Amor en acción

La Maestra siempre está profundamente preocupada cuando ocurren desastres en cualquier parte del mundo. Al escuchar noticias de tales eventos, Ella inmediatamente provee ayuda financiera y envía equipos de ayuda. A través de tales esfuerzos, su amor incondicional y apoyo se transmiten a los afectados, reduciendo así su sufrimiento mientras los ayuda a reconstruir sus vidas.

En reconocimiento a las acciones desinteresadas de los gobiernos, las organizaciones y los trabajadores de socorro en todo el mundo, la Maestra expresa su agradecimiento de la siguiente manera: "Gracias, a toda la ayuda internacional que aporta cuidado y artículos de primera necesidad a las víctimas afligidas. Gracias a todos los trabajadores de socorro por tomar tiempo y abandonar su propia comodidad, incluso viajando grandes distancias en carreteras y condiciones desfavorables para llevar el amor y la asistencia a la gente en tiempos de necesidad. Que el cielo los bendiga abundantemente por su generosidad y noble sacrificio"

2024年11月2日, 週六

    Proporcionando Ayuda de Auxilio después del terremoto, tsunami y licuefacción del suelo en Sulawesi, Indonesia

    Por el Equipo de ayuda indonesio
    (Originalmente en indonesio)

    La noche del 28 de septiembre del 2018, un terremoto de 7.4 de magnitud, un tsunami y la licuefacción del suelo, devastó las ciudades de Palu, Sigi y Donggala en Sulawesi Central, Indonesia, reclamando más de 4.000 vidas, causando muchos daños, destruyendo infraestructura y casas, y dejando a los sobrevivientes sin suficiente refugio, alimento ni agua.

    Primer Equipo de Trabajo de Socorro de Desastres (del 5 al 12 de octubre)

    Al escuchar estas tristes noticias, nuestra amada Maestra Suprema Ching Hai, pidió a los miembros de nuestra Asociación local checar que asistencia era urgente y necesaria, mientras transmitía su profundo sufrimiento y oraciones por las víctimas y ofrecía fondos donde fueran necesarios. El 5 de octubre, un equipo de auxilio, formado por los miembros de nuestra Asociación indonesia, llegó a la ciudad de Makassar al sur de Sulawesi. Con los fondos que contribuyeron los miembros de nuestra Asociación local y con los fondos remanentes de trabajos previos de socorro, fueron en total US$25.065, rápidamente preparamos artículos de emergencia, incluidos 1.000 paquetes de refugios conteniendo tiendas de campaña y tapetes, 1.000 paquetes familiares conteniendo ropa y artículos de higiene, medicina y bísquets veganos, 320 paquetes de estudiantes de escuela con diversos artículos estacionarios y paquetes para bebé. Después de cargar dos camiones, nos adelantamos hacia la ciudad de Palu, la noche del 6 de octubre.

    Tan pronto como llegamos a la Ciudad de Palu, el 8 de octubre, fuimos directamente a un hospital cercano, RS. Budi Agung, y enviamos medicina y equipo médico. A pesar de experimentar dos subsecuentes terremotos en la mañana del 9 de octubre, distribuimos artículos de socorro a las personas afectadas en las aldeas de Pakuli y Sibalaga Selatan en Kecamatan Gumbasa, así como en la aldea de Bale en el distrito de Mamboro. Uno de los miembros de nuestro equipo, un doctor, pudo ayudar a los pacientes en el hospital y proporcionar chequeo médico a más de 30 pacientes, la mayoría ciudadanos adultos. Las personas al recibir el amor ilimitado de la Maestra, mostraron gran gratitud y agradecimiento a Dios. Los niños de la escuela también estaban tan felices y confortados por sus nuevas bolsas para la escuela.

