acerca de la cantidad de trabajo de cocina necesaria para el gran número de refugiados en la isla, le aseguramos que ayudaríamos tanto como pudiéramos.

      Pasamos la mayor parte del día cortando verduras para ayudar al Sr. Patel para hacer cena para los refugiados. Una vez lista, fuimos a servir la sopa caliente y pan en los campamentos Tabakika, Diphete y Souda y en el puerto.

      En el campamento de Souda, conocimos a un voluntario de 19 años de Alemania, llamado Jacob, a quien vimos tocando su ukulele y cantando para los refugiados. Todos estaban disfrutando del entretenimiento, bailando y riéndose. Fue un hermoso  espectáculo de ver y experimentar.

      Al siguiente día, regresamos a la cocina para otro ocupado día de cortar verduras y pan. Cuando las grandes ollas de sopa vegana estuvieron listas, fuimos a servirla en el campamento de Dipethe. Ahí, se nos unieron tres miembros más de nuestra Asociación procedentes de los Estados Unidos, quienes volaron a la isla desde Atenas. Más tarde, regresamos a la cocina y preparamos más comida para quienes estaban en el Campamento de Tabakika. Junto con el talentoso Jacob, trajimos nutritiva sopa para servir en el campamento. Otra vez, Jacob tocó su ukulele afuera y canto para los refugiados, creando una divertida atmosfera.

      Continuando el trabajo con “La Cocina de la Gente de la Calle” en la Isla de Chios, Grecia – del 31 de Enero al 1 de Febrero de 2016

      Nuestro equipo de ayuda en la Isla de Chios, continúo trabajando con “La Cocina de la Gente de la Calle” para proporcionar comida caliente a los refugiados en el campamento de Tabakika el 31 de enero y el campamento de Souda el 1 de febrero. Como la huelga de los transbordadores terminó, el número de los refugiados disminuyó por debajo de los 2,500 a acerca de 300 en dos días. Nuestro equipo de miembros recién llegados trajo algunos utensilios de cocina, hierbas y especias. También ayudamos a limpiar y organizar la cocina cuando estaba menos ocupada.

      El Sr. Ifty Patel, el coordinador y chef de “La Cocina de la Gente de la Calle”, generosamente nos dejó continuar usando la cocina para hacer comidas para los refugiados mientras él estuvo ausente por más de una semana para recaudar fondos para una furgoneta cocina móvil para servir mejor a los refugiados en la Isla.

      Cuando visitamos a la Sra. Maria Zoumidi del Consejo Noruego para los Refugiados y la Sra. Edith Chazelle, la Gerente Coordinadora del Consejo Noruego para los Refugiados, el 1 de febrero, ambas expresaron su agradecimiento por nuestra oportuna entrega de zapatos y ropa, la cual ayudó a vestir a muchos refugiados en la Isla de Chios durante el fin de semana.

      Gastos hasta ahora por la Asociación Internacional Maestra Suprema Ching Hai por las labores de ayuda para los refugiados en Atenas, Grecia

      Descripción Monto en (Euros) Recibos
      Paquetes de regalos con comida para los refugiados (frutas, galletas, palitos de pan, pasas, nueces y jugo) y bolsas navideñas 1,551.98 A
      Suministros (ropa interior y zapatos), gastos de envío y comidas veganas calientes para los refugiados en la isla de Leros, Grecia 7,141.00 B
      Alimentos (galletas, pasas, sultanas, frutas, palitos de pan, frutos secos, agua mineral, jugo y verduras), bolsas, cucharas, tazas, chaquetas abrigadoras, zapatos y medicinas para los refugiados en Atenas y frutas para los refugiados en el campamento de Katalipsi, Grecia 2,502.36 C
      Suministros (guantes, chaquetas, pantalones, zapatos, calcetines, gorros, sombreros, ropa interior, mochilas, bufandas, tazas y cucharas) y comida (palitos de pan, bananas, naranjas, sultanas, frijoles enlatados, chocolates y agua) para los refugiados en la isla de Samos, Grecia

      11,175.56

      D
      Suministros (utensilios de cocina, calcetines, zapatos, botas, pañales, maquinillas de afeitar y cepillos de dientes), comida (pan, fruta, mermelada y chocolates veganos), lavandería y transporte (alquiler de vehículos y combustible) para los refugiados en la isla de Lesbos y la isla de Chios, Grecia

      8,411.58

      E
      Total 30,782.48 Euros 
      (US$33,488.57)
       
      Recibos

      Ver todas las galerías