2018年04月24日, 週二

En la Memoria Amorosa de la Novia de América

El 28 de diciembre de 2016, el mundo se despidió de la legendaria Debbie Reynolds, un icono de Hollywood, filántropa y madre amorosa. Ella falleció un día después de su hija, Carrie Fisher, quien es famosa en todo el mundo por su papel legendario como la princesa Leia Organa en Star Wars.

Una actriz, cantante, bailarina y comediante estadounidense, la multi talentosa Sra. Reynolds se ganó el corazón de la audiencia con su espíritu vivaz durante la época dorada de los musicales en Hollywood, convirtiéndose en la novia de América y una de las principales estrellas de Metro-Goldwyn-Mayer de los años cincuenta y los años sesenta. Entre algunas de sus notables películas, la Sra. Reynolds protagonizó Cantando Bajo la Lluvia (Singin ‘in the Rain), que sigue siendo considerada como una de las más grandes películas de todos los tiempos, así como en La Inconquistable Molly Brown (The Unsinkable Molly Brown), que le valió una nominación al Premio de la Academia. También ganó varios elogios por su canto, ganando en varios lugares el top-25, incluyendo “Tammy“, que fue el solo más vendido por una vocalista en 1957. Su talento se extendió al escenario, con su papel en el espectáculo de Broadway Irene, ganando una nominación del Premio Oscar por mejor actriz protagonista en un Musical. A lo largo de su célebre carrera, la Sra. Reynolds apareció en más de 80 películas y papeles de televisión, convirtiéndose en un, Premio Oscar, Premio Emmy, Premio Tony y nominada al Premio Globo de Oro, además de ganar sus dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood, Premio Grammy a la Carrera Artística del Gremio de Actores de Cine y un Premio Grammy a la Carrera Artística en Comedia de los American Comedy Awards.

Adicionalmente a su trabajo como animadora, Debbie Reynolds era humanitaria. Fue miembro fundadora y ex presidenta de The Thalians, una organización dedicada a la atención de la salud mental. Después de haber desempeñado un papel importante en el grupo durante más de 60 años, la Sra. Reynolds ayudó a levantar millones hacia la causa. En 2015, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas otorgó a la Sra. Reynolds el Premio Humanitario Jean Hersholt en reconocimiento de sus incansables esfuerzos. En 1998, unió fuerzas con la Asociación Internacional Maestra Suprema Ching Hai, quienes organizaron el concierto benéfico “Un Mundo… de Paz a través de la Música” con contribuciones donadas al St. Jude Children’s Research Hospital y al Starlight Children’s Foundation. El concierto se llevó a cabo en el Auditorio Shrine de Los Angeles, California, donde la Sra. Reynolds encantó a la audiencia con su ingenio y vitalidad como maestra de ceremonia, incluyendo a la invitada de honor la Maestra Suprema Ching Hai.

La Sra. Reynolds también honró a el escenario y a la televisión como oradora especial en el Concierto del 3er Aniversario de Supreme Master Television, titulado ” Regocijándonos en Nuestro Planeta Ecológico y Vida Pacífica”. Hablando de la Maestra Suprema Ching Hai, Debbie Reynolds dijo: “Ella es una persona muy pacífica. Ella es una persona amorosa. Ella quiere que el mundo se reúna, como todos lo hacemos. Ella quiere ver que podemos salvar nuestro mundo por el amor y la inspiración a través de la música y el arte, en lugar de la guerra y el desacuerdo. Así que sus sueños son todos nuestros sueños”.

Debbie Reynolds dedicó su vida a este sueño, trayendo más brillo y compasión al mundo a través del arte y el entretenimiento. A los 84 años de edad, la vivaz Sra. Reynolds todavía estaba actuando a comienzos del año anterior a su fallecimiento. Hoy en día, el compromiso de Debbie Reynolds de perfeccionar su arte, su talento abundante y su espíritu efervescente continúan viviendo en su hijo, Todd Fisher, su nieta, Billie Lourd, y a través de su trabajo perdurable que trae luz y vida a las audiencias en todo el mundo.

Nuestras sinceras condolencias a la amorosa familia y amigos de la Sra. Debbie Reynolds. Que su alma descanse eternamente alegre en la Luz Divina.

 

Crédito de la foto: Debbie Reynolds en el 2009 en la Celebración del 3er Aniversario de Supreme Master Television: “Regocijándonos en Nuestro Planeta Ecológico y Vida Pacífica”.