• Amor en acción

    La Maestra siempre está profundamente preocupada cuando ocurren desastres en cualquier parte del mundo. Al escuchar noticias de tales eventos, Ella inmediatamente provee ayuda financiera y envía equipos de ayuda. A través de tales esfuerzos, su amor incondicional y apoyo se transmiten a los afectados, reduciendo así su sufrimiento mientras los ayuda a reconstruir sus vidas.

    En reconocimiento a las acciones desinteresadas de los gobiernos, las organizaciones y los trabajadores de socorro en todo el mundo, la Maestra expresa su agradecimiento de la siguiente manera: "Gracias, a toda la ayuda internacional que aporta cuidado y artículos de primera necesidad a las víctimas afligidas. Gracias a todos los trabajadores de socorro por tomar tiempo y abandonar su propia comodidad, incluso viajando grandes distancias en carreteras y condiciones desfavorables para llevar el amor y la asistencia a la gente en tiempos de necesidad. Que el cielo los bendiga abundantemente por su generosidad y noble sacrificio"

    2024年04月27日, 週六

      Ayudando a los Refugiados en Serbia, Macedonia y Grecia

      REGRESAR AL SITIO DE AYUDAS

       

      Por el Equipo de Ayuda de Singapur (Originalmente en inglés) 

      En respuesta a la profunda preocupación de la Maestra por los refugiados y a Su amorosa instrucción de ayudar donde sea posible, los miembros de nuestra Asociación de Singapur formaron un equipo de ayuda y viajaron a Europa durante diciembre de 2015. Nuestros equipos de ayuda de Singapur, a los que se unió también el equipo de ayuda de los Estados Unidos, han proporcionado ayuda a los refugiados de Serbia, Macedonia y Grecia. La labor de socorro ha sido financiada por la contribución de los miembros de nuestra Asociación con 23,787 Euros hasta ahora, con reembolso disponible de los fondos de la Maestra.

      Llevando Comida Vegana y Provisiones a los Refugiados de Serbia y Macedonia – del 7 al 10 de Diciembre de 2015

      En la noche del 6 de diciembre, nuestro equipo de ayuda de Singapur llegó a la ciudad de Belgrado, capital de Serbia. A la mañana siguiente del 7 de diciembre, llevamos comida vegana y ropa a Miksaliste, el centro de distribución de la Organización Ayuda para los Refugiados de Serbia en Belgrado. Los voluntarios estuvieron muy felices por los regalos extras y empezaron a distribuirlos inmediatamente a los refugiados recién llegados. También compramos panes secos y pasteles de arroz a pedido. Para agradecerles a los voluntarios, les dimos una caja de regalos con papas fritas, galletas y té.

      Al día siguiente, 8 de diciembre, manejamos por cinco horas hacia un campo de refugiados ubicado en un parque abierto en Preševo, donde voluntarios del Centro de Solidaridad y Progreso (CSA-sigla en inglés) estaban repartiendo ropa de abrigo y comida a los refugiados que llegaban a pie. Después de reunirnos con el Sr. Xhedal Hasani, el Gerente Administrativo de CSA, una organización cívica con sede en Macedonia, compramos galletas y pasteles de arroz para repartirlos. 

      Durante los siguientes dos días, fuimos al campo de Tabanovce en Macedonia por la frontera serbia. Como nos recomendó el Sr. Mausur Idrizi, un representante de la ONG Eurohuman Shkup (Skopje) con sede en Macedonia, compramos ropa de abrigo muy necesaria como chaquetas, guantes y bufandas en Skopje, la ciudad capital. Eso fue repartido a los refugiados que llegaban quienes tienen que viajar a pie unos cuatro kilómetros para el siguiente campo en Preševo, Serbia.

      Suministrando Provisiones para el Frio en la Isla de Leros, Grecia – del 11 al 17 de Diciembre de 2015  

      Luego, nuestro equipo viajó a la isla de Chios en Grecia para ver si podíamos prestar alguna ayuda. Visitamos cuatro campos diferentes en la isla el 13 de diciembre y descubrimos que no había muchos refugiados allí. Las cosas estaban tranquilas. Por lo tanto, decidimos volver a Atenas, tomando el trasbordador de regreso. Nos complació ver que cada uno de los refugiados estaba bien atendido, proporcionándosele suficiente ropa, frazadas y artículos de primera necesidad, gracias a las laboriosas ONGs, voluntarios y ciudadanos que dan amor y asistencia.

      Al llegar a Atenas al día siguiente, nos enteramos que se necesitaba mucha ayuda en la isla griega de Leros. Algunos miembros de nuestro equipo fueron primero para evaluar la situación, y el resto se quedó para preparar las provisiones que se necesitaban. Al llegar a la isla de Leros el 15 de diciembre, hablamos con los voluntarios de Ayuda y Solidaridad Unidas (AidLeros), con los de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR) y con los de la Red de Solidaridad de Leros, y nos enteramos de una lista de provisiones necesarias que incluían zapatos, calcetines, chaquetas, guantes y gorros. Por consiguiente, el resto de nuestro equipo de Atenas preparó los artículos para el envío dentro de dos días, gracias a la enorme ayuda de Mónica y Mark de Importaciones y Exportaciones Ya Li.

      El 17 de diciembre, nuestro equipo de Atenas viajó a la isla de Leros para unirse a la distribución. Todos los artículos llegaron sin problemas al depósito de almacenamiento de la ONG, Red de Solidaridad de Leros. La coordinadora principal de las distribuciones de la ONG, la Srta. Hanna Kontou, con quien hablamos más temprano, estaba muy conmovida y llorando con mucho agradecimiento. 

       

      Gastos por la Asociación Internacional Maestra Suprema Ching Hai por las labores de ayuda para los refugiados en Serbia, Macedonia y Grecia

      Descripción Monto en (Euros) Recibos
      Ropa (zapatos, pantalones, calcetines), y comida (galletas, pasteles de arroz y panes secos) para los refugiados del centro de distribución de la Organización Ayuda para los Refugiados de Serbia en Belgrado, Serbia 4,074 A
      Comida (pasteles de arroz y galletas) para los refugiados del campo de Preševo en Serbia 1,808 B
      Ropa (chaquetas, gorros, bufandas, calcetines y ropa interior) para los refugiados del campo de Tabanovce en Macedonia 7,400 C
      Comida (frutas y aperitivos veganos) y ropa para los refugiados de Šid en Serbia y provisiones (calcetines, gorros, guantes, bufandas, zapatos y chaquetas) para los refugiados de Leros en Grecia 10,505 D
      Total EUR 23,787
      (US$25,880)

      Ver todas las galerías