Por el Equipo de Noticias de Francia (Originalmente en inglés)
El 15 de octubre del 2018, pesadas precipitaciones pluviales llevaron el equivalente de tres meses de lluvia al sureste de Francia. Muchos ríos se desbordaron con graves inundaciones repentinas, inundando pueblos y campos. En particular, el Río Aude, alcanzó niveles no vistos en más de 100 años. Al menos 10 personas perdieron la vida en los alrededores de la histórica ciudad de Carcassonne, y más de 2000 residentes fueron evacuados. El departamento de Aude fue situado en alerta roja, mientras los bomberos, salvavidas y defensa civil militar unidos y helicópteros fueron desplegados para misiones de rescate.
La Cruz Roja lanzó un llamado por donaciones el día siguiente a la inundación, y fue creada una página de Facebook para asistir a las personas a encontrar animales de compañía perdidos. Preocupada por las personas afectadas por la inundación, la Maestra Suprema Ching Hai, pidió a los miembros de nuestra Asociación local, localizar sus necesidades inmediatas y proporcionarles auxilio.
El 26 de octubre, un equipo de auxilio formado por miembros de nuestra asociación en Francia, viajó al Monastère du Buisson Ardent en la ciudad de Villardonnel, después de escuchar que las monjas ahí, habían perdido todas sus pertenencias personales y que tristemente, una de ellas perdió la vida durante la inundación. Estábamos conmovidos de ver que los aldeanos estaban tomando turnos para ayudar a las monjas a limpiar el monasterio. La hermana Raphaella, la monja jefa, dijo que sus necesidades actuales incluían un pequeño congelador y unos cuantos tapetes. Así que enviamos esos artículos, junto con algunos bocadillos veganos, libros de la Maestra, De la Crisis a la Paz – La Senda Orgánica es la Respuesta, y una donación de 1000 euros.
La hermana Raphaella nos agradeció profundamente y nos pidió agradecerle a nuestra Amada Maestra y a nuestra organización por los regalos. Ella también estaba feliz de mostrarnos que, a pesar de los extensos daños dentro del monasterio, todas las pinturas representando la vida de Jesús habían sido evitadas. Ella dijo que la inundación fue una reflexión de la manera en que nosotros como humanos somos crueles hacia la Tierra y hacia unos con otros. En consecuencia, las monjas estaban orando diligentemente para que todos los humanos se volvieran más amables.
Luego nos dirigimos al pueblo cercano de Villegailhenc y llevamos jabón líquido vegano y alimentos al centro de distribución cerca del ayuntamiento. Ahí, los voluntarios transmitieron su sorpresa, así como su sensación de consuelo al escuchar que veníamos desde lejos para ayudar. Una voluntaria dijo que antes, cuando escuchaba reportes de desastres, no podía relacionarse, y que de alguna manera era indiferente a ellos. Pero después de convertirse ella misma en víctima de las inundaciones, siente que su corazón está más abierto y su compasión ha crecido.
Un segundo equipo de miembros de la Asociación de diferentes regiones de Francia fue al Departamento de Aude el 28 de octubre para continuar los esfuerzos de auxilio en las aldeas alrededor de la ciudad de Carcassonne. Llevamos cerca de 100 paquetes de alimentos veganos no perecederos, electrodomésticos tales como cafeteras, así como jabón de lavandería. En el área afectada, estábamos estremecidos de atestiguar los daños de las casas, los automóviles destruidos y el devastador panorama. Muchas víctimas nos dijeron de sus pesadillas procedentes por el repentino incremento de las aguas del Río Aude en medio de la noche y que ellos solo tuvieron tiempo para huir de sus casas.
En la aldea de Puicheric, las brigadas de bomberos han estado asistiendo toda la semana a las víctimas con la limpieza, para ayudar a restaurar sus casas, incluso a pesar de que sus propias casas también estaban dañadas. Después de saber que no necesitaban ninguna donación, continuamos a Trèbes, en donde le dimos una copia del libro de la Maestra a un hombre que había perdido a su madre en las inundaciones. También pudimos ofrecer un gran paquete de comida alimentos veganos y una cafetera a otra persona cuya casa había sido completamente destruida. El oficial de policía de la aldea estaba conmovido por nuestro apoyo y dijo que llevaría el libro de la Maestra, De la Crisis a la Paz al Alcalde de la ciudad.
La aldea de Couffoulens se veía desierta y devastada, ya que todas las viviendas estaban inhabitables. Sin embargo, pudimos reunirnos con el alcalde de la ciudad, quien alegremente nos condujo al lugar donde pudimos enviar paquetes que contenían alimento y pequeños accesorios. También le dimos al alcalde el libro de la Maestra, De la Crisis a la Paz.
Muchos de los residentes afectados por la inundación, transmitieron sus sentimientos de elevación tras recibir el amor de la Maestra a través de Su libro y la llegada oportuna de los suministros. Uno de ellos dijo que el libro llegó en buen momento. Otra dijo que estaba encantada de recibir una placa eléctrica calefactora porque su casa entera se había ido. Otro caballero estaba genuinamente interesado en saber más acerca de nuestra Asociación y la meditación. Dijo que le gustaría ver Supreme Master TV.
Una represente de la Abadía de Saint Hilaire, amablemente nos dio la bienvenida y nos habló acerca de las inundaciones que asolaron parte de su pueblo. Al mismo tiempo habló de cómo estas inundaciones generaron solidaridad y un nuevo vínculo entre las personas. Este pueblo estaba muy feliz de aceptar nuestras donaciones.
En el pueblo de Ladern-sur-Lauquet, el teniente alcalde nos recibió cálidamente y nos dijo que el perdió el primer piso de su casa debido a la inundación. Sucedió durante la noche, tan rápidamente que su hijo casi muere, ya que el agua, la cual había subido 1.5 metros, repentinamente entró por la puerta de su habitación. Nuestro equipo le ofreció un libro de nuestra Maestra y otro libro para el alcalde de la ciudad.
Los miembros de nuestro equipo de rescate sintieron que éramos guiados a los lugares correctos para llevar el amor y el consuelo de la Maestra a aquellos en mayor necesidad. También estábamos conmovidos de ver a las personas unirse para ayudarse unos a otros a través de esta tragedia. Oramos para que con la Gracia de Dios todas las víctimas puedan pronto reconstruir y recuperara su vida normal.
Gastos por la Asociación Internacional de la Maestra Suprema Ching Hai para el Trabajo de Auxilio de la Inundación en el sureste de Francia
Descripción | Monto (EUR) | Recibo |
Contribución en efectivo para el monasterio |
3,587.69 | A |
Total | EUR 3,587.69 (US $4023.24) |