    El distrito de Sigi sufrió severos daños con la carretera principal cortada por el barro y muchas casas destruidas. Los ciudadanos desplazados permanecían en refugios temporales en el ayuntamiento o en los campos vacíos, necesitando desesperadamente tiendas de campaña, tapetes y sábanas, ¡y también la llegada de nuestro equipo de socorro el 10 de octubre, fue agradecida con mucha alegría! Enviamos cientos de tiendas de campaña y tapetes a las agradecidas personas en la aldea de Jono Oge. También distribuimos cientos de paquetes familiares, incluidos paquetes de bebé y para estudiantes, los cuales fueron felizmente recibidos por los niños.

    El 11 de octubre, fuimos a la zona de Donggala, la cual fue afectada por el terremoto y el tsunami. A lo largo de la línea costera de Loli, había numerosos edificios dañados, vehículos, e incluso muchos barcos que lavaban en tierra. Durante el día, paramos en cuatro refugios en los pueblos de Loli Tasibuli, Baluli Ulajali, Loli Dondo y Loli Pesua, y entregamos más de 315 tiendas de campaña, 315 tapetes, 455 paquetes familiares, 13 paquetes de bebé, y 10 paquetes para estudiantes. Nuestro médico del equipo de auxilio también tomó tiempo para proporcionar chequeos médicos para infantes, adultos y personas mayores.

    Antes de dejar la casa, entregamos los artículos remanentes a nuestro joven guía local, llamado Vano, quien estuvo acompañándonos por cuatro días. Vano organizó ir con sus amigos a distribuir los artículos restantes a la Costa Oeste de la zona.

    Segundo Equipo de Trabajo de Auxilio en Desastres (del 26 de octubre al 30)

    Desde el 26 al 30 de octubre, otro equipo de auxilio consistente de dos médicos y tres trabajadores de socorro, compraron más artículos con US$6.755 de los fondos restantes y distribuyeron ayuda a los necesitados en la aldea de Pakuli en el distrito de Sigi y Pataly en el distrito de Donggala. Dentro de cada paquete también iba un folleto vegano: “Guía Vegana para Principiantes”. Las personas afectadas estaban extremadamente felices de recibir los paquetes y transmitir su especial agradecimiento a la Maestra Suprema Ching Hai por Su Compasión y Amor. El pueblo de Patalu está localizado al frente del mar donde cientos de aldeanos se reunieron en el sitio y felizmente agradecieron al equipo de auxilio. Nuestros doctores proporcionaron chequeos y tratamientos a muchos ciudadanos locales.

    En los últimos días, nuestro equipo dio el resto de los artículos de auxilio a varios refugios en la ciudad de Palu y también entregaron más de los medicamentos restantes a un hospital en Sigi. Estábamos agradecidos de tener la oportunidad de ayudar a otros en necesidad. Oramos para que las vidas de las personas de Palu, Sigi y Donggala puedan ser restauradas pronto y que el mundo adopte una dieta vegana salvadora del planeta para mitigar los efectos del cambio climático y reducir los desastres naturales.
     

    Gastos hechos por la Maestra Suprema Ching Hai para los trabajos de auxilio en el Terremoto, Tsunami y licuefacción del suelo en Indonesia

    Descripción Monto (IDR) Recibos

    Gastos hechos por el primer trabajo de socorro:

    1.000 tiendas de campaña y tapetes, 1.000 paquetes familiares (pareos, sábanas, ropa interior, toallas sanitarias, jabón, cepillos de dientes, pasta de dientes, aceite médico, aceite de eucalipto y bísquets veganos), 320 bolsas de estudiantes escolares (mochilas, libros, libros de dibujo, cajas de lápices, sacapuntas y reglas), 100 paquetes de bebé (aceite de bebé, talco de bebé, toallas sanitarias, toallitas húmedas) y otros gastos para el equipo de socorro (alimentos y transportación).

    363,429,679 A

    Gastos hechos por el segundo trabajo de socorro:

    trescientos paquetes familiares, 200 paquetes para estudiantes escolares, 100 paquetes para bebés y muchos kits de medicamentos.

    101,333,022 B
    Total IDR 464,762,701
    (USD 31,820)
     

     

    Esfuerzos de Auxilio – del 5 al 12 de octubre del 2018

     

    Esfuerzos de Auxilio – del 26 al 30 de octubre del 2018