2018年04月24日, 週二

El Ministerio Alemán prohíbe la carne para proteger el Medio Ambiente

El Ministerio Federal Alemán del Medio Ambiente ha dejado de servir carne en todas las actividades oficiales debido a la gran cantidad de daños ambientales ocasionados por la producción ganadera. La ministra del Medio Ambiente Barbara Hendricks enfatizó que el ministerio debe ser un buen modelo a seguir. El ministerio declaró: “Queremos dar un buen ejemplo para la protección del clima, porque la comida vegetariana es más amigable con el clima que la carne y el pescado”.

Adicionalmente, el ministerio ordenó que los ingredientes de las comidas deben ser de origen orgánico y preferiblemente de la temporada, del comercio local y justo en un esfuerzo adicional para reducir la huella de carbono de sus alimentos y para apoyar a los agricultores locales. La prohibición entró en vigor a finales de enero del 2017.

El Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo también tomó nota de sus acciones y declaró que ha pedido a sus proveedores que “reduzcan significativamente la cantidad de carne y pescado en sus menús”.

Nuestro sincero aprecio, a la ministra Barbara Hendricks y al Ministerio Federal Alemán del Medio Ambiente por establecer un ejemplo brillante a través de su prohibición de la carne, abriendo camino hacia la Era Dorada y actuando compasivamente hacia nuestro planeta, amigos animales y a las personas de la Madre Tierra.

 

Crédito de la foto: Suzette-www.suzette.nu-Oranges-marinated tofu-15June2010-Wikimedia Commons-CC BY 2.0