• Amor en acción

    La Maestra siempre está profundamente preocupada cuando ocurren desastres en cualquier parte del mundo. Al escuchar noticias de tales eventos, Ella inmediatamente provee ayuda financiera y envía equipos de ayuda. A través de tales esfuerzos, su amor incondicional y apoyo se transmiten a los afectados, reduciendo así su sufrimiento mientras los ayuda a reconstruir sus vidas.

    En reconocimiento a las acciones desinteresadas de los gobiernos, las organizaciones y los trabajadores de socorro en todo el mundo, la Maestra expresa su agradecimiento de la siguiente manera: "Gracias, a toda la ayuda internacional que aporta cuidado y artículos de primera necesidad a las víctimas afligidas. Gracias a todos los trabajadores de socorro por tomar tiempo y abandonar su propia comodidad, incluso viajando grandes distancias en carreteras y condiciones desfavorables para llevar el amor y la asistencia a la gente en tiempos de necesidad. Que el cielo los bendiga abundantemente por su generosidad y noble sacrificio"

    2024年05月4日, 週六

      Proporcionando Comida Vegana y Suministro a los Refugiados en Viena, Austria

      Por el Grupo de Noticias de Viena, Austria (Originalmente en alemán)

      Setiembre y octubre de 2015                                                                       

      A medida que miles de refugiados llegaban a Viena, Austria, la estación de trenes de la ciudad se convirtió en un centro para los que huían de países como Siria, Afganistán y Eritrea. Aunque la mayoría de los refugiados se quedaba en la estación de trenes sólo por un par de días, cada día llegaban cientos más de Hungría.        

      Muchas diferentes organizaciones del país actuaban rápidamente para proporcionar los suministros más necesarios a los refugiados. Por ejemplo, Caritas Austria coordinaba las labores de socorro en la estación de trenes y proporcionaba frutas, bebidas y otras cosas que se necesitaban como ropa y artículos de higiene. La Compañía Austriaca de Ferrocarriles (OBB) ofreció aparcamientos cubiertos, oficinas y otras habitaciones, y transportaba todos los días a los refugiados en trenes o autobuses adicionales desde Nickelsdorf, en la frontera austro-húngara, hasta Viena y desde Viena hasta Salzburg y más allá hasta Alemania.                                      

      Profundamente preocupada por los refugiados en Austria, la Maestra Suprema Ching Hai contribuyó con $20,000 dólares americanos y dio instrucciones a los miembros de nuestra Asociación de que prestaran asistencia. En setiembre y octubre de 2015, nuestro equipo de ayuda de Viena distribuyó comida caliente a los refugiados en la estación de trenes de Viena, Austria, utilizando los fondos de la Maestra junto con contribuciones de los miembros de nuestra Asociación de Viena. Servimos arroz con verduras y frijoles, así como pasta con salsa de tomate y verduras. Los refugiados estuvieron muy agradecidos por la comida, ya que muchos no habían probado alimento caliente por semanas. El Loving Hut Viena Neubau y el Loving Hut Viena Favoriten trabajaron juntos, proporcionando esta nutritiva comida vegana.                    

      No era fácil calcular la cantidad de comida necesaria por adelantado porque los refugiados eran transportados a otros destinos con bastante rapidez, por eso trabajábamos estrechamente con Caritas y las autoridades locales. Había momentos en que la gente de Caritas nos ayudaba gentilmente a coordinar la gran demanda en nuestro mostrador de comida y a distribuir en pocos minutos cientos de cajas de comida a la gente hambrienta. Durante los días con sobredemanda, cocinábamos y distribuíamos hasta 1,000 raciones. Nuestras seis arroceras grandes funcionaban durante muchas horas.     

