Amor en acción

La Maestra siempre está profundamente preocupada cuando ocurren desastres en cualquier parte del mundo. Al escuchar noticias de tales eventos, Ella inmediatamente provee ayuda financiera y envía equipos de ayuda. A través de tales esfuerzos, su amor incondicional y apoyo se transmiten a los afectados, reduciendo así su sufrimiento mientras los ayuda a reconstruir sus vidas.

En reconocimiento a las acciones desinteresadas de los gobiernos, las organizaciones y los trabajadores de socorro en todo el mundo, la Maestra expresa su agradecimiento de la siguiente manera: "Gracias, a toda la ayuda internacional que aporta cuidado y artículos de primera necesidad a las víctimas afligidas. Gracias a todos los trabajadores de socorro por tomar tiempo y abandonar su propia comodidad, incluso viajando grandes distancias en carreteras y condiciones desfavorables para llevar el amor y la asistencia a la gente en tiempos de necesidad. Que el cielo los bendiga abundantemente por su generosidad y noble sacrificio"

2024年11月24日, 週日

    Prestando una Ayuda Solidaria en el Campo de Refugiados de Dunkirk, Francia

    REGRESAR AL SITIO DE AYUDAS

     

    Por los Equipos de Ayuda de Belga y del Reino Unido (Originalmente en inglés)

    Teniendo en cuenta la profunda preocupación de la Maestra por los refugiados, durante diciembre de 2015, los miembros de nuestra Asociación de Belga y del Reino Unido formaron equipos de ayuda y visitaron un campo de refugiados en Dunkirk, Francia para proporcionar asistencia.

    El campo en Dunkirk existe por casi 10 años y la mayoría de las personas allí son kurdas. En los últimos meses, la población se ha incrementado de 600 a más de 2,000 debido a la inmigración de nuevos refugiados. A pesar de sus traumáticas experiencias y las muy difíciles condiciones de vida en el campo, ellos continúan teniendo esperanza y trabajan bien junto con los voluntarios.

    Ayudando con el Mantenimiento y Llevando Artículos de Primera Necesidad al Campo de Dunkirk – el 15 y 19 de Diciembre de 2015

    El 15 de diciembre, nuestro equipo de Belga visitó el campo de Dunkink para averiguar las necesidades de los refugiados. Los voluntarios nos dijeron que necesitaban ayuda con la limpieza, la construcción de estructuras y en la cocina. Ayudamos a clasificar la ropa donada mientras estábamos allí.

    Cuatro días después, regresamos al campo con nuestro equipo del Reino Unido para distribuir comida vegana y artículos de primera necesidad a los refugiados. Estas provisiones fueron compradas con contribuciones de los miembros de nuestra Asociación local así como con los de China, Formosa e Islandia. Como sólo se permite alimento dentro del campo, llevamos a dentro con la ayuda de muchos refugiados todas las 500 bolsas de tela que contenían comida vegana, aperitivos y los folletos Aquellos que Tienen Amor Están más Cerca de Dios con palabras de consuelo de la Maestra en árabe e inglés. Fuera del campo, distribuimos la mayor parte de las provisiones como bolsas de dormir, ropa interior, botas y linternas de cuerda. Los artículos de ayuda restantes serán llevados al centro de distribución del campo por la organización francesa Emaus de Dunkirk. Antes de partir, también limpiamos la basura del lugar. Oramos para que los refugiados encuentren pronto hogares cálidos y permanentes donde puedan comenzar su nueva vida.

    Conociendo a Amorosos Refugiados en el Campo de Dunkirk – 21 de Diciembre de 2015

    En los últimos días, nuestro equipo de ayuda de Belga y del Reino Unido continuó limpiando, distribuyendo artículos de primera necesidad y ayudando a los refugiados en el campo de Dunkirk en Francia. Durante la visita, fue muy conmovedor ver la amorosa actitud de los refugiados mientras saludaban y agradecían a los voluntarios, y mientras colaboraban cuando se necesitaba. Nos dimos cuenta que aunque la ayuda material es muy importante, el vínculo de corazón a corazón es igualmente importante.

    El 21 de diciembre, conocimos la historia de una mujer kurda, Roonak, que dirige una pequeña cocina comunitaria en el campo y de su hijo, Besh, que es uno de los representantes de los refugiados. Roonak es escritora y poeta, y cocina deliciosa comida a base de vegetales para los refugiados del campo como platos simples y saludables con cebolla, tomate y arroz.

    Besh nos contó que él y su madre fueron separados por 45 días durante su viaje de Siria a Francia. Ellos viajaron a pie, en tren y auto a través de numerosos países. Después de ser separados en Grecia, ambos mantuvieron una fe firme de que se encontrarían nuevamente, y siguieron su intuición. Finalmente, se reunieron en Dunkirk. Desde entonces, Roonak prepara los alimentos en esa pequeña cocina todos los días para por lo menos de 20 a 30 personas, Besh trabaja con los voluntarios, cocinando, traduciendo y cuidando de otros refugiados. Ambos madre e hijo esperan pacientemente por el día en que puedan ingresar al Reino Unido. Besh nos dice, “Esta espera es como un examen para nosotros, si tenemos una fe firme, pasaremos el examen”.

