• 2024年04月18日, 週四

    El Ministerio Alemán prohíbe la carne para proteger el Medio Ambiente

    Por el Grupo de Noticias (originalmente en inglés)

    El Ministerio Federal Alemán del Medio Ambiente ha dejado de servir carne en todas las actividades oficiales debido a la gran cantidad de daños ambientales ocasionados por la producción ganadera. La ministra del Medio Ambiente Barbara Hendricks enfatizó que el ministerio debe ser un buen modelo a seguir. El ministerio declaró: “Queremos dar un buen ejemplo para la protección del clima, porque la comida vegetariana es más amigable con el clima que la carne y el pescado”.

    Adicionalmente, el ministerio ordenó que los ingredientes de las comidas deben ser de origen orgánico y preferiblemente de la temporada, del comercio local y justo en un esfuerzo adicional para reducir la huella de carbono de sus alimentos y para apoyar a los agricultores locales. La prohibición entró en vigor a finales de enero del 2017.

    El Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo también tomó nota de sus acciones y declaró que ha pedido a sus proveedores que “reduzcan significativamente la cantidad de carne y pescado en sus menús”.

    Nuestro sincero aprecio, a la ministra Barbara Hendricks y al Ministerio Federal Alemán del Medio Ambiente por establecer un ejemplo brillante a través de su prohibición de la carne, abriendo camino hacia la Era Dorada y actuando compasivamente hacia nuestro planeta, amigos animales y a las personas de la Madre Tierra.

     

    Crédito de la foto: Suzette-www.suzette.nu-Oranges-marinated tofu-15June2010-Wikimedia Commons-CC BY 2.0