      Nuestro equipo de ayuda era el único que distribuía platos calientes en la estación de trenes, pero después otras organizaciones comenzaron a hacerlo. Ahora con menos refugiados llegando a la estación de trenes, vamos a expandir nuestra labor de socorro para ayudar a sostener a aquellos refugiados que han encontrado alojamiento en Viena y sus alrededores. Estaremos a la espera de brindar más ayuda si la situación cambia en el futuro.                                                         

      Noviembre 2015                                  

      En noviembre de 2015, aunque sólo algunos nuevos refugiados llegaron a las fronteras austriacas, los que permanecían en los campos todavía necesitaban ayuda urgente. Así, nuestro equipo de ayuda de Viena se puso en contacto con un campamento en el distrito de Simmering en Viena para conocer sus necesidades. El 29 de noviembre, servimos comida vegana caliente allí, incluyendo estofado para hasta 400 personas y un simple plato de arroz para aproximadamente 350-400 personas. Los refugiados estuvieron muy agradecidos por este convite adicional, ya que ellos recibían comida caliente sólo una vez al día. También continuamos llevando con frecuencia comida a 100-150 refugiados hospedados en un alojamiento cerca de la estación de trenes de Viena.

      Nos alegramos de ver en el campamento a niños siendo atendidos por una organización benéfica llamada Volkshilfe Wien (Ayuda para Gente de Viena) que ayudaba a los niños a hacer frente a su trauma a través del dibujo. Decidimos prestarles una mayor asistencia siempre que haya una oportunidad.               

      Nuestra profunda gratitud a la Maestra por Su amor y compasión por todos los refugiados, y nuestro cálido aprecio a Austria y a todas las organizaciones en Austria que están ayudando a muchas familias e individuos en busca de un ambiente seguro en el que vivir. 

      Que el Cielo bendiga a todos los refugiados. Oramos por su seguridad mientras viajan, y que rápidamente puedan encontrar hogares y comenzar sus nuevas vidas.            

      De setiembre a noviembre de 2016

      De setiembre a noviembre de 2016, después de que hubo una disminución en el número de nuevos refugiados que llegaban a las estaciones de trenes de Viena, nuestros miembros de la Asociación de Austria extendieron su bondadosa ayuda a los refugiados que se alojaban en un campamento temporal en Wien Simmering. Tuvimos la oportunidad de cocinar platos veganos unas cuantas veces para los que estaban en el campamento, y después les entregamos alimentos básicos veganos, como fideos, arroz, lentejas, frutas y verduras de la granja orgánica de uno de los miembros de nuestra Asociación. Los platos que servimos incluyeron gulash de calabaza, arroz y verduras, pasta con salsa de tomate y abundante guiso de verduras.                                    

      Ochenta jóvenes y una familia que se alojaban en Wien Simmering fueron trasladados a un edificio de apartamentos. Continuamos apoyándolos con la entrega de alimento vegano, que incluía alimentos básicos y vegetales orgánicos de la estación. Al principio, cocinamos para los refugiados unas cuantas veces hasta que estuvieron más adaptados. También contribuimos con platos y varios suministros de cocina. Además, algunos de nosotros cocinábamos para diferentes alojamientos de refugiados cerca de la estación West de Viena cuando era necesario.    

       

      Gastos por la Maestra Suprema Ching Hai de las Labores de ayuda por los Refugiados en Viena, Austria (de setiembre a noviembre de 2015 y de setiembre a noviembre de 2016)

      Descripción Cantidad (EUROS) Recibo
      Alimento (arroz, verduras, frijoles, pasta, tomate, frutas y bebidas), ropa de abrigo para hombres y mujeres, tiendas de campaña, mantas, botellas de agua caliente, suministros de cocina y utensilios para servir comida a los refugiados, y gastos de impresión de camisetas, volantes y paneles informativos 16,629.94 A
      Contribución en Efectivo para el Tren de la Esperanza 500 B
      Tiendas de campaña, mantas, suministros de cocina (platos, olla arrocera, cajas de retención de calor, cajas para fideos, cucharas de madera, cubiertos y una maquina para bebidas calientes) y alimentos (arroz, verduras, frijoles, pasta, tomates y bebidas) 487.75 C
      Total 17,617.69 Euros
      (19,479.79 Dólares americanos)

      Ver todas las galerías