    Trabajo de ayuda de emergencia en el campamento Dunkerque – 11 de enero de 2016

    Después de fuertes lluvias, las condiciones en el campo de refugiados en Dunkirk se habían vuelto peores de lo que nadie podía imaginar, y necesitaban desesperadamente ayuda humanitaria. El London Evening Standard informó que el campamento necesitaba baños y lavados, hay ratas presentes y una vez que la ropa está sucia hay que tirarla porque no hay lugar para lavarla o secarla. Además, las tiendas y los refugios no son adecuados para el frío y húmedo invierno.

    Para mejorar las condiciones en el campamento, el 11 de enero, el alcalde de Grande Synthe permitió que las tiendas de campaña y tarimas de madera fueran llevadas al campamento por un día. Aid Box Convoy (ABC en inglés) de Bristol, Reino Unido, pidió el apoyo de grupos independientes para traer tantas tiendas grandes, lonas, tarimas, cuerdas y bolsas negras de contenedor como fuera posible.

    Por lo tanto, un equipo de nueve miembros de nuestra Asociación del Reino Unido y Bélgica se unió a la acción de emergencia de un día en Dunkerque. Gracias a la gracia de Dios, pudimos adquirir rápidamente 25 tiendas campaña de seis personas en el Reino Unido y una gran tienda de 50 metros cuadrados en Bélgica. También compramos 190 sacos de dormir, 20 mantas gruesas, 14 lonas, 11 rollos de 20 bolsas de contenedor grandes y 40 metros de cuerda, y llegamos temprano al campamento. Los coordinadores de ABC querían asegurarse de que nuestros suministros de buena calidad entraran primero, especialmente la gran carpa. Los oficiales de policía y los trabajadores del consejo fueron de mucha ayuda con nuestra entrega.

    Luego de que todas las mercancías fueron descargadas, intentamos limpiar el área que sería utilizada para poner las nuevas tiendas lo mejor que pudimos. Algunos refugiados incluyendo un niño se nos unió en la limpieza. También meditamos para llevar la bendición de la Maestra a la gente en dificultades.

    También llegaron muchos otros grupos de voluntarios de Bélgica, Francia y el Reino Unido, trayendo los materiales solicitados. Fue conmovedor ver tantos grupos actuando con tan poca antelación, y todos trabajando juntos como una gran familia con un solo objetivo en mente: mejorar las condiciones de vida de los refugiados tanto como sea posible.

    Estamos profundamente agradecidos y humildes por la oportunidad de llevar el amor y bendiciones de la Maestra a nuestros semejantes. Esperamos que la humanidad abra sus corazones y fronteras y permita que se manifieste una Nueva Era de amor y paz para todos.

    Experimentando la Gratitud y la Fe de los Refugiados en el Campamento Dunkerque – 18 de enero de 2016

    El 18 de enero, nuestro equipo de ayuda de Bélgica visitó nuevamente el campamento de refugiados Dunkirk y entregó 100 linternas de cuerda, algunas colchas gruesas y una variedad de alimentos veganos, incluyendo cientos de barras de cereal, galletas, higos orgánicos y refrescos. Entregamos algunos artículos personalmente y dejamos los suministros restantes en el centro de distribución.

    Mientras estábamos allí, otro grupo de voluntarios, Building Support Through Shelter (en inglés), llegó con una camioneta llena de leña, crucial para sobrevivir en el clima helado. Nos dijeron que la gente ha sido muy generosa con dar leña, especialmente en Bélgica y el Reino Unido.

    En la acogedora cocina dirigida por Roonak, una mujer kurda que conocimos antes amorosamente como “Madre” del campamento, charlamos con los refugiados. Les dijimos que todos los días oramos por ellos y por los líderes para hacer cambios positivos para mejorar su situación, y que estamos con ellos todo el tiempo. Nos dijeron que también se tomaban las manos y oraban juntos, y expresaron su gratitud y comprensión. En esta choza pequeña con sólo dos paredes y una sola estufa, experimentamos los momentos más cálidos de  humanidad y fe en Dios.

     

    Gastos por la Asociación Internacional Maestra Suprema Ching Hai por las labores de ayuda para los refugiados en Dunkirk, Francia

    Description Amount (GBP) Recibos
    Alimento (galletas, tartaletas de frutas, barras energéticas, sopa y pastas instantáneas, refrescos, chicle, frutas, etc.) y provisiones (bolsas de dormir, botas de nieve, linternas de cuerda, ropa interior, guantes de limpieza, delantales, linternas de bolsillo, colchonetas de espuma para dormir, etc.) 7,201.89 A
    Viaje y otros gastos del equipo de ayuda 2,176.89
    Provisiones (tiendas de campaña, sacos de dormir, sábanas, edredones, linternas, cuerdas, bolsas de basura y lonas) para los refugiados, guantes y herramientas para los voluntarios, y transporte 8,758.27 B
    Total Libras esterlinas 18,137.05
    (US$26,708.30)
    Recibos

     

     

     

     

    Ver todas las galerías