• 2024年04月23日, 週二

    La Maestra Suprema Ching Hai Felicita al Nuevo Presidente Costarricense Carlos Alvarado Quesada

    6 de abril de 2018

    Su Excelencia Carlos Alvarado
    Presidente electo de Costa Rica
    200 metros Norte del IAFA, San Pedro, Montes de Oca,
    San José, Costa Rica

    Respetado Sr. Presidente electo:

    Le envío mis más sinceras felicitaciones por la venidera toma de posesión de Su Excelencia como el próximo Presidente de Costa Rica.

    Después de haber pasado un tiempo en su pacífico país, Puedo ser testigo no solo de su exquisito paisaje verde sino también del amoroso y afectuoso pueblo costarricense. Los recuerdos de cómo fui bien acogida en su país están vívidos en mi corazón.

    Costa Rica ha producido grandes líderes tales como Su Excelencia. Sus muchos talentos—como periodista, músico, escritor, político, científico y líder gubernamental—son asombrosamente impresionantes. Como Ministro de Desarrollo Humano y Ministro de Trabajo, sus esfuerzos mejoraron el bienestar de su nación. Aplaudo su promesa de un gobierno imparcial que defiende los derechos de todos los ciudadanos, incluyendo los diversos grupos vulnerables.

    Además, usted le ha dado a su nación la esperanza de un futuro cada vez más prometedor, con sus objetivos para mejorar los servicios públicos, reforzar aún más la educación, generar empleos y continuar su compromiso con la democracia y el medio ambiente.

    Con su dedicación para gobernar de manera justa y ayudar a su país a avanzar, seguramente obtendrá mucho éxito. Le deseo todo lo mejor.

    Que el Cielo bendiga a Su Excelencia y a la hermosa gente de Costa Rica.

     

    Con gran honor, amor y bendiciones,
    Maestra Suprema Ching Hai.

    El 1 de abril, del Año Dorado 15 (2018), Su Excelencia Carlos Alvarado Quesada fue electo como nuevo presidente de Costa Rica.

    Antes de su carrera política, el talentoso Presidente electo Alvarado Quesada ha sido conocido como el vocalista de una banda de rock, novelista con publicaciones y un experimentado periodista. Ingresó al gobierno para hacer una diferencia positiva en la vida de las personas, lo cual hizo como Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y más tarde como Ministro de Trabajo y Seguridad Social, entre otros cargos. Por ejemplo, ayudó a establecer una escuela de última generación en una zona marginada.

    En su elección, Su Excelencia dijo: “Costa Rica es un maravilloso país y queremos no solo preservar su gran democracia, su pacífica naturaleza, su respeto por el medio ambiente y por los derechos humanos, sino también queremos impulsar a Costa Rica hacia adelante.

    Su Excelencia, prometiendo permitir el matrimonio homosexual, dijo: “Vamos a trabajar para todos y no discriminaremos a nadie. Protegeremos a todos los grupos que se han sentido vulnerables… a las personas con capacidades diferentes, a las personas con diferentes orientaciones sexuales”.

    Otros objetivos de la administración del Presidente electo Alvarado Quesada son crear más empleos, fortalecer el turismo, fomentar la competitividad en la producción y estabilizar aún más la economía.

    Arriba está la carta de la Maestra Suprema Ching Hai, felicitando a Su Excelencia el 8 de mayo en su toma de posesión.